El mapa del fútbol jiennense

Pedro Expósito.- Cincuenta y dos equipos, dos más que la campaña pasada, saldrán a competir en la presente temporada 2016-17. Repartidos en cinco categorías, siendo Segunda División B la más alta en la que existe representación jiennense y Segunda Andaluza la más baja. Con novedades, como la introducción de la División de Honor o la vuelta al grupo provincial de Primera Andaluza, nuevos clubs y otros tantos que no participarán este curso.

Real Jaén en Úbeda esta pretemporada | RealJaen.com

Real Jaén en Úbeda esta pretemporada | RealJaen.com

En Segunda División B nos encontramos a los dos clubs más representativos de la provincia: Real Jaén CF y Linares Deportivo. Tras una temporada muy complicada, ambos comienzan con cambios en sus organigramas e ilusiones renovadas. A estos dos colosos del fútbol jiennense hay que añadir al Atlético Mancha Real que, comandado por Juan Arsenal, deleitó con su fútbol, consiguiendo el ascenso como campeón de Tercera División.

En grupo noveno de Tercera División seguirá siendo un referente de nuestro fútbol el Martos CD. Con directiva nueva y un equipo totalmente renovado los tuccitanos aspiran a todo tras pasar auténticas penurias el pasado año. Le acompañará el UDC Torredonjimeno de Manolo Chumilla. Ascendido a última hora, el conjunto rojiblanco, pretende reverdecer los viejos laureles del Torredonjimeno CF. La nota negativa la puso el Los Villares CF que finalmente no saldrá a competir esta temporada.

Ya en categoría autonómica, con aires a Tercera División, se nos presenta la nueva categoría impuesta por la Real Federación Andaluza de Fútbol: la División de Honor. En un grupo con equipos de Málaga, Almería y Granada estarán el CD Torreperogil, el Atlético Porcuna, el Linares Deportivo B como campeón de Segunda Andaluza y el ascendido a última hora Villacarrillo.

El CD Villanueva vuelve a la máxima categoría provincial | CD Villanueva

El CD Villanueva vuelve a la máxima categoría provincial | CD Villanueva

En la remodelada Primera Andaluza están los equipos más altos de nivel provincial. 18 equipos conforman esta otrora Regional Preferente cargada de históricos de nuestro fútbol modesto. Equipos como Úbeda Viva, el Baeza de Simarro, el Guarromán de Roberto Romero, el CD Navas o el Urgavona estarán acompañados de equipos históricos como Carolinense CD, CD Vilches o el CD Villanueva de Alejandro Arce.

De los cincuenta y dos equipos que salen a competir esta temporada, casi la mitad participarán en la categoría más baja de nuestro fútbol, la Segunda Andaluza. Como si de una Primera Provincial se tratara esta liga estará dividida en dos grupos por proximidad geográfica. Así tenemos un grupo occidental y otro orienta. El primero de ellos se encuentra cargado de históricos que tratan de volver a lo que fueron como Atlético Arjonilla, Recreativo de Bailén o el nuevo Iliturgi. En el segundo el nivel parece más parejo destacando equipos con la historia del CD La Puerta, la creación de un nuevo club en Castellar y la vuelta a la competición de CD Tugia Juego Limpio, Atlético Sabiote y Santo Tomé.

Se quedarán sin competir con respecto a la temporada pasada, además del citado Los Villares CF, los siguientes equipos: UD Cazorla, Ibros CF, Sierra Segura CF y Pozo Alcón CF.

Así queda el mapa del fútbol de Jaén de la temporada 2016-17:

Mapa Futbol 2016-17 DEFINITIVO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s