Fiesta en La Juventud para acercar al Mancha Real a Segunda B

Crónica | Pedro Expósito.- Más de dos mil personas lo vieron, el Atlético Mancha Real venció, por tres a uno, en la ida de la eliminatoria por el ascenso a Segunda División B. No podían fallar ante su afición los hombres de Juan Arsenal y no lo hicieron. La apuesta por el fútbol vistoso y de ataque funcionó una vez más al conjunto manchego ante un Zamora más físico que otra cosa.

Mancha Real - Zamora | Emilio Arroyo

Mancha Real – Zamora | Emilio Arroyo

Aun así el inicio del choque fue para los zamoranos que, aprovechándose del exceso de ganas de los verdes, dominaron desde la templanza en los primeros minutos. Poco a poco al Mancha Real iba encontrando su fútbol hasta que, a falta de diez minutos para finalizar la primera mitad, encontrara puerta. Albertillo servía un centro chut al área que, desviado por un defensa, acabaría dentro de la red.

Buenos minutos estaba viviendo el cuadro de Arsenal que incluso pudo hacer el segundo, el palo evitaría que Albertillo fuera de nuevo el protagonista anotador de la tarde. Sin embargo un error defensivo sería aprovechado, a un minuto de marcharse a vestuarios, por Rubén Moreno para establecer el empate.

Sería pasada la hora cuando el Mancha Real volviera a ponerse por delante en el marcador. No desesperaría pese al mazazo sufrido antes de descanso y la recompensa fue un remate de cabeza a la red de Rubén Peces. No cambiaría el guión, los locales seguían buscando puerta, los visitantes haciendo bueno su gol, pensando en la vuelta, pero Ángel, ocho minutos después de haber marcado el dos a uno, haría el tercero.

El Zamora se echaría arriba en busca de un nuevo gol que jamás encontraría mientras el Atlético Mancha Real permanecía fiel a su estilo. Una premisa esta que les llevó a finalizar el choque con un tres a uno que otorga cierta ventaja para la vuelta. Sera allí, en el Ruta de la Plata, donde los jiennenses se volverán a batir el cobre para estar en Segunda División B la próxima campaña.

Ficha Técnica

Atlético Mancha Real: Emilio, Ramón, Rubio, Linares, Rubén Peces, Pedrito (Jonathan Rivera 63′), Manolillo, Cervera, Ángel (Miguel 81′), Elady y Albertillo (Pato 63′).

Zamora Club de Fútbol: Rodri, Cifu, Coque, Edu Ruiz, Josema, Valverde (Vílchez 74′), Manu Moreira, Andoni, Rubén Moreno, David Álvarez (Aarón Aguado 86′) y Nata.

Goles: 1-0 Albertillo (‘36), 1-1 Rubén Moreno (’44), 2-1 Rubén Peces (‘60), 3-1 Ángel (’68).

Árbitro: Nieva López (Castilla La Mancha). Amonestó a Rubén Peces y Pato por parte local, y a Cifu y Andoni por la visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la eliminatoria por el ascenso a Segunda División B. Disputado en el Estadio de la Juventud de Mancha Real con 2000 espectadores, entre los que había unos 150 del conjunto visitante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s