El Navas apuesta por el ataque

Pedro Expósito.- La apuesta del Club Deportivo Navas para la venidera temporada 2016-17 está clara. No es otra que la de divertir, con goles, a la fiel afición que acude cada domingo al Municipal San Juan Bautista de Navas de San Juan.

Navas - Torreperogil

Pichi en plena acción de ataque | Manuel Zapata

Si ya de por sí el conjunto navero tenía uno de los mejores ataques de la categoría – tercer equipo más goleador de Segunda Andaluza – los refuerzos hacen pensar en que este año, si todo sigue su cauce natural, la premisa es la misma. A los más de cincuenta tantos que vienen asegurando entre Juanjo Torres, Chus e Iván Sánchez habrá que unirles los que, a buen seguro, va a anotar Pichi en su vuelta al conjunto amarillo.

Pichi, desde que debutara como sénior, ha anotado más de 140 goles en seis temporadas, lo que arroja una media de más de 20 goles por temporada. Lástima que una inoportuna lesión a principio de la campaña pasada mermara la excelente racha goleadora del mediapunta santestibeño. Aun así, y en tan solo 12 partidos, acabaría el pasado ejercicio anotando ocho tantos.

Juanjo Torres intenta cabecear ante Zamora | Manuel Zapata

Juanjo Torres intenta cabecear ante Zamora | Manuel Zapata

Las medias goleadoras del resto del ataque amarillo son similares a las de Pichi, algo inusual en un equipo de estos niveles. Un bendito problema para Rafael Perales va a ser el disponer de tal elenco goleador ya que, pese a la polivalencia de alguno de los cuatro de ataque, es complicado poder verlos a los cuatro juntos ya que eso podría romper el equilibrio del once dispuesto sobre el césped.

Así las cosas Rafael Perales va a poder disponer de un nueve referencia como Juanjo Torres, que finalizó la temporada pasada como máximo goleador total del equipo. Poderío físico, juego de espalda y remate, son alguna de las cualidades que muestra este navero. Con Iván Sánchez tendrá velocidad, verticalidad y gol, mucho gol, además de trabajo cuando toca defender. La magia será cosa de Chus. El gol imposible, la vaselina perfecta y en definitiva la calidad.

A todo esto Pichi, uno de los jugadores más completos de toda la provincia, añadirá ese último pase, visión de juego, toque con criterio y aún más gol del que ya posé el ataque del Club Deportivo Navas. Argumentos para pensar que, los que acudan al Municipal San Juan Bautista, van a pasar un buen rato gracias al equipo de Rafa Perales que, un año más, será una de las escuadras llamadas a estar arriba.

Histórico de goles

Jugador

PJ / G 2013-14 2014-15 2015-16

Totales

Pichi

PJ 30 38 12 80

G

37 33 8

78

Juanjo Torres

PJ

32 29 32

93

G

16 26 19

61

Iván Sánchez PJ 27 26 28

81

G

21 13 16

50

Chus

PJ

23 22 29

74

G

12 17 18

47

 

Foto portada: Iván Sánchez ante el Hispania | Manuel Zapata
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s