El Iliturgi Club de Fútbol ya es una realidad

Pedro Expósito.- La Andújar futbolera está de enhorabuena, su equipo sénior regresa a la competición tras una temporada de ausencia. Lo hace bajo una nueva denominación, Iliturgi Club de Fútbol, con la que comenzará desde abajo con la intención de, algún día, repetir las gestas del viejo Club Deportivo Iliturgi, uno de los clubs de la provincia con más historia y que tristemente acabó desapareciendo hace unos años.

Miembros de la directiva del nuevo club | Iliturgi CF

Miembros de la directiva del nuevo club | Iliturgi CF

La jornada de ayer sirvió como la puesta de largo de un proyecto que se empezó a cimentar el pasado mes de noviembre. Fue en el Ayuntamiento de Andújar donde se presentó en sociedad este nuevo club que presidirá Lucas García, que a su vez fue el encargado de explicar a los aficionados que se dieron cita en el consistorio municipal junto a Paco Plaza, concejal de deportes, las líneas de actuación del club.

Tras una introducción, donde las primeras palabras fueron en señal de luto por el fallecimiento de Fran Carles, Lucas García agradeció a todos los que hicieron posible la vuelta del fútbol sénior a la ciudad de Andújar. La palabra más repetida por el máximo responsable del Iliturgi fue “ilusión” y entorno a ella continuó con las presentaciones.

Como adelantábamos en Albero y Mikasa, el técnico que llevará las riendas del primer equipo será el ex futbolista del CD Iliturgi, Diego Corbella. Curtido como entrenador en las categorías base del Betis Iliturgitano, Corbella es la pieza clave de cara a confeccionar la plantilla que, según palabra del presidente, estará conformada por jugadores locales teniendo muy en cuenta la excelsa cantera de Andújar. Para ello ya se han mantenido reuniones con Betis Iliturgitano o Unión Andújar, dos de los principales clubs de fútbol base de la ciudad.

El Iliturgi Club de Fútbol aprovechó el acto para presentar su campaña de abonados, que comienza en el día de hoy. Los precios serán acordes a la categoría, Segunda División Andaluza, siendo de 25 euros el único y 15 el de jubilados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s