Entrevistas

Troncho: “Es duro ver pasar las jornadas y no sumar un solo punto”

Entrevista | Pedro Expósito.- Antonio José Martín Garrido, de sobra conocido en el mundo del fútbol de nuestra provincia como Troncho, atendió a Albero y Mikasa con amabilidad para pasar revista a la actualidad del UD Guarromán, un conjunto que ha acabado este fin de semana con una mala racha de cinco partidos y donde Troncho, su guardameta, tiene mucho que ver.

TronchoElegido mejor portero de la temporada por sus compañeros de Segunda Andaluza, Troncho es un gran portero que llegó a debutar en Segunda B en las filas del CD Linares y que ahora defiende, con un mano a mano increíble, la portería del equipo de su pueblo, Guarromán, tras conseguir varios éxitos no solo en la provincia.

P: Primera victoria de la temporada, el equipo por fin se quita el peso de ser colista de encima y coge aire para lo que viene, que no es fácil. ¿Cómo se encuentra el equipo después de esto?

R: El equipo está contento después de la victoria y con muchas ganas de darle la vuelta a la situación en la que nos encontramos, tenemos confianza en nosotros y sabemos que podemos hacerlo.

P: Ha sido un inicio duro. Cinco derrotas consecutivas, numerosas bajas, equipo nuevo, entrenador nuevo, etc… ¿Qué ha cambiado en Guarromán para que se parezca tan poco al de la temporada pasada?

R: Hemos sufrido bajas importantes con respecto al año pasado, tenemos entrenador nuevo  y muchos jugadores que este año es el primer año que están federados.

P: Usted, que debutó en Segunda División B con el Linares en todo un Benito Villamarín – por aquel entonces Manuel Ruiz de Lopera – y que tiene el respeto de toda la provincia gracias a su carrera bajo los palos, cómo vive esta situación. ¿Había pasado por un momento tan malo de resultados o considera que este momento que atraviesa el Guarromán es meramente anecdótico?

R: Que yo recuerde nunca había estado cinco partidos seguidos perdiendo, es duro ver pasar las jornadas y no sumar un solo punto, pero sí creo que es anecdótico porque a partir de esta semana va a poder contar el míster con la plantilla al completo y yo veo un buen equipo.

Un once de la actual plantilla | UD Guarromán

Un once de la actual plantilla | UD Guarromán

P: Los próximos partidos que se le vienen encima al Guarromán son ante Huelma, La Guardia, Navas y Cazorla, ¿cómo ve el calendario?

R: Pienso que este año los equipos están muy igualados y cualquiera puede ganar, yo tengo plena confianza en mi equipo y vamos a trabajar duro para que no nos vean como la perita en dulce de la categoría.

P: Dejando aparte la Segunda Andaluza. A mi juicio, y esto es una valoración personal, a Troncho le quedan muchos años de fútbol sin embargo los rumores apuntan a que usted dejará la portería al finalizar el año para ayudar desde otro puesto al equipo de su pueblo, ¿qué hay de cierto en eso?

Mi idea es retirarme y poder pasar el mayor tiempo con mi hija y mi pareja ya que con  el fútbol  le quitas mucho tiempo. Personalmente me encuentro bien y creo que podría estar más años jugando a buen nivel pero al final de temporada decidiré.

P: Para finalizar, una de porteros. ¿Qué considera Troncho que es vital para un guardameta en esta categoría? ¿De los casi cuarenta porteros de la categoría cuál le ha impresionado más?

R: Creo que los porteros tienen que ser seguros bajo palos y ser valientes a la hora de tomar decisiones, como en balones aéreos porque puedes fallar una vez, pero evitas más de una ocasión de gol. Todavía no puedo opinar de todos aunque si sigo las alineaciones y estadísticas de cada partido de Segunda Andaluza. Me gustan mucho Manu del Baeza y Samu del Real Jaén B, son porteros muy completos y seguros que ayudaran a sus equipos a conseguir bastantes puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s