El UD Guarromán, primer líder de Primera Andaluza

Resumen | Pedro Expósito.- Fin de semana completo en la provincia de Jaén y es que no solo se vivió el derbi provincial por excelencia, el Real Jaén CF – Linares Deportivo, sino que además se dio comienzo a la competición máxima netamente jiennense: la Primera División Andaluza. Un derbi entre Torredelcampo y CD Hispania inauguraba una jornada que cerró el Guarromán, goleando al Huelma, para ser el primer líder de la 2016-17.

UD Guarromán 4-2 CP Huelma

Once ante el Huelma | UD Guarromán

Once ante el Huelma | UD Guarromán

Comenzó con buen pie Roberto Romero en su vuelta al José Díaz de la Plaza de Guarromán. El técnico hispano argentino, afincado en Linares, consiguió que su equipo lograra una trabajada victoria frente al CP Huelma por cuatro goles a dos.

Fue un duelo este donde el Guarromán siempre llevó la iniciativa. De los rojos fue el primer tanto. Tato, cuando apenas se rebasaba el cuarto de hora de juego, ponía por delante a los suyos. Un tanto que tuvo pronto respuesta ya que, en el veintiséis, Gálvez ponía el empate. De nuevo Tato y Juan Carlos marcaban para dejar un interesante dos a dos a falta de diez minutos para la conclusión del choque.

Gamba, que había entrado desde el banquillo minutos antes, rompía la igualdad reinante hasta el momento en el marcador. El eterno Bermúdez también dejaría su impronta firmando el cuatro a dos con el que se llegó al final.

Primera jornada y primer liderato para un Guarromán que vuelve a llamar a las puertas de las posiciones altas tras una temporada muy dura. El Huelma no ofreció mala cara y puede consolarse con que su mejor futbolista, Juan Carlos, tiene afinada su puntería.

Celebración tras un gol | Baeza CF

Celebración tras un gol | Baeza CF

Baeza CF 3-1 CD Villanueva

Debut con victoria el de Simarro en Primera Andaluza con el Baeza Club de Fútbol. Tuvieron que remontar, eso sí, ante un rival que le puso las cosas muy complicadas como fue, el recién ascendido, CD Villanueva.

De hecho, los de Alejandro Arce, se pusieron por delante en el marcador gracias a una tanto de Pirri cuando el crono marcaba diecisiete minutos de juego. Consiguieron los villanovenses aguantar su renta durante mucho tiempo sin embargo, sobrepasada la hora, acabaron por encajar el gol del empate. Sería Pocholo su autor. Un tanto que espoleó a los locales que, veinte minutos más tarde, se ponían delante con otro de Josué.

Santi Araque pondría la guinda a un gran partido de los baezanos haciendo el tres a uno, rodando el minuto noventa, con el que finalizaría el envite entre estos dos clásicos de nuestro fútbol.

Capitanes de Úbeda y Begíjar en el San Miguel | Begíjar CF

Capitanes de Úbeda y Begíjar en el San Miguel | Begíjar CF

CD Úbeda Viva 2-3 Begíjar CF

El Begíjar asaltó el San Miguel en el derbi de La Loma. Allí el conjunto de Salvador Lara se llevó el gato al agua tras un gran partido que finalizó con dos goles a tres en el marcador.

Los begijareños cimentarían su victoria en la primera mitad del encuentro. Luis Casas, a los diez minutos de juego, ponía por delante a los amarillos. Manuel Zapata “Chaquetas”, a cuatro del final del primer acto, ponía el dos a cero que dejaba muy de cara la victoria visitante.

Alfonso, a la hora de juego, conseguía recortar distancias para el Úbeda Viva. Un espejismo ya que, apenas unos instantes después, el beatense Carlos se iba a meter un tanto en propia puerta que ponía muy cuesta arriba la remontada. Ya en el ochenta y nueve Mario Serrano iba a maquillar el resultado haciendo el dos a tres con el que se llegaba al final.

CD Arquillos 3-2 CD Navas

Once titular del Navas en Arquillos | CD Navas

Once titular del Navas en Arquillos | CD Navas

Buen debut del Arquillos en Primera Andaluza. Victoria en el Santiago Astarriaga en una nueva edición del derbi del Condado al que el CD Navas llegó plagado de bajas y con un solo hombre en el banquillo.

Víctor Barroso iba a asestar el primer golpe a los naveros. Corría el minuto treinta y cuatro de juego y el calor era el verdadero protagonista del partido. Pichi, cuando la primera parte agonizaba, sería el encargado de poner las tablas con las que se llegó al descanso.

Juanjo Torres conseguía poner por delante a los amarillos, ayer verdes, cuando se llevaba una hora de juego. Miguel JR se erigía en el héroe de la tarde cuando en tres minutos, los que van del setenta y cinco al setenta y ocho, anotaba los dos tantos que daban la vuelta al marcador dejándolo con el definitivo tres a dos con el que el CD Arquillos consigue sus tres primeros puntos.

Instante del Villargordo - Vilches | Villargordo CF

Instante del Villargordo – Vilches

Villargordo CF 1-0 CD Vilches

El Villargordo se quedó con los tres primeros puntos puestos en juego en su estadio, el Juan Antonio Cañas. Los de Vidal plantearon un partido serio frente a un CD Vilches que jugó con un hombre más toda la segunda parte, tras ser expulsado Manolo Ruiz por incidentes con la grada.

No sacaría tajada de esa ventaja el equipo de Javi Mañas que, pese a tener ocasiones para anotar algún tanto, sobre todo en las botas de Barbi y Tarro. Si tendrían más fortuna los locales que, en el añadido, se iban a encontrar con un gol. Un remate picado en el corazón del área iba a terminar por superar a Chacha para convertirse en el uno a cero que otorga la primera victoria al Villargordo.

Buen debut en la categoría de los campeones del grupo dos de Tercera Andaluza ante un rival, el CD Vilches, llamado a estar arriba.

CD Torredelcampo 0-1 CD Hispania

Titulares hispanos | CD Hispania

Titulares hispanos | CD Hispania

En el partido que abría la temporada se enfrentaron en un derbi local el CD Torredelcampo y el CD Hispania en un duelo que acabarían por llevarse los hispanos, que actuaban de visitantes, por la mínima.

El único tanto del partido llegaría pasada la media hora. Un balón de Germán acabó en el fondo de la portería, defendida por Pedro Ortega, siendo tocado antes por Álex Ibáñez. Hasta entonces, y también después, todo fue muy igualado y disputado. Fue este un partido típico de estas rivalidades. Ambos querían ganar y así lo mostraron sobre el césped del Municipal de Torredelcampo.

De la misma manera se quedarían con diez hombres cada equipo por las expulsiones de Momo, por parte local, y Antonio Blanca por la visitante. No supieron ninguno de los dos equipos sacar tajada a la debilidad de su rival y, pese a que el CD Torredelcampo casi lo logra, el marcador no se movería más al final de los noventa minutos reglamentarios. Debuta así, con buen pie, Rafael Ruano a los mandos del CD Hispania.

Once del Arroyo en el Ramón Palacios | CF Arroyo

Once del Arroyo en el Ramón Palacios | CF Arroyo

Carolinense CD 2-2 CF Arroyo

El Arroyo rescató un punto in extremis en su visita al Ramón Palacios de La Carolina. Allí los de Juan Higueras empataron a dos frente al Carolinense CD en un choque disputado en el que los goles tardaron en llegar.

Fue a la hora de juego cuando Canales pondría por delante a los arroyenses. Antes, durante la primera mitad, Julio había anotado un gol para los locales sin embargo este fue anulado por el colegiado, Zapata García. No duró mucho la alegría en el cuadro visitante ya que el Carolinense conseguía empatar nueve minutos después gracias a un tanto de José Cruz.

Movidos fueron los últimos minutos del envite. A falta de ocho para finalizar pondría por delante a los locales Julio. Calderón, el ex del Villacarrillo, terminaría por establecer el dos a dos definitivo en el añadido.

Fuensanta CF 1-1 UD La Guardia

Empate en el debut del Fuensanta CF en la máxima categoría provincial. Los de Lito se enfrentaban a La Guardia de Álvaro de la Torre, también debutante en el banquillo guardeño, pegaron primero pero al final el marcador quedó en tablas a un gol.

Óscar, en el minuto cuarenta y cinco, sería el encargado de anotar el primer gol de la historia de los blanquiazules en Primera División Andaluza. Una felicidad que se encargó de eliminar Mario. El ex de Los Villares conseguiría el que, a la postre, iba a ser el tanto definitivo cuando el crono marcaba cincuenta y tres minutos.

Reparto de puntos para comenzar la competición que deja un regusto amargo a ambos conjuntos.

Real Jaén CF “B” 1-1 Urgavona CF

Tablas a un gol también en el Sebastián Barajas en el duelo que medía a dos equipos de la parte alta de la clasificación la temporada pasada. Urgavona y Real Jaén, muy renovados sobre todo en el caso del filial, acabaron por igualar a un gol.

No llegaría el primer gol hasta el minuto cuarenta y cinco. Iván Águila, el que fuera mejor jugador de la categoría el pasado ejercicio, sería el autor del gol inaugural para felicidad visitante.

El extremo derecho, Titi, a falta de un cuarto de hora para el término del partido fue el encargado de aguar la fiesta a los arjoneros firmando el uno a uno. El marcador no se movería más. Por tanto reparto de puntos que deja a ambos conjuntos en mitad de la tabla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s