Chumilla: “Somos los primeros cabreados, queremos remontar cuanto antes”

Pedro Expósito.- Manuel Chumilla es un hombre tranquilo, paciente y que confía en su trabajo. Así se ha mostrado en la entrevista que Eduardo Oliver le ha realizado, en la tarde del martes, en el espacio Ser Deportivos de Radio Jaén – Cadena Ser. No han comenzado bien las cosas para su nuevo club, el UDC Torredonjimeno, pero a pesar de ser últimos tras las tres primeras jornadas, el ex jugador del Real Jaén, se muestra satisfecho con la labor de los suyos.

Manuel Chumilla | Sergio Califa

Manuel Chumilla | Sergio Califa

No es nada nuevo el hecho de comenzar de esta manera una campaña para Manuel Chumilla, que al ser preguntado rehuyó de comparaciones con su anterior experiencia en Los Villares. “Creo que es diferente, no tiene nada que ver. Es cierto, o casualidad, que en los tres años que llevo en Tercera siempre me ha tocado empezar la liga fuera de casa. Este año teníamos un inicio de liga bastante complicado porque teníamos equipos que, a priori, iban a ser muy fuertes en la categoría y sabíamos lo complicado que era el inicio del calendario. Pero no tiene nada que ver con años anteriores” manifestaba.

La falta de acierto o de suerte fueron algunos de los argumentos que el técnico del conjunto tosiriano esgrimiría durante la entrevista. “No hemos tenido esa pizca de acierto,  más que de suerte, en momentos determinados donde estábamos en una raya y muchas veces el resultado se decantó para un lado y no para el otro. Por la falta de acierto o por esos pequeños detalles que al final te cuestan puntos y partidos” afirmaba el técnico que a su vez se mostraba contento con el trabajo realizado por los suyos. “Han sido partidos igualados, donde hemos tenido nuestras opciones, donde hemos competido bien y, en ese sentido, estoy bastante tranquilo” continuaba.

Restó dramatismo al hecho de ser los colistas, con cero puntos, del grupo noveno a la par que era comprensivo con los aficionados. “Entiendo a la gente que se pone nerviosa pero nosotros, o por lo menos yo, estamos tranquilos porque estamos viendo al equipo trabajar y que hemos hecho en estos tres partidos. Se ha competido bien. Hemos jugado con rivales muy fuertes y, en ese sentido, no todos los rivales van a ser estos a los que nos hemos enfrentado. También sabemos de las dificultades que nos puede plantear cualquier otro rival porque nosotros no vamos sobrados para esta categoría” advirtió.

El Torredonjimeno en Almería | UD Almería

El Torredonjimeno en Almería | UD Almería

Con la salvación como objetivo, Chumilla se mostró positivo. “Nosotros para intentar el objetivo, que nos hemos marcado a principio de liga, vamos a tener que pelear y trabajar bien” siendo consciente en todo momento de que, una vez pasado este inicio tan duro hay “diecisiete equipos más que van a estar a nuestro nivel”.

Uno de los factores por los que al equipo le está costando carburar a estas alturas de la temporada podría ser la total renovación de su plantel. Chumilla consideró que “un equipo prácticamente nuevo hay que acoplarlo, se tienen que ajustar, y eso conlleva su tiempo” sin embargo no lo utiliza como excusa ya que era algo que “sabíamos a principio de liga, ha empezado y tenemos que estar en las mejores condiciones”.

“No estamos mal, aunque lo parezca al mirar la clasificación y ver al Torredonjimeno con cero puntos. Somos los primeros cabreados y lo que queremos es remontar cuanto antes y conseguir puntos. Todo ello afianza un poquito más la confianza en el trabajo que se está haciendo y todo fluye un poquito mejor. Veo lo que ha hecho el equipo y como ha competido y estoy tranquilo” añadía.

Por último, el técnico de Cabra, opinó sobre su actual plantilla, la que considera “que está bastante corta” aunque pueden contar con el juvenil donde “hay chavales que pueden ayudar”.

“Nos hubiera gustado incorporar a algún futbolista más. Las circunstancias son estas y hay que tirar con lo que tenemos. Hemos cogido futbolistas con experiencia, jóvenes y hemos formado un buen grupo” finalizó.

Puede escuchar el programa completo pinchando aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s