Pedro Expósito.- La temporada 2014-15 tiene tildes de convertirse en una de las más recordadas por el CD Torreperogil de su historia. Y es que el Sporting no solo se ha proclamado campeón de liga en Segunda Andaluza, la máxima categoría del fútbol jiennense, sino que además ha cosechado grandes resultados en su extenso fútbol base destacando sobremanera su ascenso a Segunda Andaluza en la categoría alevín.
Comenzando por los más pequeños de la entidad torreña, los mencionados prebenjamines, cabe destacar el magnífico tercer puesto que consiguió en Segunda Andaluza donde solo fueron superados en la tabla por el Betis Iliturgitano – un histórico del fútbol base – y el CP Bailén. Clubs de mucha solera en la provincia como Real Jaén o Linares Deportivo quedaron por detrás en esta liga que sin embargo es formativa y el resultado es lo de menos.
Si buenos fueron los resultados en prebenjamines en benjamines la cosa fue aún mejor ya que el CD Torrerogil cosechó una valiosa segunda plaza firmando una temporada donde solo cayeron derrotados en dos ocasiones – una de ellas ante el campeón – para quedar a tan solo tres puntos del primer puesto que se llevó el Linares Deportivo “C”.
En las siguientes categorías: infantil, cadete y juvenil; el Sporting finalizó sus la temporada – todas en Tercera Andaluza – en puestos medios/altos de la tabla con dos quintos puestos en cadete y juvenil.
Los mayores de la entidad sin duda son los que mejores resultados han conseguido. Ya no solo por quedar campeones de liga y estar inmersos en la pelea por conseguir la Copa Subdelegado sino porque también quedará en la memoria de los torreños la importante victoria en Copa Diputación ante todo un Real Jaén en lo que muchos considerarían a la postre “el principio del fin del Jaén de Aybar”.
Números, partidos y logros que quedarán para la memoria en lo que fue uno de los mejores años a nivel de club del CD Torreperogil de los últimos tiempos.
Fotos: Radio La Loma