CP Huelma y AD Lopera descienden

Resumen | Pedro Expósito.- Punto y final a la batalla por la salvación en Segunda Andaluza. A falta de una jornada para el final ya sabemos que CP Huelma y AD Lopera acompañarán al Atlético Arjonilla en la incógnita que será la temporada que viene esta categoría. La otra cara de la moneda la firmaron UD Cazorla, Carolinense CD y UD Guarromán, que lograron su pase a Primera Andaluza. En la pelea por la segunda posición ni Úbeda ni Urgavona fallaron, quedando todo para la última fecha del campeonato.

UD Cazorla 3-1 AD Lopera

Zubi fue manteado tras el partido | Blog Cazorla

Zubi fue manteado tras el partido | Blog Cazorla

El Cazorla salvó la categoría y mandó, de paso, al descenso matemático a la AD Lopera, al vencer por tres goles a uno en un emotivo partido celebrado en Los Halcones. Zubi, que jugaba su último partido en su estadio, sería el gran protagonista de la tarde haciendo los tres goles de su equipo.

Solo doce minutos se llevaban de encuentro cuando Zubi cogía un balón peinado por Sergio para batir a Guara y poner por delante a los suyos. Apenas ocho minutos después sería Raúl Caravaca el que ponía un buen balón para que el veterano delantero cazorleño hiciera el dos a cero. Con esa ventaja se marcharían al descanso.

Lo intentaría el Lopera, sin suerte, al volver de vestuarios sin embargo sería el Cazorla el que volviera a marcar. Corría el minuto sesenta y siete cuando Zubi conseguía su hattrick. Manu lograría el tanto del honor loperano pero, ya metidos en los últimos minutos del partido, no habría tiempo para más, significando esto que el Lopera certifica, a falta de una jornada para culminar la competición, su descenso.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fglogud.cazorla%2Fvideos%2F1061057317270685%2F&show_text=0&width=560

CP Huelma 0-1 Carolinense CD

El CP Huelma certificó su descenso cayendo derrotado a manos de un rival directo por la salvación, un Carolinense que, con esta victoria, estará la temporada que viene en la nueva Primera Andaluza uniprovincial.

Un solitario tanto, firmado por Lili, bastaría a los carolinos para poner fin al sufrimiento que han tenido que pasar esta irregular temporada de cambios bruscos en su estructura. Los de Coco lograrían su gol en el minuto setenta y nueve de partido.

El Huelma, que al igual que Lopera, había ascendido en la pasada campaña se queda sin formar parte de la Primera Andaluza, acompañado de Atlético Arjonilla y los citados loperanos.

La UD Guarromán se salvó | Xico Acacio

La UD Guarromán se salvó | Xico Acacio

UD Guarromán 3-4 CD Úbeda Viva

Guarromán y Úbeda Viva ofrecieron uno de los mejores partidos de la jornada sobre el césped del José Díaz Plaza. Hasta siete goles se vieron en este choque en el que ambos cumplieron el objetivo. El Úbeda mantiene su segunda posición con la victoria y los de Sabiote, pese a caer derrotados, se ven beneficiados por las derrotas de Huelma y Lopera y salvan la categoría.

Jesús pegaría primero por parte ubetense. Solo habían pasado dieciocho minutos de juego cuando el talentoso atacante batía a Troncho para hacer un cero a uno. Un resultado que duraría muy poco ya que, apenas dos minutos después, Cheles ponía las tablas.

Con igualdad se llegaría al descanso y, tras el mismo, llegaría el segundo del Guarromán. Bermúdez era el encargado de poner por delante a los suyos. Cheles, cinco minutos después, hacía el tercero para delirio local. Parecía que todo estaba controlado para los guarromanenses sin embargo esto no fue así. Primero Jesús y después Jaime ponían el tres a tres a falta de un cuarto de hora para finalizar este intenso duelo. David Vélez, pasados escasos instantes desde el empate, haría el definitivo tres a cuatro.

Atlético Arjonilla 0-4 Urgavona CF

Instante del Arjonilla - Urgavona | Alfonso Rueda

Instante del Arjonilla – Urgavona | Alfonso Rueda

El Urgavona se paseó triunfal por el Municipal de San Roque ante su máximo rival, un desangelado Atlético Arjonilla, ya descendido la semana pasada de manera oficial, al que goleó cómodamente.

Comenzaba bien la tarde para los arjoneros que, por mediación del veloz Rafilla, se adelantaba en el marcador en el minuto ocho. Tuvo que dejar el campo pocos minutos después este futbolista por lesión, dando entrada Frías a Lucky, autor, en el minuto cuarenta y cuatro, del segundo para el Urgavona.

La segunda mitad transcurrió como la primera. Los visitantes dominaban y creaban más peligro que los arjonilleros. Fruto de esto llegaría el tercero, del ex del Arjonilla Bonachela, cuando el crono marcaba más de una hora de partido. Iván, uno de los jugadores más activos del partido, haría un bonito tanto con la zurda a falta de veinte minutos para el final que, a la postre, sería el definitivo cero a cuatro.

Sigue en la pelea por ser el segundo clasificado el equipo de Arjona, ahora mismo a un punto del subcampeonato. El Arjonilla, solo piensa en cerrar una nefasta temporada el próximo domingo, en Las Eras.

CD Vilches 1-0 UD La Guardia

En el Municipal de Vilches La Guardia perdió toda opción de ser subcampeón al caer por cero goles a uno ante el CD Vilches, que no se jugaba ya nada en su último partido como local de la temporada.

No fue hasta bien pasada la hora de juego cuando, los de Javi Mañas, lograran el único tanto que subió al marcador. Sería su referencia en el ataque, el talentoso Angelillo, el autor del uno a cero con el que iba a finalizar este choque. Un duelo este que acabó afeado por las expulsiones de Dieguillo y el mismo Angelillo por parte local y de Víctor por los de Valenciano.

A La Guardia, una vez que ya no puede conseguir la segunda plaza y está eliminado de la Copa Subdelegado, ya solo le queda cerrar la temporada con la visita del colista a su casa.

CD Navas 6-1 CF Arroyo

Espinosa pugna por un balón ante un jugador navero | Manuel Zapata

Espinosa pugna por un balón ante un jugador navero | Manuel Zapata

El Navas se pegó un festín a costa del Arroyo, al que curiosamente se enfrentará en cuartos de final de la Copa Subdelegado, endosándole un severo seis a uno en el San Juan Bautista. Los de Perales salieron a arrasar y en apenas un cuarto de hora ya iba venciendo por tres goles a cero. Chus, en dos ocasiones, y Juanjo Torres, daban esa ventaja a los suyos.

Recortaría Espinosa, sobre el minuto veinticinco, haciendo el tres a uno pero los naveros no bajaron el pistón y, por mediación de Juan Haro, que firmó dos goles, y de nuevo Chus, dejaron el marcador en seis a uno al descanso, el mismo resultado con el que acabaría el partido.

CD Hispania 1-1 Linares Deportivo “B”

El Hispania se despidió de la liga, como local, empatando a un gol con el campeón de Segunda Andaluza, el Linares Deportivo “B”. Ganando durante la mayor parte del partido, los de Cabrera, encajaron un gol a pocos instantes del final.

Sergio Carballo pondría por delante a los suyos sobre el minuto ocho de juego. El máximo goleador azulillo, David Romero, sería el encargado de establecer el empate a un minuto del final del choque y cuando jugaban con un jugador menos por expulsión de Chomfli.

Tanto Hispania, que no disputó la copa, como el Linares “B”, que cayó eliminado a manos del Villargordo, cerrarán la temporada la semana que viene.

Baeza CF 1-3 Real Jaén “B”

El Real Jaén asaltó el Municipal de Baeza y se convierte así en el único conjunto capaz de haber sacado los tres puntos de las remodeladas instalaciones baezanas.

Los de Rafael Ortega se irían al descanso con ventaja en el marcador gracias a un gol de Michael Conejero en el minuto treinta y siete. Al volver, en cinco minutos, David hacía el segundo para los capitalinos. A falta de veinte minutos Pocholo se anotaría en propia puerta para poner el cero a tres en el marcador. Rubén Pumuki, cuando restaban cinco minutos para el final, dejó las cosas en uno a tres.

Foto portada | Blog Cazorla
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s