Santo Tomé, Castellar y Tugia saldrán a competir esta temporada

Juan Villar ya se ha comprometido con el club | Castellar Íbero

Juan Villar ya se ha comprometido con el club | Castellar Íbero

Pedro Expósito.- El mundo del fútbol provincial está de enhorabuena, tres de sus localidades sin fútbol en categoría sénior volverán a tenerlo a partir de la temporada 2016-17. Hablamos de Santo Tomé, Peal de Becerro y Castellar, tres municipios que, a falta de confirmación oficial, preparan con mucha ilusión su regreso a la competición.

El caso del Castellar Íbero es el más novedoso. Se trata de un equipo de reciente creación, fundado en enero de este mismo año, y que saldrá a competir por primera vez en esta venidera campaña. En principio Sebastián Sagra iba a ser su entrenador sin embargo, a día de hoy, se desconoce quién se hará cargo de la primera plantilla. Lo que sí se conoce es el nombre de sus primeros fichajes, son cuatro y todos provienen del vecino CD Santisteban. Con estadio totalmente remodelado y un proyecto ilusionante, el nuevo Castellar devolverá el fútbol sénior a una localidad con más de veinte años sin presencia federada.

Un once del Tugia de la temporada pasada | lapreferente.com

Un once del Tugia de la temporada pasada | lapreferente.com

El Santo Tomé CF regresa tras tres temporadas de ausencia. Los torrenses encadenaron una racha de cuatro años consecutivos en Regional Preferente hasta que en la 2012-13, con la permanencia conseguida, se decidió no continuar con el club. La campaña anterior, el Santo Tomé había sorprendido a propios y extraños firmando una excelente cuarta posición a las órdenes de Vinuesa y con jugadores que destacaron como Cristóbal y Zubi – hoy en el Cazorla – o el portero Alejandro. Hasta el momento conocemos que ya hay varios jugadores del Mogón que se han comprometido con el conjunto serrano.

El que menos tiempo ha pasado ausente ha sido el CD Tugia Juego Limpio de Peal de Becerro. Los pealeños decidieron nos salir a competir la temporada pasada tras haber finalizado octavos en el grupo segundo de Tercera Andaluza entrenados por Juan Díaz. Con Fernando Rodríguez – el último entrenador que los llevó a Regional Preferente – como responsable del club, el Tugia parece que se surtirá de varios jugadores que esta campaña han militado en el UD Cazorla, club que apunta a que no estará en competición en la 2016-17, aunque su base será de Peal de Becerro. A la espera de obtener el respaldo del ayuntamiento, y en base a que categoría se vaya a disputar tras la restructuración del fútbol provincial, parece que este club saldrá adelante.

Anuncios

Un comentario en “Santo Tomé, Castellar y Tugia saldrán a competir esta temporada

  1. Pingback: El CD Tugia Juego Limpio está preparado para arrancar | Albero y Mikasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s