El Fuensanta CF, preparado para su debut en Primera Andaluza

Pedro Expósito.- El Fuensanta Club de Fútbol cerró el pasado fin de semana, venciendo al Real Jaén B por 2-1, una gran pretemporada, la primera que esta entidad asume como equipo de la máxima categoría jiennense, la Primera División Andaluza. Con Jesús Pérez “Lito” a la cabeza, los fuensanteños, que sueñan con mantenerse en la élite del fútbol provincial, ultimaron la preparación de cara inicio de la 2016-17.

Anuncio del fichaje de Lito | Fuensanta CF

Anuncio del fichaje de Lito | Fuensanta CF

Un total de 23 futbolistas es el elenco que manejará el ex entrenador del Atlético Jaén o Peña Deportiva Jiennense, entre otros. De ellos 10 serán nuevos fichajes, son el caso de: Agus (ex del CD Tosiria), Fernán (Real Jaén CF “B”), Fran Lara (Martos C.D. B), Jesús (CD Hispania), Jony (UD Cambil), Juanito ( Real Jaén C.F. B), Néstor (UD Cambil), Oscar (ex del CD Tuccitana), Peñita (Juvenil) y Puerma (SD Escañolense).

Continúan en la disciplina blanquiazul: Aguayo, Antonio Gallardo, Camacho, Edu, Emilio, Escaramujo, Josemi, Melero, Perikito, Rami, Rubio y Simón.

Así las cosas el Fuensanta CF presenta la siguiente composición por líneas: Agustín, Escaramujo y Peñita en la portería; Yoni, David, Rami, Fran Lara, Aguayo, Puerma, Edu Contreras y Melero en la defensa; Jesús Ortega, Néstor, Antonio Gallardo, Alberto, Fernando, Edu Barranco y David Rubio como mediocentros; y Emilio, Oscar, Juanito, Simón y Camacho en la parte delantera.

Con respecto al cuerpo técnico para la temporada 2016/17 acompañarán en el trabajo diario a Lito: Pedro Pablo como segundo entrenador, Ceni entrenando a los porteros, José como fisio del club; además de Antonio como utillero.

Uno de los primeros entrenamientos de la pretemporada | Fuensanta CF

Uno de los primeros entrenamientos de la pretemporada | Fuensanta CF

“Desde el club se afronta el debut en la categoría con muchísima ilusión, ya que para un pueblo como Fuensanta tener un equipo en primera Andaluza es todo un logro. Nuestro principal y único objetivo será el de mantener la categoría, que no es poco viendo el nivel y la historia de los equipos que van a participar en ella” según palabras de su nuevo técnico.

En cuanto al debut de este domingo. 4 de septiembre a las 20:00 horas en Las Banderas, frente a la UD La Guardia, el entrenador jiennense avisa: “La primera jornada siempre suele ser una incógnita, y este año lo será tanto para ellos como para nosotros, ya que los dos equipos hemos cambiado de entrenador y hemos realizado bastantes fichajes. La Guardia es uno de los equipos que, por jugadores y por la trayectoria ascendente de los últimos años, aspira a ocupar los primeros puestos de la clasificación. Nosotros tendremos que estar a un nivel muy alto durante los 90 minutos para poder sorprenderlos” afirmaba a Albero y Mikasa.

Hubo palabras para la afición de parte del técnico que pide paciencia y apoyo en este nuevo reto. “Nuestra afición se caracteriza por acudir al campo en gran número, pero este año tienen que entender que el objetivo es el de un club humilde que debuta en una categoría en la que hay auténticos equipazos y jugadores de un nivel excepcional” finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s