El Vilches se carga al Mancha Real

Pedro Expósito.- El Club Deportivo Vilches se clasificó para las semifinales de la tercera edición de la Copa Presidente de la Diputación. Lo hizo derrotando a todo un Atlético Mancha Real, único superviviente de Segunda División B hasta el momento. Fue en los penaltis y tras noventa minutos en los que el marcador reflejó un uno a uno.

Once del Vilches ante el Mancha Real | CD Vilches

Once del Vilches ante el Mancha Real | CD Vilches

No fue el más brillante de los partidos para ningún equipo. El Mancha Real quiso imponer su fútbol, lógico cuando se trata de un equipo superior categóricamente, mientras que el Vilches apeló al orden táctico, al estar juntos y luchar cada balón como si la vida fuera en ello.

Arsenal, priorizando el durísimo partido de liga ante el Marbella FC, alineó a los menos habituales. Un equipo este con suficientes alicientes para vencer en el Municipal de Vilches. No se puede decir que tirara la copa pero sí que Javi Mañas tenía más claro qué era lo que había que hacer para vencer a un conjunto que destaca por lo elaborado de su juego.

Con juego farragoso, de contacto y sin continuidad la escuadra local acabaría por sujetar a los verdes. Tanto que no fue hasta los últimos minutos del partido cuando los manchegos consiguieran anotar un gol. Sería Iker Zárate, que ha comenzado muy bien la temporada, el autor de ese gol que parecía que iba a ser el definitivo.

Se las prometían felices de Arsenal sin embargo el gol espoleó a un Vilches que, con un jugador menos, poco tenía que perder y sí mucho que ganar. La insistencia local dio su fruto y, a dos minutos del final, Barbi caía derribado en el área decretándose penalti. No fallaría el jugador de La Carolina que daba otra oportunidad a los suyos: los penaltis.

Desde los once metros el Vilches estuvo más atinado, anotó cinco lanzamientos por los cuatro del Atlético Mancha Real, festejando así su histórico pase a semifinales junto a su afición, en una noche que tardarán en olvidar.

Los de Javier Mañas tendrán ahora que enfrentarse a otro rival de superior categoría, el Villacarrillo CF de David Valenciano. Un rival este que eliminó al Linares Deportivo en cuartos de final y que ha empezado como un tiro la temporada. Este duelo se disputará en el Municipal de Vilches.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s