El Mancha Real hace historia subiendo a Segunda B

Pedro Expósito.- La gesta está completada, el Atlético Mancha Real es equipo de Segunda División B. Arropados por unos seiscientos aficionados manchegos, los de Juan Arsenal no fallaron en su visita al Ruta de la Plata, donde vencieron por cero goles a dos en lo que sería la previa de una fiesta inolvidable.

Once del Mancha Real en Zamora | Sergio Cruz (@CanalLagarto)

Once del Mancha Real en Zamora | Sergio Cruz (@CanalLagarto)

Sufrió en los primeros minutos la escuadra de Arsenal, que sentía en sus piernas la presión de estar escribiendo historia, pero poco a poco se fue desatando. Antes ya había avisado el Zamora, estrellando un balón al palo cuando solo se llevaban cinco minutos de juego.

Fiel a su estilo, siempre lo es, el Mancha Real fue haciéndose con el partido. Los Elady, Cervera, Ángel o Albertillo mostraba su calidad cada vez más y las primeras ocasiones de peligro se iban sucediendo. Más aún cuando el Zamora se quedaba con diez tras ver la roja directa Rubén Moreno, que agredió sin balón a Albertillo tras un pique entre ambos.

Corría el minuto veinte y los locales iban a tener que afrontar más de setenta minutos en inferioridad. No desaprovechó el regalo el conjunto verde que, tan solo ocho minutos después, se iba a adelantar en el marcador. Elady, quién si no, remataba a con la cabeza un balón botado por Cervera para establecer el cero a uno. La locura entre los aficionados manchegos estallaba.

Con esa ligera ventaja, que en el global sin embargo era de un gol a cuatro, se llegaría al descanso y tras él, el mismo guión. Dominio y buen fútbol de un Mancha Real que, paradójicamente, desarrolla un mejor fútbol fuera de la Juventud cuando visita terrenos de juego de grandes dimensiones.

La afición verde tomó el Ruta de la Plata | Sergio Cruz (@CanalLagarto)

La afición verde tomó el Ruta de la Plata | Sergio Cruz (@CanalLagarto)

Las ocasiones se sucedían, sobre todo, en las botas del Búfalo Ángel que mereció al menos anotar un tanto. No fue así pero el poderoso delantero sí que sería protagonista en el segundo, y definitivo, gol del Mancha Real. Un maravilloso dos para uno que serviría para que Elady empujara a la red y sentenciara el choque. Era el minuto setenta y tres de juego y los verdes ya se sabían equipo de bronce.

Pitido final y fiesta en el Ruta de la Plata y en todo el pueblo de Mancha Real que, por primera vez en sus treinta y dos años de historia, se ha metido en Segunda División B. Allí representará a nuestra provincia junto al Real Jaén CF y el Linares Deportivo, que ayer conseguía vencer en la eliminatoria de playout al CP Cacereño.

En Mancha Real, una localidad de apenas 11.000 habitantes, ya se prepara el gran homenaje a sus ídolos. Será a las 20:00 horas de hoy en el Ayuntamiento.

 

Ficha técnica

Zamora CF: Rodri, Josema, Andoni Andrés (Huertas ‘46), Edu Ruiz, Cifu, Manu Moreira (Aarón ‘68), Vílchez, Coque, David Álvarez, Rubén Moreno, Nata (Valverde ‘76).

Atlético Mancha Real: Emilio, Rubio, Rubén Peces, Ramón, Linares, Elady (Juanlu ‘86), Albertillo, Manolillo (Pato ‘67), Cerveza, Ángel (Pedrito ‘75), Jonathan Rivera.

Goles: 0-1 Elady (‘28), 0-2 Elady (‘73).

Árbitro: Manuel Pérez Fernández (Colegio de Madrid). Amonestó a los locales Cifu, Andoni y Vílchez y a los visitantes Linares, Elady, Ramón y Pato. Expulsó, con roja directa, al local Moreno (‘17).

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso a Segunda B disputado en el Estadio Ruta de la Plata de Zamora ante 5.500 espectadores de los cuales 600 eran visitantes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s