Francisco Martínez: “Los socios son fundamentales en este proyecto”

Pedro Expósito.- Francisco José Martínez cumplirá esta temporada ocho campañas como máximo mandatario del club de su pueblo, el Villacarrillo CF. El que fuera ex jugador celeste pasó por los micros de Radio Villacarrillo, de Multimedia Jiennense, para hablar largo y tendido de lo que se espera de esta ilusionante campaña, donde los suyos militarán en la novedosa División de Honor, una pequeña Tercera División, que se presenta durísima. Ilusión, trabajo y la importancia del abonado ha sido en lo que más hincapié hizo el presidente villacarrillense en la entrevista que reproducimos a continuación.

Francisco José Martínez con Miguel Ruiz | Villacarrillo CF

Francisco José Martínez con Miguel Ruiz | Villacarrillo CF

Campaña de abonados

Cualquier proyecto necesita financiación y en este sentido la más importante del club son sus propios socios. La verdad es que la campaña se ha enfocado bastante bien, aprovechando que la gente se ha ilusionado con la plantilla que se ha confeccionado. Hemos conseguido militar en División de Honor y, en este sentido, vamos a ver si la gente termina de engancharse al proyecto y cumplimos las expectativas que tenemos.

Ilusión

Nos está incluso sorprendiendo. Gente que ya llevaba desconectada un par de temporada es cierto que está volviendo a retirar su carnet de abonada. Vamos a ver si se cumplen las expectativas. Creo que esta semana va a ser fundamental. Es la previa al comienzo de liga, la gente ya está regresando de sus vacaciones, tenemos una cita importante el próximo miércoles contra el Linares Deportivo en la Copa Presidente de la Diputación. Esta es la semana que va a marcar si realmente se van a cumplir las expectativas.

Copa Presidente de la Diputación

Hemos pasado dos eliminatorias de equipos de inferior categoría. Tuvimos al Mogón, donde tuvimos que superar el hándicap del terreno de albero. Luego un rival más importante, como fue el CD Villanueva el pasado miércoles, donde también el equipo estuvo bien. Estamos en cuartos y ahora pasamos a ser nosotros la parte débil de la eliminatoria ante el Linares Deportivo, de Segunda División B. Recuperamos el factor campo, se juega a un partido en el campo de inferior categoría. Estamos ilusionados con ese partido, sin renunciar a nada. Es una cita muy importante para que el aficionado vuelva a ver a grandes rivales en el Municipal del Veracruz.

Estado de la plantilla

Se está haciendo un trabajo importante. Se trabaja todos los días de la semana excepto sábados y domingos. Yo creo que ya hemos cumplido en una serie de partidos para que ese rodaje esté a punto. Es el momento ideal. Cuando uno planifica la temporada, planifica llegar a esta semana en el momento óptimo. Es cierto que no estamos teniendo suerte con las lesiones. Han caído ya dos o tres jugadores. Vamos a ver si vamos recuperando gente, tenemos una plantilla que se completa con juveniles, que están teniendo mucho peso en esta plantilla, y creo que llegamos en unas condiciones óptimas para afrontar esto con garantías.

Valenciano en su primera sesión de entrenamiento | Villacarrillo CF

Valenciano en su primera sesión de entrenamiento | Villacarrillo CF

Valenciano

Como él dijo el día de la presentación, lo que si propone es mucho trabajo. En ese sentido es cierto que, ya previamente al inicio dela pretemporada, con la confección de la plantilla ha demostrado que es capaz de aglutinar a una serie de futbolistas muy importantes, que son los que han devuelto la ilusión al aficionado. En el día a día se ve una persona muy trabajadora, que se ha sumado al proyecto con mucha ilusión. Ha confeccionado también un cuerpo técnico importante para no estar solo. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado hasta ahora.

Rivales

En esta categoría, sobre todo en las primeras jornadas, no se conoce el potencial de algunos equipos, sobre todo con los que no hemos coincidido durante la pasada temporada. De los equipos de Málaga y Jaén tenemos conocimiento. Tenemos que estar un poco a la expectativa de lo que son los equipos almeriense y granadinos. Estamos trabajando en ello, nuestro técnico se desplazó el pasado sábado a ver, in situ, a nuestro próximo rival del domingo, el Adra Milenaria. Las primeras jornadas marcarán el potencial de lo que será la categoría en sí, y lo que nuestra plantilla es capaz de hacer.

Nuevos aficionados muestran su carnet | Villacarrillo CF

Nuevos aficionados muestran su carnet | Villacarrillo CF

Llamamiento a la afición

Todo pasa por ahí. Nuestro objetivo, ya lo decía a los jugadores como a los aficionados durante la presentación, es no marcarnos ninguna meta, ir día a día y confeccionar una plantilla que ilusione al aficionado, que las gradas del Veracruz se vean como en las grandes citas de años pasados. El trabajo de la directiva, evidentemente no está hecho pero sí la planificación de la plantilla está más que hecha y superada con creces. Se ha traído un ramillete de futbolistas muy importantes. Algunos de ellos ascendieron con sus equipos a Segunda B el año pasado. Ahora le toca al aficionado. Nosotros ya hemos puesto en esa línea de salida a nuestra plantilla, nuestros técnicos; hemos hecho lo que mejor creíamos para la entidad y ahora le toca al aficionado responder acudiendo al Veracruz y haciéndose socio.

Plazo de abonado

El plazo va a seguir abierto, no se va a cerrar nunca. Cada uno puede hacerse socio cuando así lo estime, cuanto antes más beneficios tendrán al poder ver más partidos. De hecho este miércoles, la entrada al socio será más módica que al resto de los aficionados. Los socios son fundamentales en este proyecto y este año, que volvemos a ser ambiciosos, forman parte del club para que esto llegue a buen puerto.

Directiva

Se han sumado tres o cuatro personas a la Junta Directiva. Es importante puesto que hay que hacer muchos trabajos: de captación de socios, a nivel publicitario, buscando sponsors, pactar con las distintas administraciones los temas de subvención; y tenemos un grupo de gente, desinteresada, con ganas de trabajar. Como también es fundamental el aficionado, los que están día a día al pié del cañón son más fundamentales. Todos los días hay que hacer cosas y  trabajar. Cuantos más seamos, mucho mejor.

Puede escuchar o descargar el podcast con la entrevista al completo en el siguiente enlace.

Ir a descargar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s