Composición de la Primera Andaluza

Pedro Expósito.- Finalizada la temporada 2015-16, de manera oficial, con el feliz ascenso del Villacarrillo a División de Honor es turno de analizar cómo será la nueva Primera Andaluza que pasa a ser de carácter provincial.

Buena representación de clubs en la Federación | FJF

Buena representación de clubs en la Federación | FJF

Esta nueva categoría, con aires a la antigua Regional Preferente, estará compuesta de dieciocho equipos. En ella estarán doce equipos que suben desde Segunda Andaluza y los cuatro que lograron su ascenso entre los dos grupos de Tercera Andaluza.

Con el ascenso del Villacarrillo a División de Honor sobrarían dos plazas para completar los dieciocho.  Una de ellas la ocupará el mejor tercero de Tercera Andaluza, en este caso el CD Villanueva. La otra que resta sería para el mejor de los descendidos de Segunda Andaluza, en esta ocasión esa vacante correspondería al CP Huelma.

Con todo eso en cuenta nos quedarían estos equipos con plaza oficial para disputar la nueva Primera Andaluza: CD Úbeda Viva, Urgavona CF, UD La Guardia, CD Navas, CF Arroyo, Real Jaén CF “B”, Baeza CF, CD Hispania, CD Vilches, UD Cazorla, UD Guarromán, Carolinense CD, CD Arquillos, Begíjar CF, Villargordo CF, CD Torredelcampo, CD Villanueva y CP Huelma.

Esta, sin embargo, no será la composición final de esta competición ya que, como es bien sabido, hay equipos que no saldrán a competir este año o que, a día de hoy, tienen muy pocas probabilidades de hacer. Dos de los clubs que tienen más complicada su participación son Baeza CF y UD Cazorla.

En caso de vacante la Federación Jiennense de Fútbol aplica el siguiente criterio: alternar entre mejores clasificados en Tercera Andaluza y mejores clasificados de los descendidos. Es decir, en caso de que el Baeza CF no saliera a competir sería el Fuensanta CF el que ocupara su plaza. Si a esto se le uniera la no participación del Cazorla el siguiente para obtener plaza sería el AD Lopera.

Con respecto a las fechas de competición se ha informado que el inicio de la misma será el 4 de septiembre, finalizando esta el 14 de mayo. Durante los meses de noviembre, diciembre y enero se establecerá el tradicional parón por la recogida de la aceituna y las festividades navideñas, en esos meses jugarán los Segunda Andaluza la Copa Subdelegado, quedando los Primera Andaluza exentos.

Mapa Primera Andaluza Plazas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s