Pedro Expósito.- Contaba con apenas cinco años de vida pero el Arquillos ya estaba escribiendo su nombre en la historia. Corría la temporada 1980-91 cuando este equipo humilde de la localidad de El Condado conseguía el máximo hito de su ahora reseñable trayectoria.
El Arquillos tocaba el cielo en la tarde del 12 de julio de 1981, momento en el que levantaba la Copa Gobernador – primera y única en su historia – en el derruido ya Estadio de la Victoria, escenario donde tantas y tantas gestas de nuestro fútbol modesto se firmaron.
Aquella tarde el equipo de esta pequeña localidad que militaba en la Segunda Regional Jiennense – categoría más baja del fútbol provincial en aquel tiempo – se impuso a todo un Villargordo CF que por entonces figuraba como uno de los veinte equipo que componían la Primera Regional Jiennense, la equivalente ahora a una Primera División Andaluza ya que la inmediata categoría por encima era aquella Regional Preferente Andaluza que mezclaba clubs de varias provincias.
Partido de grandes emociones el que se vivió en La Victoria, con representación amplia de ambas aficiones que rebasaron la mitad del estadio, que terminó con dos a dos en el marcador, obligando a jugarse una prorroga y una eterna tanda de penaltis en la que al final tendría el premio el equipo arquillero.
Antonio Ortega Jiménez, el gobernador civil, hacía entrega de la copa al capitán arquillero acompañado del por entonces delegado de la Federación Andaluza de Fútbol, Joaquín Sánchez Estrella y el delirio se desataba entre los representantes del pequeño club de El Condado.
Esa no fue otra cosa que la guinda a una temporada de ensueño para un Arquillos que también se llevaría meses antes el campeonato de liga de Segunda Regional Jiennense.
Una competición en la que se midió a equipos como el extinto CD Villacarrillo, Begíjar CF y CD La Puerta, equipos con los que se jugó el título, siendo participes de ese campeonato también Iliturgi Atlético, Hispania CF, La Charca de Pegalajar o incluso un segundo equipo de Vilches, que tenía al CD Vilches militando en la Primera Regional Jiennense.
Ese título del Arquillos le promocionó a la máxima categoría por entonces del fútbol regional de Jaén, una competición que en aquella temporada 81-82 se dividiría en dos grupos, quedando encuadrado en el B junto a Santisteban CF, Castellar CF o Atlético Mancha Real entre otros.