El futuro del Baeza en el aire

Pedro Expósito.- Días complicados para el Baeza Club de Fútbol. Su futuro, cuando todos los equipos empiezan a arrancar motores para la temporada 2016-17, está en el aire tras dimitir en bloque la hasta hace unos días Junta Directiva.

Primer once baezano en el Municipal | Baeza CF

Primer once baezano en el Municipal | Baeza CF

Ante esta situación el club abrió un plazo para que los interesados en hacerse cargo de la entidad baezana presentaran sus proyectos para, posteriormente, ser sometidos a votación en unas hipotéticas elecciones que se iban a celebrar el próximo 1 de julio. En el día de ayer cumplía dicho plazo y, sin ningún proyecto en firme presentado, la Junta Directiva saliente entregó todas las pertenencias del club al concejal de deportes del ayuntamiento de Baeza como responsable final de la entidad.

Por tanto, y si nadie lo remedia, el Baeza Club de Fútbol, que finalizó la pasada campaña en la octava posición consiguiendo el ascenso a Primera División Andaluza, no saldrá a competir esta temporada. Una pena dada la inversión que se ha hecho en el estadio para dotarlo de un césped de última generación y una reforma integral de casi toda la instalación municipal.

Es por eso que circula por los mentideros futbolísticos de Baeza que existe una persona, cuya identidad no ha sido revelada, que trabaja para que no se pierda el fútbol en la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Según fuentes consultadas, la llave para que esto no suceda pasa por la continuidad de los futbolistas actuales de la localidad que, por otro lado y ante esta circunstancia, ya han recibido y están estudiando ofertas de prácticamente todos los equipos de la Comarca de la Loma.

Y es que el Baeza Club de Fútbol cuenta entre sus filas con jugadores de renombre como Manolo Marín, Pablo Jódar, Nacho o Paco Montes entre otros. Futbolistas, todos, que han sido tentados por Begíjar CF o Úbeda Viva que, al igual que los baezanos en caso de formar equipo, jugarán en Primera Andaluza.

De momento Roberto Romero, el entrenador, ya ha firmado por el UD Guarromán para la temporada que viene. Además Manu, portero titular,  ya se ha comprometido con el Begíjar CF  y el central Fran Najera con el CD Santisteban de Carriquí.

Anuncios

2 comentarios en “El futuro del Baeza en el aire

  1. Pingback: El Baeza Club de Fútbol saldrá a competir | Albero y Mikasa

  2. Pingback: Carrillo, más pólvora para el ataque del Baeza CF | Albero y Mikasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s