El sueño copero del Mancha Real se esfuma en Almendralejo

Crónica | Pedro Expósito.- El Mancha Real dijo adiós a la Copa del Rey en su visita a Almendralejo. Los de Juan Arsenal sufrieron una dolorosa derrota, por cinco goles a cero, a manos del UD Extremadura en el partido correspondiente a la primera ronda de eliminatorias de este torneo.

Once del Mancha Real en el Francisco de la Hera | Domingo Cáceres

Once del Mancha Real en el Francisco de la Hera | Domingo Cáceres

No se guardó nada Arsenal con respecto al once titular que saltó al césped del Francisco de la Hera en la noche de ayer. Emilio, Ramón, León, Borja, Josema, Jonathan, Manolillo, Cervera, Ángel, Elady y Airam Benito, fueron de la partida desde el inicio sin embargo las cosas empezarían a fallar pronto para los manchegos.

Avisaba desde los primeros minutos el Extremadura de Diego Merino, sobre todo a balón parado, hasta que pasado el cuarto de hora lograra el premio. Una jugada por banda fue cazada por Javi Pérez que, sin oposición, subió el uno a cero al marcador. Emilio, que en esa ocasión no pudo hacer absolutamente nada por salvar a los manchegos, sería el héroe pocos minutos después.

No obstante no parecía ser el día del Mancha Real en Almendralejo que,  a pocos minutos de alcanzar la media hora de juego, perdía a Jonathan por molestias en el abductor. Emilio, el mejor de los ayer negros, volvería a evitar que los extremeños ampliaran su renta sin embargo nada pudo hacer cuando, sobre el minuto treinta y cinco, Willy hacía el dos a cero que ponía muy cuesta arriba la eliminatoria.

Willy celebra el segundo de los extremeños | Extremadura UD

Willy celebra el segundo de los extremeños | Extremadura UD

Peces y Zárate eran las apuestas de Arsenal para la segunda mitad. Trataban los manchegos de conseguir ese gol que los metiera de nuevo en la pelea, pero el buen hacer defensivo de los de Merino daban al traste con todas las intentonas visitantes antes de que se convirtieran en peligro.

Tal vez vivió su mejor momento el cuadro manchego en la franja que va del sesenta al setenta y cinco, un cuarto de hora donde tanto Ángel como Elady gozaron de alguna que otra ocasión para lograr acercarse en el marcador. No fue así y Diego ajusticiaba a Emilio para colocar un tres a cero que se antojaba ya definitivo.

Llevó algún peligro esporádico más el Mancha Real, sobre todo un cabezazo de Ángel que se marcharía cerca del arco de Saavedra, pero las cosas no iba a hacer más que empeorar. Ya en los últimos minutos de juego los manchegos iban a encajar dos goles más que completarían la manita. El primero de ellos lo haría David Agudo, el segundo sería cosa de José Manuel, sobre el noventa.

Duro revés para los de Juan Arsenal, a los que les queda centrarse en lo verdaderamente importante: tratar de conseguir la permanencia en Segunda División B. Además, los verdes, tienen pendiente la disputa de los cuartos de final de la Copa Presidente de la Diputación, donde son ya el equipo de más categoría con vida tras la eliminación de Real Jaén y Linares Deportivo.

Antes el Mancha Real tendrá una complicada salida este fin de semana. Será el sábado, 3 de septiembre a las 21:00 horas, frente FC Cartagena, que marcha colíder.

Ficha técnica

UD Extremadura: Saavedra, Sergio Rodríguez, Sergi (Manu 79’), José Rodríguez, Ismael, Fali, Diego, Pierre, Willy, David Agudo y Javi Pérez (Curro 70’).

Atlético Mancha Real: Emilio, Ramón, León (Rubén Peces 45’), Borja, Josema (Zárate 45’), Jonathan (Pedro 29’), Manolillo, Cervera, Ángel, Elady y Airam Benito.

Goles: 1-0 Javi Pérez (17’), 2-0 Willy (35’), 3-0 Diego (77’), 4-0 David Agudo (87’), José Manuel (90’).

Árbitro: Ruipérez Marín, Rubén (Colegio manchego). Amonestó a: Saavedra, José Rodríguez y Javi Pérez por parte local; mientras que por la visitante vieron amarilla: Ramón, Josema e Iker Zárate.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa de SM El Rey disputado, ante 1200 espectadores, en el Francisco de la Hera de Almendralejo. El Extremadura se clasificó para la segunda ronda.

Foto portada: @ExtUD2007
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s