Baeza CF y CD Arquillos no bajan el ritmo

Resumen | Pedro Expósito.- Vibrante jornada, la número tres, en Primera Andaluza. El Baeza de Simarro se impuso al CD Navas con Carrillo de protagonista, el CD Arquillos confirmó su gran inicio derrotando en casa al Guarromán y el Urgavona venció a domicilio al Torredelcampo. El Fuensanta logró su primera victoria de la historia en la categoría ante un Vilches que es el nuevo colista. El Villanueva sumó sus primeros tres puntos mientras que el Carolinense sorprendió al Hispania. El Úbeda volvió a patinar en casa, esta vez empatando frente al Huelma. Arroyo y La Guardia firmaron también tablas en este apasionante fin de semana futbolístico.

Baeza CF 2-0 CD Navas

Once del Navas en Baeza | Antonio Hurtado

Once del Navas en Baeza | Antonio Hurtado

El Baeza CF va en serio. Lo demostró ayer, una vez más, ante uno de los rivales más a tener en cuenta de la categoría, el CD Navas. Los de Simarro vencieron por dos goles a cero, tantos que llegaron al final del choque y que llevaron la firma de su última incorporación, José María Carrillo.

Fue un partido entretenido donde ambos conjuntos dispusieron de ocasiones durante la mayor parte del mismo sin embargo al descanso el marcador no se había movido. La segunda mitad sería más movidita. El Navas, que volvió a acusar las bajas, empezaba a avisar con Pichi como protagonista. No obstante sería el Baeza el que pegaría el primer golpe. Una pena máxima era lanzada con éxito por Carrillo allá por el minuto setenta y cinco de juego.

Sin apenas tiempo para la reacción llegaría el segundo del fenomenal delantero marteño. Con diez minutos por delante el Navas, que ofreció una buena imagen, lo intentó sin suerte ante un Baeza al que ya hay que considerar serio aspirante a todo pese a la temporada no ha hecho nada más que comenzar.

Suma tres nuevos puntos el conjunto baezano que seguirá al frente de la tabla junto con el CD Arquillos. Son, junto con los de Gálvez, los únicos que han sumado nueve de nueve. El CD Navas, con tan solo un punto, entra en la zona de descenso pese a mostrarse competitivo.

CD Arquillos 2-0 UD Guarromán

El CD Arquillos se postula como una de las revelaciones de este inicio de campeonato. El conjunto que lidera desde el banquillo Ángel Gálvez se impuso ante uno de los cocos de la categoría, el UD Guarromán, por dos goles a cero en un partido muy emocionante sobre el césped del Santiago Astarriaga.

Once frente al Guarromán | CD Arquillos

Once frente al Guarromán | CD Arquillos

Tardaron en llegar los goles en este choque ya que no sería hasta el último cuarto de hora cuando se decantara la balanza en favor del CD Arquillos. Antes, durante el primer acto, cualquier equipo hubiera podido marcar, de hecho los arquilleros lo lograron sin embargo el colegiado considero nulo su efecto por una falta previa. Valero también evitó alguna que otra de los hombres de Roberto Romero.

Veintidós minutos hubo que esperar en la segunda mitad para ver el primer tanto del partido. Lo iba a firmar uno de los hombres más importantes para los locales, Miguel JR, encarrilando así una victoria que se completó con el segundo tanto, ya en el descuento, de David.

Se queda como único colíder un CD Arquillos que está firmando un arranque memorable gracias a su pleno de puntos. El UD Guarromán, con su primera derrota, baja a la novena plaza.

CD Torredelcampo 2-4 Urgavona CF

Victoria del Urgavona CF en su visita al Municipal de Torredelcampo. Los de José Alberto Frías derrotaron a los de Joaquín Pérez Pareja por dos goles a cuatro en un choque donde siempre fueron por delante en el marcador.

Veinticuatro minutos tardaría Juan Ruz en inaugurar el marcador. Un gol este que sería el único que se pudo ver durante la primera mitad. Ya en la segunda, otro ex del Atlético Arjonilla, Alberto subía el cero a dos cuando el crono marcaba cincuenta y cinco minutos de juego. Nico iba a recortar distancias pasada la hora de juego pero los arjoneros no estaban dispuestos a concederle más al Torredelcampo y, de penalti, anotaban el uno a tres apenas cinco minutos más tarde por mediación de Raúl Benítez.

También de penalti iba a marcar el dos a tres Relojero para los locales allá por el setenta y cinco y de nuevo los de Frías iba a contestar con celeridad. Jonas, en el setenta y nueve, iba a establecer el dos a cuatro con el que se llegaría al final.

Asciende a la tercera posición el Urgavona, que ya ocupa los puestos que se le presuponía al antes de iniciar la competición. El CD Torredelcampo, con tres puntos, baja a la duodécima posición.

Carolinense CD 2-1 CD Hispania

El Hispania conoció su primera derrota de la temporada en su visita al histórico Ramón Palacios de La Carolina. Allí el conjunto de Rafa Ruano comenzó bien, poniéndose por delante en el marcador, pero terminó cediendo ante el empuje de un Carolinense que sumó su primera victoria del año.

No se habían disputado ni veinte minutos de partido cuando Pareja iba a adelantar a los visitantes. El espigado centrocampista iba a recibir un centro desde la banda de Pato para rematar a gol, sin oposición, y batir a Blas.

Iba a ser el meta carolino uno de los más destacados del choque. Sacó tres mano a mano, un arte en el que este portero es especialista, para sostener a su equipo que, sobre esas acciones, cimentó una estupenda remontada para sus intereses. Pareja, Rubén Salazar y Carballo pueden dar fe de ello.

Tres minutos de segundo acto se llevaban cuando el Carolinense lograba el empate. Un rechace de una falta ejecutada por Pope iba a ser recogido por el juvenil Julio que, con un buen disparo, ponía las tablas en el marcador.

Los carolinos se vinieron arriba y fruto de su ímpetu llegaría el segundo. Un penalti, lanzado por Pope, iba a darle los tres puntos a un Carolinense que incluso llegó a perdonar el tercero.

Remontada de oro para La Carolina que, con cuatro puntos, se sitúa undécimo. El CD Hispania pierde con esta derrota su condición de colíder y baja a la cuarta posición.

Villargordo CF 2-4 Begíjar CF

Saludo inicial | Begíjar CF

Saludo inicial | Begíjar CF

Interesantísimo fue el duelo que, sobre el césped del Juan Antonio Cañas, se pudo ver en la tarde del domingo en Villargordo. El Begíjar, remontada incluida, logró superar al conjunto local y llevarse tres puntos de oro en lo que fue su segunda victoria de la temporada.

Comenzaron de la mejor manera posible los villagordeños, no se llevaba ni un solo minuto de juego cuando Joseliyo sorprendía al Begíjar subiendo el uno a cero al marcador. Se las prometían felices los de Vidal pero lo cierto es que los de Lara tardaron veinte minutos en igualar las cosas. Ángel, de penalti, ponía el uno a uno. Juanlu y Sergi, entre el treinta y dos y el treinta y cuatro, encarrilaban el triunfo antes del descanso poniendo el uno a tres.

Cinco minutos de segunda parte se llevaban discurridos cuando Adri Cañas, desde los once metros, iba a dar esperanza a los suyos haciendo el dos a tres. Minutos después Sergy iba a ser expulsado con roja directa dejando a los visitantes con diez. Parecía que se le ponía de cara el encuentro a los de Vidal sin embargo los de Lara no bajaron el pistón y Chaquetas, sobre el sesenta y siete, iba a anotar el que, a la postre, iba a ser el gol definitivo de este encuentro que, pese a gozar de más ocasiones, iba a finalizar con dos a cuatro.

Con seis puntos el Begíjar se encarama a la parte alta de la tabla con su quinto puesto. El Villargordo, con dos derrotas consecutivas, es décimo tercero.

Once del Arroyo ante La Guardia | CF Arroyo

Once del Arroyo ante La Guardia | CF Arroyo

CF Arroyo 1-1 UD La Guardia

El Arroyo rescató un punto en los minutos finales de su duelo ante el UD La Guardia en el San Lázaro. Los de Higueras volvieron a sumar un punto casi in extremis para convertirse en ganadores morales del choque.

La Guardia pegaría primero, sobre el minuto veintisiete de juego, con un gol de su capitán Enrique Vílchez. El central guardeño batía a Álex Garrido para poner el cero a uno, un tanteo que llegaría hasta bien pasado el minuto ochenta de juego. Sería ahí, más concretamente en el ochenta y cuatro, cuando Espinosa conseguiría establecer el empate para alegría local.

Un empate que sabe a victoria para los arroyenses que, sin embargo y como pasara en la temporada pasada, les está costando arrancar y siguen sin conocer la victoria. La Guardia de Dela suma su quinto punto y, desde la sexta plaza, ya otea las posiciones de arriba.

CD Úbeda Viva 2-2 CP Huelma

El Úbeda viva volvió a patinar ante un rival, teóricamente inferior, en el Estadio San Miguel. Los de Paco Gómez Romero se adelantaron hasta en dos ocasiones a los huelmeños que al final lograron rescatar un valioso punto.

Instante del partido | CD Úbeda Viva

Instante del partido | CD Úbeda Viva

David Vélez iba a inaugurar el marcador – y su casillero de goles esta temporada – allá por el minuto dieciocho de partido. La felicidad duró poco en el lado local ya que Juan Carlos, uno de los mejores delanteros de la categoría, iba a firmar el empate apenas dos minutos después del gol de los ubetenses.

Corrían minutos de infarto y ahí estuvo más fino el Úbeda, que se encargaría de romper la igualada casi acto seguido de conseguirse. El ex del Cazorla, Rayito, iba a ser el autor del dos a uno sin que aún se hubiese completado la primera media hora de juego. Con esa momentánea victoria verde se marcharon los equipos a vestuarios.

Cercando el minuto setenta de juego iba a llegar el último gol de este interesante choque. Pérez sería el encargado de rescatar ese punto, para muchos sorpresivo, ante un Úbeda que, tras dos partidos, no sabe lo que es ganar en casa.

Suma su primer punto el conjunto de José Ramón Jódar que, sin embargo, no sale de la zona de descenso ya que continúan los huelmeños siendo los penúltimos de la tabla. El Úbeda, aun sin terminar de mostrar todo su potencial, es séptimo.

Real Jaén CF “B” 1-2 CD Villanueva

Capitanes y trío arbitral del partido | CD Villanueva

Capitanes y trío arbitral del partido | CD Villanueva

La primera victoria de la temporada para el CD Villanueva de Alejandro Arce se pudo ver, en el partido que cerraba la jornada, sobre el maltrecho verde del Sebastián Barajas. Allí los villanovenses vencieron en la máxima categoría jiennense cinco años, seis meses y una semana después.

Adelantaría a los suyos el atacante Pirri. El de Iznatoraf ponía el cero a uno en el minuto doce de juego sin embargo la alegría visitante duraría un suspiro ya que, el prometedor, Puma lograría empatar instantes después.

No le perdió la cara al partido el Villanueva que, ya en la segunda mitad, volvería a ponerse por delante con idéntico protagonista. Pirri completaba su doblete a la vez que firmaba su tercer gol en liga y el quinto en partido oficial en lo que ya se puede considerar un buen arranque de temporada para el joven delantero.

Suma sus primeros tres puntos el CD Villanueva que sale de paso del descenso, al que deja a dos puntos. El Real Jaén, tras su buena imagen en Begíjar, cae por primera vez en este ejercicio y desciende a la octava plaza.

Fuensanta CF 3-0 CD Vilches

El Fuensanta CF obtuvo su primera victoria de la temporada – y de la historia en la máxima categoría jiennense – en la visita del CD Vilches al Estadio de las Banderas. Los de Lito lograron un fabuloso tres a cero ante los vilcheños, que no están firmando un buen arranque de liga.

Llegaría el primero de los tres tantos fuensanteños allá por el minuto cuarenta. Gallardo, que acabaría por firmar un doblete, dejaba su impronta para marcharse los blanquiazules con ventaja al descanso. Volvió al verde enchufado Gallardo que, en apenas dos minutos, ponía el segundo en el marcador, un tanto que daba tranquilidad a la parroquia local.

No le estaba yendo nada bien el partido al conjunto de Javi Mañas, que se iba a quedar con diez por expulsión de Óscar, previamente había sufrido la lesión de Tarro, que entró al campo y a los cinco minutos tuvo que ser sustituido. El Fuensanta era el dominador claro del choque.

Sufriría otro duro revés el Vilches, que se había animado, con la expulsión con roja directa de Damián al corta una contra fuensanteña cuando corría el minuto setenta y siete. Juanito iba a sentenciar en los instantes finales.

Gran triunfo para los de Lito que se colocan en mitad de tabla con cuatro puntos. El CD Vilches tendrá que mejorar puesto que es el nuevo colista y único equipo que aún no sabe lo que es puntuar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s