Derrotas jiennenses en Tercera División

Resumen | Pedro Expósito.- No pudo ser. Ninguno de nuestros  dos representantes en Tercera División pudo ganar sus respectivos partidos. Ni Martos CD ni UDC Torredonjimeno consiguieron tan siquiera puntuar en una jornada aciaga para los intereses del fútbol provincial. Los marteños cayeron en casa ante el Huétor Tájar mientras que los tosirianos lo hacían, a domicilio, ante el Almería “B”.

Martos CD 0-1 CD Huétor Tájar

Once del Martos ante el Huétor Tájar | Martos CD

Once del Martos ante el Huétor Tájar | Martos CD

Por la mínima cayeron los pupilos de Diego Delgado ante el CD Huétor Tájar en lo que significa la segunda derrota consecutiva de los de la Ciudad de la Peña. Mejor posicionados los granadinos, supieron dominar cada parcela del campo de fútbol haciendo estériles los planes de un Martos CD al que se le vio un tanto espeso e inofensivo.

Sin mucho que destacar en la primera mitad, salvo las intentonas de Uceda y Montiel por parte local y la de Jorge, por parte visitante, que su tocayo bajo los palos marteños solventó con una gran acción. Cero a cero al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Un error, a los cinco minutos de salir de vestuarios, sentenció al Martos. Una contra bien ejecutada por el Huétor Tájar acabaría por convertirse en el primero y único gol de este encuentro. Jorge, que ya avisó en la primera mitad, sería el encargado de poner el cero a uno.

El golpe tardó en encajarlo un Martos que metió en el verde a dos de sus hombres más ofensivos, Juanca y Juanse Pegalajar. Sin peligro, los marteños, iban echándose arriba poco a poco. La expulsión de Alberto Heras, a falta de seis minutos para el final, terminó por llevar en volandas a los blancos en busca del gol.

Uceda, Adri y sobre todo Juanca, que estrelló el balón en el pecho de Hugo, guardameta visitante, en un mano a mano, pudieron rescatar un punto. No hubo suerte y el Martos firmó su primera derrota como local y la segunda que obtiene de manera consecutiva.

Con tres puntos, los de Delgado, han bajado a la décima posición. Tres puntos también son los que separan a los tuccitanos de las posiciones de play off de ascenso a Segunda B.

UD Almería “B” 3-1 UDC Torredonjimeno

La visita del Torredonjimeno al anexo al Estadio de los Juegos Mediterráneos se saldó con derrota tosiriana por tres goles a uno ante el filial de la UD Almería. El equipo de Manolo Chumilla aguantó lo que duró la primera mitad. Antes ya se habían repuesto, los jiennenses, de un gol tempranero.

Un jugador almeriense celebra un tanto | UD Almería

Un jugador almeriense celebra un tanto | UD Almería

Cuatro minutos de partido habían transcurrido cuando el filial almeriense se iba a poner por delante. Sillero sería el autor de un gol que sin embargo no hizo que el Torredonjimeno se viniera abajo ya que, apenas diez minutos después, Javi Quesada ponía la igualada en el marcador. Una igualdad que, pese a que el Almería fue claro dominador, se mantendría hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Mismo guión en la segunda mitad donde, no obstante, el Almería gozaría de más pegada para desesperación visitante. Chupi, a los sesenta minutos de juego, pondría de nuevo al filial por delante. Un duro golpe del que esta vez los de Chumilla no se iban a recuperar.

Con la comodidad que da ir por delante en el marcador, los almerienses se acabaron por desatar en busca de un tercer tanto. Llegaría este por mediación, de nuevo, de Sillero. El delantero sería el encargado de materializar un penalti del que él mismo había sido objeto de falta.

El Torredonjimeno lo intentó con más corazón que cabeza y en tan solo una ocasión, allá por el ochenta y siete, gozaría de una clara ocasión para acortar distancias. En esa ocasión Casitas, guardameta local, se encargaría de desbaratar el peligro con una buena intervención ante Juan Carlos.

El UDC Torredonjimeno continúa sin conocer lo que es puntuar en Tercera División, una categoría a la que parece que le está costando adaptarse. Los de Chumilla, colistas, son el único equipo que no suma ningún punto en estas tres primeras jornadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s