El Navas hizo sudar al Mancha Real para conseguir su pase a cuartos

Pedro Expósito.- Sufrió de lo lindo el Atlético Mancha Real para doblegar al CD Navas en su primer partido de Copa Presidente Diputación, el correspondiente a los octavos de final, que se disputó en la tarde de ayer en el Municipal San Juan Bautista de Navas de San Juan. Un gol in extremis, en el minuto noventa y cuatro, llevó a los de Arsenal a los penaltis, donde estuvieron más acertados.

Juan Arsenal y su banquillo observan el partido | Atco Mancha Real

Juan Arsenal y su banquillo observan el partido | Atco Mancha Real

Sacó de inicio Arsenal a un once plagado de jóvenes y, teóricos, menos habituales compuesto por: Barrio, Ramón, Reche, Borja, Josema, Pulpón, Airam, Cervera, Ángel, Pedrito y Chiri; frente a una alineación que bien podría ser, salvo la inclusión de alguna baja importante, la titular para el inicio liguero del Navas de Perales, que partió con: Perea, Salud, Luis Rojas, Blas, Juan, Diego, J. Alberto, Juanjo Torres, Iván Sánchez, Pichi y Dioni.

Pronto supieron los verdes que iban a sufrir para vencer a un CD Navas que apretaba como si se le fuera la vida en ello, algo muy habitual cuando los amarillos juegan en casa. Llevaba la manija del balón el cuadro manchego sin embargo el protagonista del inicio del choque iba a ser su portero, Barrio, que coleccionó un gran ramillete de buenas intervenciones. La más clara de la escuadra verde, un gran disparo del habilidoso Cervera, lo iba a solucionar bien el meta Perea.

Viendo el atasco de su equipo, Arsenal dio entrada a Manolillo, Miguel Linares y Fernando en busca de un gol que no llegaría y que, además, acabaría recibiendo en los primeros diez minutos de juego tras la reanudación. El mediocentro y capitán navero, Diego Andrés Collado, ponía el uno a cero, desatando la euforia en la fiel parroquia local, sobre la hora de juego.

Sería esta parcela de tiempo en la que el Navas pondría aún más contra las cuerdas al Mancha Real, que se encomendó al buen hacer del Barrio para agarrarse al partido. El guardameta, héroe visitante tuvo que ser sustituido por Jesús cuando restaba un cuarto de hora de juego.

Se volcaría el conjunto de Segunda B en pos del gol que los llevará a los penaltis mientras, desde la grada, se comenzaba a festejar una victoria histórica para el municipio del Condado. Sin embargo, y cuando el reloj marcaba cuatro minutos por encima de los noventa reglamentarios, llegaría el mazazo verde. Airam se erigiría en el protagonista para el cuadro manchego que, anímicamente, llegó mucho mejor a la tanda de penaltis.

Jesús, que había sustituido a Barrio minutos antes, se convertiría en el héroe de esta lotería que son los penaltis. El guardameta detuvo tres lanzamientos y metió a su equipo en los cuartos de final donde se tendrán que medir al CD Vilches de Javier Mañas. Antes Los de Arsenal tendrán el ansiado debut en Segunda B en el Estadio de la Juventud, será el próximo domingo, 28 de agosto a las 20:00 horas, ante el histórico CD San Fernando. El Navas, después de tanto remar se quedó en la orilla, sin embargo la gran imagen mostrada carga de ilusión a su afición de cara al debut liguero, la semana que viene, en Arquillos.

Ficha técnica

CD Navas: Perea, Salud, Luis Rojas, Blas, Juan, Diego, J. Alberto, Juanjo Torres, Iván Sánchez, Pichi y Dioni.

Atlético Mancha Real: Barrio, Ramón, Reche, Borja, Josema, Pulpón, Airam, Cervera, Ángel, Pedrito y Chiri. También jugaron: Jesús, Fernando, Manolillo y Miguel Linares.

Goles: 1-0 Diego (55’), 1-1 Airam Benito (90’ +).

Incidencias: Gran asistencia en el Municipal San Juan Bautista de Navas de San Juan en el partido correspondiente a los octavos de final de la III Copa Presidente de la Diputación. El Atlético Mancha Real se clasificó, en la tanda de penaltis, para cuartos de final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s