Pekes solventa el pase a cuartos en Arroyo

Pedro Expósito.- No hubo sorpresa en el Nuevo San Lázaro de Arroyo del Ojanco, allí el Linares Deportivo solventó con comodidad su primer envite de la Copa Presidente de la Diputación, el que le enfrentaba al CF Arroyo de la Primera División Andaluza.

Once del Linares en Arroyo | Linares Deportivo

Once del Linares en Arroyo | Linares Deportivo

Con protagonismo de la cantera, Miguel Rivera partió con: Cristian, Sergio Moreno, Fermín, Agus, Sergio, Fran Lara, Luis Lara, Mario Martos, Pekes, Rubén y David; como primeros once protagonistas. Con un once muy parecido al que solía alinear la temporada pasada saltó al césped el conjunto de Higueras: Petete, Guarín, Rubio, Román, Nino, Villacañas, Julio, Canales, Lalo, Calderón y Elías; fueron los titulares por parte arroyense.

Once hombres, los de Arroyo, que duraron lo que duró el físico en un partido tan exigente como el de ayer. Mientras Pekes hacía las delicias del público visitante, los blanquiazules trataban de proteger la meta de Petete con todo lo que tenían dentro. Fruto de este desgaste llegarían los dos primeros tantos de los azulillos. Sería Pekes, una de las sensaciones de esta pretemporada, el autor de ambos, goles que llegaron en los minutos veintiséis y treinta y dos, respectivamente.

Gozaría de alguna buena ocasión el equipo local. De las botas de Julio y Calderón, dos ex del Villacarrillo CF, llegarían dichas acciones que, sin embargo, no acabarían por convertirse en gol. Con la buena renta cosechada por el Linares en la primera media hora se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Once del Arroyo ante el Linares | CF Arroyo

Once del Arroyo ante el Linares | CF Arroyo

La segunda parte, además del típico carrusel de sustituciones, nos dejó a un Linares algo más conservador. Con el partido encarrilado, la escuadra de Rivera, se dedicó a controlar el partido. El Arroyo se lo volvería a intentar sin premio el premio del gol, una gloria que si se llevaría otro canterano linarenses, Chomfli, que se convertiría en el protagonista del tercer y definitivo tanto del encuentro sobre el minuto setenta y cinco de juego.

Tras el partido Miguel Rivera atendió a los medios del club. “Hemos competido y estoy contento con la actuación de muchos jugadores del filial. Esta competición la disputamos con toda la ilusión y con el mayor de los respetos. Queremos ganarla” expresó el técnico malagueño.

El Linares Deportivo se clasifica para unos cuartos de final, que deberá disputar entre el 25 y el 31 de agosto, en los que se enfrentará al Villacarrillo CF en el Veracruz. Antes el conjunto minero deberá debutar en Linarejos en competición liguera, será este domingo, 28 de agosto a las 21:45 horas, frente a uno de los cocos del grupo cuarto, el Marbella FC.

Ficha técnica

CF Arroyo: Petete, Guarín, Rubio, Román, Nino, Villacañas, Julio, Canales, Lalo, Calderón y Elías. También jugaron: Alejandro, Yimi, Espinosa, Panochas, Jesús y Serrano.

Linares Deportivo: Cristian, Sergio Moreno, Fermín, Agus, Sergio, Fran Lara, Luis Lara, Mario Martos, Pekes, Rubén y David. También jugaron: Pepelu, Silva, Rosales, Pocho, Juan, Casi y Álex.

Goles: 0-1 Pekes (26’), 0-2 Pekes (32’), 0-3 Chomfli (75’).

Árbitro: Juan Carlos Prieto, del colegio jiennense.

Incidencias: Unas 200 personas en el Municipal de San Lázaro en el partido correspondiente a los octavos de final de la III Copa Presidente de la Diputación. El Linares Deportivo se clasificó para cuartos de final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s