Derbis para el inicio de la Primera Andaluza

Pedro Expósito.- La Federación Jiennense de Fútbol hizo público ayer el calendario de la máxima categoría del balompié provincial, nueva Primera Andaluza. La suerte ha deparado que, esta remozada competición, comience con hasta cuatro partidos de alto grado de interés dada su condición de derbis.

Rafa Ruano el día de su firma | CD Hispania

Los hispanos estrenarán entrenador | CD Hispania

Uno de ellos se vivirá en el Municipal de Torredelcampo, y es que la localidad perteneciente al área metropolitana de Jaén tiene a sus dos equipos representativos en Primera Andaluza. Hará de local el recién ascendido – fue segundo del grupo dos de Tercera Andaluza – CD Torredelcampo y de visitante el CD Hispania. Dos equipos que estuvieron a un paso de convertirse en uno solo este mismo verano y que, a buen seguro, ofrecerán un gran espectáculo.

Sin salir del área metropolitana tendremos el duelo entre el Fuensanta CF, también recién ascendido, y el UD La Guardia. Los de Jesús Pérez Lito debutarán en Las Banderas ante un rival muy bien reforzado al que ya no entrenará Valenciano sino Álvaro De la Torre.

En la comarca de La Loma también se jugará otro derbi y también con un ascendido como protagonista. Será en el San Miguel donde se vean las caras el CD Úbeda Viva de Gómez Romero y el Begíjar CF de Salvador Lara, dos de los mejores conjuntos durante la temporada pasada cada uno en su categoría, en la que finalizaron segundos.

Arquillos y Navas se volverán a ver las caras | Manuel Zapata

Arquillos y Navas se volverán a ver las caras | Manuel Zapata

En el Santiago Astarriaga se disputará otro de los derbis de esta jornada inaugural. Será el CD Arquillos, campeón del grupo uno Tercera Andaluza, el que reciba al potente CD Navas. No les pillará de nuevas este choque a estos dos equipos pertenecientes a la comarca del Condado ya que, en unos días, disputarán el tradicional Trofeo Emigrante.

El resto de la jornada presenta partidos igual de atractivos aún sin tener ese condicionante de ser rivales vecinos. Cabe destacar el debut de Simarro al frente del Baeza CF, que recibirá en su flamante y remodelado estadio a uno de los históricos que vuelven a la máxima categoría, el CD Villanueva de Alejandro Arce.

En el Ramón Palacios comenzará el Carolinense CD otra temporada más con nuevo proyector. Con Coco a la cabeza, los carolinos serán visitados por uno de los conjuntos revelación del pasado ejercicio, el CF Arroyo. Los de Higueras mantienen el bloque y se han reforzado inteligentemente.

El campeón del grupo dos de Tercera Andaluza, el Villargordo CF, comenzará la liga en casa ante uno de los equipos llamados a ser “coco” de la categoría, el CD Vilches. Los de Mañas, pese a contar con bajas importantes, han fichado con criterio aunque está por ver de qué son capaces.

Otro de los encuentros destacados es el que disputarán el filial del Real Jaén CF y el Urgavona. Son estos dos equipos que, a priori, estarán arriba. Mientras que los blancos tendrán equipo prácticamente nuevo por su condición de equipo b, los arjoneros mantienen el bloque y han fichado a futbolistas con amplia experiencia por lo que se le presupone un buen rendimiento desde el inicio.

En el José Díaz de la Plaza volverá a sentarse Roberto Romero en el banquillo local. Para abrir la temporada recibirá al CP Huelma que, a día de hoy, buscar jugadores para competir con garantías en su segundo año en el máximo nivel provincial.

Primera Jornada 1 anda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s