El Urgavona CF busca distanciarse

Previa | Pedro Expósito.- La quinta jornada llega a la máxima categoría del fútbol provincial, la Primera Andaluza, y lo hace con un gran ramillete de duelos interesantes. La lucha por la parte alta cobrara protagonismo al haber diferentes duelos directos entre los que están los primeros clasificados. Destaca el Arquillos – Baeza, terceros contra cuartos en la tabla. El CD Hispania, segundo, visitará la casa del La Guardia, el quinto; mientras que el líder, el Urgavona, viajará hasta el Ramón Palacios para medirse al Carolinense. Ojo también a dos partidos que iran a la mañana del sábado, Úbeda Viva – UD Guarromán y Real Jaén CF “B” – CD Navas. En la zona baja habrá duelos vibrantes, el Arroyo – Vilches y el Villargordo – Huelma.

Carolinense CD – Urgavona CF

Cartel del partido | Carolinense CD

Cartel del partido | Carolinense CD

Domingo, 2 de octubre a las 18:15 horas, en el Estadio Ramón Palacios, La Carolina | Márquez Alcalá.

El líder visitará el histórico estadio Ramón Palacios de La Carolina. Los de Frías llegan con el objetivo claro de seguir siendo los primeros de la tabla, para ello tendrán que derrotar a un Carolinense que ofrece altibajos.

Tras una fabulosa remontada ante el Hispania, el equipo que dirige Coco se dejó remontar la semana pasada. Con cuatro puntos, los carolinos, están más cerca del descenso que de la zona alta. Al igual que la temporada pasada, los carolinos son como una montaña rusa.

Los arjoneros son uno de los dos equipos que no conocen aún la derrota. Gozan de una plantilla sobrada de calidad y a priori parten como grandes favoritos a sumar la que sería su cuarta victoria consecutiva.

CD Arquillos – Baeza CF

Domingo, 2 de octubre a las 12:00 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Fernández García.

Los que fueran líderes, hasta la conclusión de la pasada jornada, medirán sus fuerzas en el Santiago Astarriaga. CD Arquillos y Baeza CF han sido dos de los equipos más destacados del arranque del campeonato, siendo los baezanos la confirmación de una gran apuesta deportiva de su presidente y los arquilleros, la gran sorpresa, conseguida a base de trabajo, para los menos entendidos de la categoría.

Se espera, a priori, que este sea uno de los duelos más destacados de la quinta jornada y es que ambos conjuntos cuentan con potencial suficiente para ofrecer un gran espectáculo a los aficionados que acudan al Santiago Astarriaga.

Último once en casa | UD La Guardia

Último once en casa | UD La Guardia

UD La Guardia – CD Hispania

Domingo, 2 de octubre a las 18:30 horas, en el Municipal Las Eras de San Sebastián, La Guardia | Por determinar.

El CD Hispania, segundo clasificado, tendrá que lidiar con uno de los equipos más bravos de la categoría y en una de las plazas más complicadas de la provincia. Hablamos del La Guardia, que ha hecho de Las Eras, su estadio, un verdadero fortín. Los de Álvaro de la Torre han ganado de manera cómoda todos sus enfrentamientos como local y, como viene siendo tónica en los últimos tiempos, no venderán barata su derrota en casa.

Los de Rafa Ruano también muestran fortaleza como locales – lo han ganado todo incluido el derbi ante el CD Torredelcampo donde actuaban como visitantes – sin embargo se desinflaron en su primera salida. Obtener una victoria como visitante sería muy importante de cara a endurecer aún más los cimientos de un gran proyecto deportivo como es el hispano.

CD Úbeda Viva – UD Guarromán

Domingo, 2 de octubre a las 12:00 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda | Alcázar Ríos.

En el San Miguel, en plena feria de la ciudad, se citaran dos equipos de los llamados a estar arriba a final de temporada, CD Úbeda Viva y UD Guarromán. No ha comenzado como se presuponía el conjunto ubetense, sobre todo en casa, que tan solo posee cuatro puntos. Tan solo una victoria ha logrado el conjunto de Gómez Romero, que necesita imperiosamente vencer como local.

La UD Guarromán llega con la moral por las nubes tras endosar una soberana goleada al, hasta ese momento, equipo invencible de la categoría, el Baeza CF. Los de Roberto Romero si algo saben es competir en campos complicados, el San Miguel es uno de ellos. A tres puntos del líder, no descolgarse es la misión principal.

Cartel del partido | Fuensanta CF

Cartel del partido | Fuensanta CF

Fuensanta CF – Begíjar CF

Viernes, 30 de septiembre a las 21:45 horas, en el Estadio de las Banderas, Fuensanta | Por determinar.

En uno de los dos encuentros que se adelantan a la jornada del viernes, para dar tiempo a preparar la final de la Copa Presidente de la Diputación al Begíjar, se verán las caras el Fuensanta y el citado equipo de la Loma. Evitar que se piense más en la copa que en la liga, algo lógico por cierto, será la misión principal de Salvador Lara a la hora de dirigir a su equipo.

Los resultados del Begíjar fuera de casa son esplendidos sin embargo el Fuensanta, además de competir bastante bien, espera que la copa distraiga a los begijareños para darle una nueva alegría a su parroquia en Las Banderas.

CD Torredelcampo – CD Villanueva

Domingo, 2 de octubre a las 18:45 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Por determinar.

En el duelo que cerrará la quinta jornada liguera se enfrentarán CD Torredelcampo y CD Villanueva sobre el césped del Municipal torrecampeño. Llegan a esta cita los anfitriones con la alegría de haber sumado una victoria la semana pasada sin embargo también lo hacen con la tristeza de haber perdido por lesión a Ernesto Mesa. Será esto además un aliciente más para desear con más fuerza el triunfo para los de Joaquín Pérez Pareja, que marchan octavos.

Novenos, quien lo diría después de las dos primeras jornadas, llegan los villanovenses. Los de Arce, tras caer en sus dos primeros envites, se han rehecho de manera sensacional. Dos victorias consecutivas han puesto a los de Arce en la zona media. Aprovechar el buen momento de Pirri, máximo artillero de la competición, será una de las principales de un equipo que sabe competir.

Real Jaén CF “B” – CD Navas

Domingo, 2 de octubre a las 12:00 horas, en el Sebastián Barajas, Jaén | Aranda Zayas.

Sobre el maltrecho césped del Sebastián Barajas disputaran otro de los duelos atractivos de la jornada el Real Jaén B y el CD Navas. Les llega a los hombres de Rafa Ortega este duelo en un mal momento, mientras que la dinámica del filial viene siendo negativa la de los amarillos está en crecimiento tras las últimas actuaciones.

El CD Navas llega de lograr una victoria que ha tenido que esperar mucho tiempo. Ante un gran equipo como el Úbeda, a los naveros, empezaron a salirle las cosas. Por su parte el Real Jaén viene de encadenar dos derrotas consecutivas. Es cierto que no comenzaron mal los blancos, sin embargo cayeron a posteriori con CD Villanueva y, sorpresivamente, el CP Huelma.

Once ante el Begíjar | Villargordo CF

Once ante el Begíjar | Villargordo CF

Villargordo CF – CP Huelma

Domingo, 2 de octubre a las 18:30 horas, en el Juan Antonio Cañas, Villargordo | Serrano Marín.

En la zona baja de la tabla tenemos ya los primeros enfrentamientos directos por la salvación. En el Juan Antonio Cañas va a recibir el Villargordo al CP Huelma. No atraviesan un buen momento los hombres de Vidal y Monterroso que, tras iniciar la competición con una gran victoria, han encadenado tres derrotas consecutivas. En descenso, los villagordeños, no se pueden descuidar.

Más contento llega el CP Huelma a este partido. El hasta entonces penúltimo clasificado consiguió vencer en la visita del Real Jaén a su estadio para salir del descenso. La mejor noticia para los huelmeños es que el olfato goleador de Juan Carlos ha vuelto a aparecer, una garantía.

CF Arroyo – CD Vilches

Cartel del partido | CF Arroyo

Cartel del partido | CF Arroyo

Viernes, 30 de septiembre a las 18:00 horas, en el Estadio San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Moya López.

CF Arroyo y CD Vilches serán los encargados de inaugurar la jornada quinta de Primera Andaluza. Este duelo, que debía jugarse el domingo, se ha adelantado a la jornada del viernes para así dar tiempo a los de Javier Mañas para preparar la final de la Copa Presidente de la Diputación.

Conseguir abstraerse de tal evento será el principal hándicap que tendrá que manejar Javi Mañas en la visita a un estadio harto complicado como es el Municipal de San Lázaro de Arroyo del Ojanco. Los vilcheños, eso sí, llegan un poco mejor anímicamente tras haber salido de la última plaza, que no del descenso, en la pasada jornadas.

El farolillo rojo, y único equipo que aún no sabe lo que es ganar de toda la categoría, lo ostenta el CF Arroyo. Los de Juan Higueras están compitiendo bien pero no están consiguiendo obtener un buen resultado. Con dos puntos, los arroyenses, trataran de aprovechar el estado de euforia del Vilches para quedarse con los tres puntos y apretar la lucha por la salvación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s