Entrevistas

Simarro: “Tenemos que centrarnos solo y exclusivamente en el día a día”

ENTREVISTA | Pedro Expósito.- Queda nada para que la pelota comience a rodar por los campos de Primera Andaluza y nos parece que uno de los protagonistas de la categoría no va a ser otro que el Villacarrillo CF que, junto a otros tres jiennenses, peleará por quedar lo más alto posible en la última edición de esta categoría como biprovincial. Hemos hablando con su entrenador, Alfonso López Simarro para saber cómo van a arrancar los celestes y cuáles son sus sensaciones.

Simarro VillacarrilloEstamos a unos días para que arranque la Primera Andaluza. Este año el Villacarrillo tendrá que afrontar casi una guerra contra el mundo ante los equipos malagueños ¿cómo ve la categoría? ¿Se atrevería a citar a los clubs que más respeto le imponen dentro de este grupo tercero de Primera Andaluza?

En principio, parece que más o menos como en años anteriores aunque si es cierto que la mayoría de equipos se han reforzado bien, sobre todo teniendo en cuenta el cambio que se va a producir en cuanto a la nueva categoría. Sin duda, Torremolinos, Alhaurino, Atlético Fuengirola, Cala de Mijas y alguno más de la zona de Málaga serán, por las plantillas que han formado los equipos  junto a nuestro comprovinciano Torredonjimeno, los que deberán pugnar por las primeras posiciones.

Les toca viajar en el primer partido del año. El destino no es otro que Fuengirola y allí espera un equipo que pasó muchos apuros la temporada pasada. Me atrevería a decir que se salvó solo porque los dos de abajo firmaron unos números muy por debajo de lo esperado. ¿Qué espera encontrarse ante el Fuengirola – Los Boliches de esta temporada?

El Fuengirola es un equipo que me merece todo el respeto del mundo. Lo que sucediera el año anterior nada tiene que ver con el presente. Es cierto, según mi información, que se han marchado jugadores importantes como Olea o Prados pero también es verdad que han incorporado buenos jugadores como Cordobés o Sergio Platero.

Hay cierta ilusión pese al reciente descenso en Villacarrillo ¿cómo ves al equipo? ¿Es fundada esa ilusión?

Está claro que en el fútbol, como en cualquier otro deporte colectivo, es la plantilla y cuerpo técnico los encargados de ilusionar o no a la gente, a los seguidores. La afición villacarrillense se llevó una gran decepción la temporada pasada y ahora es un objetivo nuestro el tratar de devolverle, parte de esa ilusión, para que se puedan llegar a sentir orgullosos de sus jugadores, de su equipo. De mi equipo, y hasta el momento aún no hemos empezado, lo más importante que he podido observar y tratar de favorecer y aumentar es el enorme compromiso con el que están afrontando cada entrenamiento.

Hasta ahora siempre has declarado que el objetivo es devolver esa ilusión a una parroquia que sufrió mucho la temporada pasada pero ¿es el ascenso el principal objetivo del Villacarrillo esta temporada?

Aunque no renunciaremos a nada, en absoluto puede ni debe ser ese nuestro objetivo. Tenemos que centrarnos solo y exclusivamente en el día a día, en ir creciendo entrenamiento a entrenamiento, individual y principalmente de modo colectivo, es decir, como EQUIPO.

Juanca VillacarrilloHa confeccionado un plantel con numerosos fichajes de Segunda Andaluza. Diría que los más destacados, por así decirlo, como si de un Once Ideal de la máxima categoría jiennense se tratara. ¿Le hubiera gustado contar con jugadores con más cartel por ejemplo en Tercera o Primera Andaluza o venía buscando expresamente firmar a los que ahora dispone?

Los jugadores que forman nuestra plantilla, teniendo en cuenta el presupuesto que barajamos, son los elegidos por mí para este proyecto. Para ello, todos y cada uno de los componentes gozan de mi total confianza. Es una plantilla joven en general, con lo cual tienen mucho que ganar. Yo intentaré, deportivamente hablando, sacarle el máximo rendimiento a cada uno de ellos

¿Le gustaría contar con algún jugador más o estima que tiene plantilla suficiente para afrontar la categoría con garantías?

Es cierto que cuando iniciamos este proyecto hace casi tres meses, a mediados de junio, hubo jugadores que se comprometieron con nosotros y que luego por diferentes motivos decidieron salirse. Pero también es verdad que, en las últimas semanas, se nos han ofrecido unos cuantos jugadores, algunos de ellos, tratamos de incorporarlos en un principio pero de momento la plantilla está cerrada y, te vuelvo a repetir, que confío plenamente en todos mis jugadores.

La Copa Diputación volverá a escena la semana que viene ¿le ilusiona conquistar este título? ¿Ve posibilidades ante un rival de más categoría como el Mancha Real?

De momento solo podemos aspirar a intentar conseguir pasar a la final, igual que nuestro rival. Y, lógicamente, intentaremos afrontar, cuando llegue el día, esa eliminatoria con toda la ilusión del mundo y nuestro total respeto a un gran equipo como es el Atlético Mancha Real. Ya el año pasado, con el CD Navas en los octavos, nos enfrentamos a este mismo equipo y conseguimos dar la campanada superándoles en nuestro campo. Ahora las circunstancias son totalmente diferentes. Pero por ahora, mi mente y la de mis jugadores, está solo y exclusivamente centrada en el partido de Fuengirola. Con respecto a tu pregunta, solo incidir en el hecho de que los equipos que nos han tocado en esta copa: CD Navas, CD Vilches y ahora, Atlético Mancha Real; tuve la suerte de poder entrenarlos en su momento. Una anécdota más del fútbol.

Primer once en liga del Mancha Real | Atco Mancha Real

Primer once en liga del Mancha Real | Atco Mancha Real

Juan Arsenal ha conseguido reunir un equipo con grandes nombres ¿Qué es lo que más le preocupa de este cruce de semifinales por parte mancharrealeña?

Preocuparme no es la palabra, respetar sí. Respeto todo lo que significa ese gran club. Evidentemente, Juan ha conformado una gran plantilla y de momento, aunque es pronto – solo van dos jornadas – van primeros y ojalá consigan mantenerse ahí toda la temporada.

En caso de lograr la clasificación para la final a quién preferiría como rival ¿Martos CD o Real Jaén CF?

Solo quiero y debo pensar en el próximo domingo a las siete y media de la tarde.

Por último. Queda lejos pero nos gustaría saber qué opina Alfonso López Simarro de la creación de la nueva categoría que irá por encima de Primera Andaluza, la División de Honor, y si estima que es una solución o simplemente una traba más para el fútbol más modesto.

Lo que se ha intentado hacer no es, ni más ni menos, que modificar la actual categoría de Primera Andaluza, pasando de biprovincial a ser una categoría de cuatro provincias. El nombre es lo de menos. Personalmente pienso que puede ser una categoría más atractiva al enfrentarse, los equipos que la consigan jugar, a equipos de otras provincias. Además, repito que para los clubs que la formen, principalmente los de Jaén, se verán más beneficiados desde el punto de vista económico. No es lo mismo tener que ir 14 veces a la provincia de Málaga, que ir, por ejemplo 4 o 5 a la Costa del Sol y 5 o 6 a la provincia granadina, los kilómetros se verán reducidos.

Un saludo y mucha suerte, Alfonso.

Muchas gracias y esperemos buscarla. Un saludo para ti y para todos tus lectores, que son muchos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s