El Baeza coge el timón

Resumen | Pedro Expósito.- Un cambio de líder, entre otras cosas, es lo que nos dejó la segunda jornada de liga en la máxima categoría del fútbol jiennense. El Baeza CF de Alfonso López Simarro es el que sustituye al Guarromán al frente de la tabla. Un liderato que sin embargo es compartido con CD Hispania y CD Arquillos, los dos únicos equipos que junto a los baezanos, han vencido en los dos compromisos ligueros jugados hasta la fecha. Urgavona, La Guardia y Real Jaén, equipos llamados a estar arriba, consiguieron su primera victoria. Por abajo siguen sin puntuar CD Vilches, CP Huelma y CD Villanueva, equipos que ocupan las tres posiciones del descenso.

Once anterior del Baeza | Baeza CF

Once anterior del Baeza | Baeza CF

CP Huelma 0-2 Baeza CF

El Baeza no falló en su visita al Municipal de San Marcos de Huelma. Los de Alfonso López Simarro vencieron cómodamente a los de José Ramón Jódar por cero goles a dos para quedarse, junto a Hispania y Arquillos, como líderes de la categoría.

Manolo Marín sería el encargado de subir el primer tanto del partido. Lo hacía cuando el crono de Moya López, colegiado de la contienda, marcaba los trece minutos de juego y desde los once metros como consecuencia de un penalti. Con esa exigua ventaja se marcharía los baezanos al descanso.

Tardó en llegar la sentencia, corría el minuto setenta y tres de partido cuando, de nuevo de penalti, el goleador Santi Araque batía a Nico para establecer el cero a dos definitivo.

Con seis puntos, y gracias a los goles a favor, el Baeza es el nuevo líder de Primera Andaluza en detrimento del Guarromán, que no pudo pasar del empate ante el CD Navas.

CD Hispania 3-0 Fuensanta CF

Ambiente en el Municipal | CD Hispania

Ambiente en el Municipal | CD Hispania

Jornada redonda en el Municipal de Torredelcampo para el Club Deportivo Hispania de Rafael Ruano. Los hispanos prepararon una fiesta de presentación para todos sus equipos en el primer partido como local de la temporada, un encuentro que acabó por llevarse por tres goles a cero ante el Fuensanta CF.

Fue superior el equipo local ante los de Lito y ya en el minuto veinte iba a hacer su primer tanto de la tarde. Sería obra de Germán, el ex del UDC Torredonjimeno y Los Villares CF, ponía por delante a los suyos, que se iban a marchar con esa ventaja al descanso.

Otro fichaje hispano, Rafael Salido “Pato”, iba a ser el protagonista de la segunda mitad. El eléctrico extremo vio puerta hasta en dos ocasiones. El ex de La Guardia tendría cinco minutos para enmarcar, los que van del setenta y cinco al ochenta, en los que estableció el tres a cero con el que acabó este duelo.

El CD Hispania, único equipo que no ha encajado un solo tanto hasta el momento, permanece como colíder de Primera Andaluza junto a Baeza y Arquillos. El Fuensanta tendrá que buscar su primera victoria la semana que viene en Las Banderas.

Once titular del Arquillos | CD Arquillos

Once titular del Arquillos | CD Arquillos

CF Arroyo 0-1 CD Arquillos

Victoria de postín para el CD Arquillos en el Municipal de San Lázaro de Arroyo del Ojanco. Los de Ángel Gálvez, que acudieron al choque con catorce jugadores, supieron sufrir en uno de los campos más complicados de la categoría para llevarse, in extremis, los tres puntos de vuelta a Arquillos.

Partido duro y complicado para ambos conjuntos, que se caracterizan por su fortaleza y actitud. Muy igualado en líneas generales durante casi todo el encuentro que al descanso llegaría con cero a cero pese a tener opciones ambos equipos para romper ese equilibrio.

El guión de la segunda parte llevaría por los mismo derroteros sin embargo, y cuando el crono marcaba el minuto ochenta y seis, Curro daría la gloria al equipo visitante. El mediapunta de Linares, que cumple su segunda temporada como arquillero, conseguía batir a Petete cuando todo el mundo firmaba el empate.

Un tanto este que hace que el Arquillos, recién ascendido, se coloque en la parte más alta de la tabla junto a Baeza e Hispania. Un gran hito para los del Condado, que darán que hablar.

CD Navas 1-1 UD Guarromán

Juanjo Torres anotó el gol del empate | Manuel Zapata

Juanjo Torres anotó el gol del empate | Manuel Zapata

No defraudó el partido más destacado de la jornada. Navas y Guarromán empataron a uno en un duelo en el que hubo de todo. Los dos equipos, que están llamados a estar arriba, se batieron el cobre en un Municipal de Navas de San Juan que presentó un buen ambiente.

Una falta, muy protestada por la jugada previa a ella, permitió que, sobre los veinte minutos de juego, el Guarromán se adelantara en el marcador. El joven Fofo fue el autor del gol que dejaba a los de Roberto Romero en ventaja al descanso.

Una acción de Vicente Contreras contra Juanjo Torres fue entendida como agresión por Sánchez Moreno, árbitro principal del envite, mostrando este tarjeta roja al central visitante. Corría el minuto cincuenta y seis de juego y el Guarromán se iba a quedar con uno menos.

Cuatro minutos después iba a llegar el empate. Desde los once metros, el mismo Juanjo Torres, iba a batir a Mendoza para alegría local. Ese iba a ser el uno a uno con el que el partido iba a morir. Desde entonces poco o nada de fútbol se vería en el Municipal navero.

Pierde su condición de líder el Guarromán, que baja a la cuarta plaza, mientras que el Navas, que acudió al choque con trece futbolistas, suma su primer punto de la temporada.

Begíjar CF 2-4 Real Jaén CF “B”

Once del Begíjar ante el filial | Begíjar CF

Once del Begíjar ante el filial | Begíjar CF

El Real Jaén sumó su primera victoria de la temporada en la visita al Municipal de Begíjar. Los de Rafael Ortega tiraron de orgullo y consiguieron remontar un dos a cero conseguido por los de Lara en el primer cuarto de hora de juego, para finalizar con dos a cuatro.

Se las prometían felices los begíjareños cuando, allá por el minuto dieciocho de juego, iban venciendo al filial por dos goles a cero. Chaquetas iba a inaugurar el marcador en el minuto ocho mientras que Ángel parecía que encarrilaba la victoria firmando el segundo, diez minutos después.

Pintaba bien para los de Lara sin embargo Álvaro Jandra iba a sembrar la duda anotando el dos a uno a cinco minutos del descanso. Titi, a los cinco del segundo acto, empataba el duelo. Ahora era el filial el que llevaba la inercia positiva del duelo y, de nuevo Jandra, iba a anotar el tercero. El ex de Los Villares, en un libre directo, ponía por delante a los blancos. El prometedor Puma ponía el dos a cuatro cuando el partido agonizaba.

Remontada importantísima con la que el filial suma su primera victoria de la temporada y  el cuarto punto en la tabla que lo eleva a la quinta posición. El Begíjar baja a la décima posición, con tres puntos.

UD La Guardia 3-1 Carolinense CD

La Guardia sumó su primera victoria de la temporada en su primer envite en el Municipal de Las Eras. Allí, el conjunto de Álvaro de la Torre, venció al Carolinense por tres goles a uno.

Jorge Pegalajar iba a hacer el uno a cero cuando se llevaban veinte minutos de juego. Sería este un tanto que tendría respuesta por parte carolina. Pope, de libre directo, iba a igualar el choque poco antes del descanso.

En la segunda mitad, el central Javi Martínez, conseguiría volver a poner por delante a los guardeños. Jorge Pegalajar, ya en el minuto noventa, se volvería a poner el disfraz de goleador para firmar el definitivo tres a uno.

Primera victoria para los guardeños, que se encaraman a la sexta plaza con cuatro puntos. El Carolinense, con un solo punto, baja a la décimo cuarta posición.

Urgavona CF 3-1 Villargordo CF

El Urgavona debutó con victoria en casa esta temporada. Lo hizo recibiendo a un viejo conocido al que debía revancha, el Villargordo. Los de Frías vencieron por tres goles a uno en un duelo en el que tendría que remontar en el último cuarto de hora.

Y es que los de Vidal y Monterroso se pondrían por delante a la hora de juego. Antonio Ortega, que ya mojó en la primera jornada, sería el autor del gol visitante. El Villargordo para entonces jugaba con un jugador menos desde el minuto siete.

Raúl Benítez, que apenas llevaba unos minutos sobre el césped, igualaría en el minuto setenta.  Se vendría arriba el conjunto arjonero que, tan solo cuatro minutos después, iba a ponerse por delante con un gol del lateral Antón. Instantes después sería Pedro Sánchez el que hiciera el definitivo tres a uno para alegría local.

El Urgavona asciende, con sus cuatro puntos, a la séptima posición mientras que los villagordeños, con un punto menos, son undécimos.

Once del Villanueva ante el Úbeda | Alejandro Arce

Once del Villanueva ante el Úbeda | Alejandro Arce

CD Villanueva 0-3 CD Úbeda Viva

Debut amargo en casa para el Villanueva en la vuelta del fútbol provincial de mayor categoría al Municipal de San Blas. Los de Arce se vieron superados por un gran Úbeda Viva que le acabaría por endosar un cero a tres a los villanovenses.

Duraría el cero a cero hasta el descanso pero, una vez regresado del mismo, el Villanueva iba a encajar dos goles en apenas diez minutos. Manu Berzosa, en el cincuenta y uno y el cincuenta y cinco, ponía el cero a dos que dejaba muy de cara el partido para los ubetenses.

Alfonso, a falta de un cuarto de hora para finalizar este choque, pondría el definitivo cero a tres con el que el equipo de Paco Gómez Romero suma su primera victoria y los primeros puntos de la temporada. Son ya octavos los ubetenses mientras que el CD Villanueva, que tiene que acoplarse a la nueva categoría, ocupará una semana más el farolillo rojo con cero puntos.

Formación titular ante el Torredelcampo | CD Vilches

Formación titular ante el Torredelcampo | CD Vilches

CD Vilches 1-2 CD Torredelcampo

El CD Torredelcampo asaltó el Municipal de Vilches de donde se llevó los tres puntos en juego ante el CD Vilches de Javier Mañas. Los de Joaquín Pérez Pareja encarrilaron el partido en la primera mitad y supieron aguantar su ventaja hasta el final.

Un golazo de libre directo de Óscar Ventaja, sobre el minuto catorce, iba a poner por delante a los visitantes que tan solo necesitaron otros catorce minutos para hacer el segundo. Relojero iba a recoger un centro desde la banda y con la testa iba a poner el cero a dos con el que el partido se iba al descanso.

Administrar la ventaja sería la tarea de un Torredelcampo que acabaría por conseguirlo. Antes, Civi, tras una gran jugada de Barbi, iba a sembrar la duda en el minuto ochenta y cinco subiendo al marcador el uno a dos. Sin embargo el Vilches no conseguiría nada más que eso, finalizando el duelo con ese resultado y con dos expulsados, uno por bando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s