El Baeza afronta su primera defensa del liderato

Previa | Pedro Expósito.- Llega la tercera jornada a la máxima categoría del fútbol de Jaén, la Primera Andaluza, y quien más quien menos lo hace con cierta urgencia por empezar a sumar. Es el caso de los equipos de abajo que aún no han estrenado su casillero: CD Villanueva, CP Huelma y CD Vilches; pero también para los que no han arrancado como esperaban. En esta fecha cabe destacar el Baeza – Navas, que será el partido de los partidos del domingo, pero además podrían resultar de mucho interés duelos como el Torredelcampo – Urgavona o el Arquillos – Guarromán.

Navas - Baeza anterior | Manuel Zapata

Navas – Baeza anterior | Manuel Zapata

Baeza CF – CD Navas

Domingo, 18 de septiembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal de Baeza | Mata Romero.

El Baeza – Navas va a ser, sin lugar a dudas, uno de los choques más atractivos de la jornada. Por una lado está el líder, el conjunto que entrena Alfonso López Simarro, y por el otro uno de los aspirantes a estar en lo más alto a final de temporada.

No han empezado las cosas como Rafael Perales hubiera soñado sin embargo el Navas, pese a las bajas, viene compitiendo muy bien en las dos jornadas disputadas de las que, no obstante, solo ha sacado un punto. El Baeza lo ha ganado todo y llega con una perfecta inercia para que, aunque sea ligeramente, sea considerado el favorito en este verdadero partidazo.

Cartel del partido | Carolinense CD

Cartel del partido | Carolinense CD

Carolinense CD – CD Hispania

Domingo, 18 de septiembre a las 18:30 horas, en el Estadio Ramón Palacios, La Carolina | Cruz Pérez.

También líder llega el CD Hispania al tercer compromiso de la temporada, una visita al histórico estadio Ramón Palacios de La Carolina. Allí, el equipo de Rafael Ruano, se va a encontrar a un equipo que no es el mismo que cubrió de gloria a la población carolina. Es, el nuevo Carolinense, un compendio de jugadores locales entre los que ya no está su principal valedor, Barbi.

Los hispanos, cargados de moral, llegan a este partido con todo ganado y con un record que nadie posee, son el único equipo que no sabe lo que es recibir un tanto. Ahora toca ver como se desenvuelve esta escuadra fuera del Municipal de Torredelcampo, donde ha jugado todo hasta hoy.

Cartel del partido | Manuel Zapata

Cartel del partido | Manuel Zapata

CD Arquillos – UD Guarromán

Domingo, 18 de septiembre a las 11:45 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Cabrera Gallardo.

El otro colíder es el sorprendente CD Arquillos. Recién ascendidos, los de Ángel Gálvez han logrado la victoria en los dos partidos que ha disputado hasta la fecha. Compitiendo, sin perder la cara al encuentro cuando se pone complicado y tirando de épica, el conjunto arquillero ha logrado sus seis puntos para sorpresa de los entendidos en la categoría.

La UD Guarromán patinó donde no lo hizo Arquillos, en Navas, sin embargo y con cuatro puntos en el zurrón, los de Roberto Romero son candidatos claros a hacerse con el título o al menos pelearlo hasta el final. Retomar la senda de la victoria es su principal misión en su segunda salida consecutiva a la comarca del Condado.

Real Jaén CF “B” – CD Villanueva

Domingo, 18 de septiembre a las 20:00 horas, en el Sebastián Barajas, Jaén | Rodríguez Sabuquillo.

En el partido que cierra la jornada se van a ver las caras, sobre el maltrecho césped del Sebastián Barajas, el Real Jaén CF “B” y el CD Villanueva,  dos equipos con trayectorias diferentes. La progresión del filial parece ir en aumento tras un mal debut y una excelente victoria la pasada jornada, con remontada incluida, en Begíjar.

El CD Villanueva de Arce comenzó mal pero dando buena imagen en la primera jornada, sin embargo todas esas sensaciones se derrumbaron en una mala segunda parte ante el CD Úbeda que, por otro lado, es uno de los candidatos al título. Paciencia es lo que necesita el conjunto villanovense al que aún le falta tomarle el aíre a la categoría.

Cartel anunciador | CF Arroyo

Cartel anunciador | CF Arroyo

CF Arroyo – UD La Guardia

Domingo, 18 de septiembre a las 18:30 horas, en el Municipal San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Muñoz Pérez.

Repite como local el Arroyo en la jornada en la que recibe al UD La Guardia. Con el recuerdo del dos a cero de la temporada pasada en la mente, los de Higueras pretenden sumar de una ve sus primeros tres puntos de la liga tras empatar y perder en las dos primeras jornadas.

La Guardia se quitó la presión de obtener la primera victoria venciendo solventemente la pasada fecha en casa ante el Carolinense, al que dominó. Los de Dela son ligeramente favoritos pese a que el San Lázaro siempre acaba por condicionar debido a sus características.

Cartel del partido | CD Úbeda Viva

Cartel del partido | CD Úbeda Viva

CD Úbeda Viva – CP Huelma

Domingo, 18 de septiembre a las 12:00 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda | Gómez Rueda, José.

Ganar en casa es la asignatura pendiente del CD Úbeda una vez que ya consiguiera sus tres primeros puntos en su visita a Villanueva. Los de Gómez Romero, aspirantes a todo esta temporada, parten como claros favoritos para quedarse con el triunfo ante su público.

El CP Huelma, con cero puntos, es penúltimo tras las dos jornadas disputadas. Los de José Ramón Jódar tienen aún que acoplar a mucha gente joven pero, pese a todo, compitieron muy bien ante el Guarromán en la primera jornada.

CD Torredelcampo – Urgavona CF

Domingo, 18 de septiembre a las 19:00 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Márquez Alcalá.

Uno de los partidos más atractivos de la jornada va a ser el que disputen el Torredelcampo, que actuará como local, y el Urgavona CF. Dos plantillas muy renovadas, muy bien reforzadas y que, a priori, están llamadas a competir por los puestos altos. Los de Frías, por experiencia y la inercia de la campaña pasada, son favoritos pese a las numerosas bajas que presenta.

El CD Torredelcampo intentará por todos los medios empezar a sumar de a tres en su estadio, la temporada pasada todo un fortín. Los de Joaquín Pérez Pareja ya lograron su primera victoria la jornada pasada, al igual que los arjoneros, en casa del CD Vilches.

Villargordo CF – Begíjar CF

Domingo, 18 de septiembre a las 19:30 horas, en el Estadio Juan Antonio Cañas, Villargordo | Gata Muñoz.

En el Juan Antonio Cañas, ya sin el que le da el nombre al estadio como presidente, se medirán dos conjuntos que la jornada pasada acabaron derrotados, Villargordo y Begíjar. Dos ex Tercera Andaluza que la temporada pasada hicieron las delicias de sus aficionados pero que en esta tendrán que sudar cada punto.

Llega el Villargordo tras perder en el complicado Manuel Vidal de Arjona. Aún sin sus dos porteros de la primera plantilla, los de Vidal apelaran a su buen hacer defensivo para frenar a un ataque peligroso como es el del Begíjar. Los de Lara, pecaron de relajación con todo a favor para vencer la jornada pasada, en la que acabaron perdiendo. Corregir ese fallo es su leitmotiv para esta fecha.

Fuensanta CF – CD Vilches

Domingo, 18 de septiembre a las 18:30 horas, en el Estadio Las Bandera, Fuensanta | Gómez Rueda, Alejandro.

En la zona baja se van a medir por evitar las posiciones de descenso Fuensanta y Vilches. Los fuensanteños tuvieron un buen debut amarrando un punto ante el, siempre complicado, UD La Guardia sin embargo, los de Lito se desinflaron en la segunda jornada en la que acabaron derrotados por tres goles a cero.

El CD Vilches acusó el domingo pasado su enorme esfuerzo para vencer al Mancha Real en la Copa Presidente de la Diputación. Más descansados, los de Mañas se presuponen favoritos en este duelo tras el cual pensarán en la semifinal de copera. Lograr los primeros tres puntos se antoja ya clave para no entrar en una mala dinámica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s