Opinión

¡Que ruede el balón!

Opinión | Pedro Expósito.- A los que amamos tanto el fútbol que cuando llega mayo estamos saturados de seguir a mil jugadores, cientos de clubs y decenas de competiciones; la saturación nos dura solo unos días. Es pitar el colegiado de turno el final del último partido de competición oficial y tras un breve receso de unos dos días ya estamos esperando con ansia el próximo.

Cazorla - Guarromán

Foto | Blog Cazorla

Reconozco que esa droga que es nuestro fútbol – el jiennense – más modesto me mantiene enganchado meses y que el verano y sus amistosos no me complacen nada pero eso toca a su fin hoy. Hoy es un día especial. Vuelve a rodar el balón en competición oficial.

Será el Mancha Real de un gigante, Juan Arsenal, el que abra la temporada liguera – ya se han jugado partidos oficiales en Copa Diputación – y comience a deleitar a toda la parroquia del fútbol jiennense con su fútbol. No podremos verlo, es en Melilla, pero con el rabillo del ojo siempre tendré el móvil a mano para saber de esos verdes manchegos.

Es solo un ejemplo de lo que puede llegar a conquistar nuestro fútbol unido. Lejos de rivalidades políticas o geográficas nuestro amado deporte debe permanecer unido. El césped y el balón serán los encargados de dictar una sentencia que no se puede dar de mala manera en la grada.

Un ejemplo de unión de nuestros más pequeños representantes lo tuvimos este verano durante el Congreso del Centenario de la Federación Andaluza de Fútbol en la que gracias a una labor representativa encomiable del presidente del UDC Torredonjimeno hemos conseguido, todos, poner fin a una Primera Andaluza criminal que obligaba a jugarse la economía o renunciar a participar en ella para sobrevivir.

Aun así quedan muchas cosas por hacer desde la pequeña atalaya que defiende los intereses del fútbol más modesto de nuestra provincia puesto que Herrera, presidente de la RFAF, se sacó de la chistera una nueva competición – División de Honor – que lejos de hacer referencia a su nombre perjudica y mucho  los equipos de pueblo. Una de cal y otra de arena debió pensar el máximo representante del fútbol en nuestra bendita Andalucía.

No obstante hoy no es día de pensar en gente con traje que se dedica a vivir del fútbol. Hoy es el día en el que el trabajo del verano se pone en juego en el verde. Real Jaén, Linares, Mancha Real, Los Villares y Martos – nuestros mayores representantes – dan hoy el “chupinazo” de nuestro fútbol. Toca disfrutar.

Ya queda menos para que también ruede el balón en Primera y Segunda Andaluza, lo harán el 6 de septiembre, y en Tercera Andaluza – donde recibimos con los brazos abiertos a muchos equipos – que comenzará el 20.

Desde Albero y Mikasa deseamos a todos y cada uno de los 52 equipos que militarán en las categorías sénior – y sobre todo al fútbol base – la mejor de sus temporadas. Haciendo hincapié en las buenas relaciones entre todos y en el bien entendido Fair Play.

¡Que ruede el esférico! ¡Nos gusta el fútbol modesto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s