El Baeza CF recupera el liderato de Primera Andaluza

Resumen | Pedro Expósito.- Apasionante jornada la vivida este fin de semana en la máxima categoría del fútbol provincial. El Baeza recuperaría el liderato venciendo en un intenso duelo ante el CD Arquillos y valiéndose de la inesperada derrota del Urgavona en el Ramón Palacios. La Guardia e Hispania firmaron tablas en uno de los partidos más interesantes de esta quinta fecha. Lo mismo hicieron Úbeda y Guarromán en el San Miguel. El Real Jaén “B” destacó por su manita al Navas. Por abajo ll Villargordo consiguió salir del descenso gracias a su goleada al Huelma, que se mete en la zona peligrosa acompañando a Fuensanta y al colista Arroyo.

CD Arquillos 1-2 Baeza CF

Arquillos y Baeza en el saludo inicial | Baeza CF

Arquillos y Baeza en el saludo inicial | Baeza CF

El Baeza CF recuperó su condición de líder en la visita al Santiago Astarriaga. Allí vencería al CD Arquillos en un duelo de poder a poder donde, pese a que los de Simarro dominaron en el marcador durante la mayor parte del partido, pudo vencer cualquiera.

Casi cuarenta minutos tardaría en verse el primer tanto del partido. Lo anotaría José María Carrillo, que sumaba así su tercer gol desde que firmara con los baezanos. Serviría el tanto del delantero marteño para marcharse con ventaja al descanso.

Pasada la hora el Baeza iba a dejar encarrilada la victoria con el segundo tanto. En esta ocasión sería Santi Araque el encargado de batir a Valero, que cuajó un gran partido. Poco duraría la renta de dos goles para los de Simarro, que vieron como el Arquillo no se rendía, consiguiendo recortar distancias, a falta de escasos quince minutos para el final, por mediación de Miguel JR.

No obstante el marcador ya no iba a moverse más, quedando el resultado final en uno a dos. Tres puntos de oro para el Baeza, que domina la tabla en solitario con doce puntos de quince posibles. Los de Ángel Gálvez, por su parte, suman su segunda derrota consecutiva y caen hasta la séptima posición.

Carolinense CD 2-1 Urgavona CF

Once del Carolinense ante el Urgavona | Manuel Rodríguez

Once del Carolinense ante el Urgavona | Manuel Rodríguez

En el Ramón Palacios puso freno a la gran trayectoria del Urgavona el Carolinense. Los de Coco supieron sufrir para vencer al, hasta entonces, líder por dos goles a uno, sumando así su segunda victoria de la temporada.

Un gran inicio fue clave para que los blancos se quedaran con los tres puntos y es que en menos de diez minutos ya vencían por dos goles a cero. Julio, a los tres minutos de juego, iba a inaugurar el marcador para que posteriormente José Cruz, en el ocho, hiciera el segundo con un gran testarazo.

El Urgavona no supo reaccionar a esos dos golpes tempraneros del Carolinense. Los de Frías lo seguirían intentando sin suerte, también en parte por el buen hacer de Blas bajo los palos carolinos. Solo a falta de diez minutos para el final, el conjunto de Arjona, pudo recortar distancias. Sería Marcial el que establecería el dos a uno final.

Pierde el liderato, y suma su primera derrota de la temporada, el Urgavona que ahora es segundo a dos puntos del Baeza. El Carolinense CD, con el triunfo, pone tres puntos de distancia con el descenso.

UD La Guardia 2-2 CD Hispania

El Hispania portó camisetas de ánimo a Rafa | CD Hispania

El Hispania portó camisetas de ánimo a Rafa | CD Hispania

La Guardia e Hispania firmaron tablas en su enfrentamiento sobre el césped del Municipal de las Eras de San Sebastián. Reparto de puntos con sabor amargo para los guardeños, que llegaron a ir venciendo por dos goles a cero.

El inicio guardeño sería muy bueno y en apenas veinte minutos iban a ponerse por delante. Javi anotaría su primer tanto con los amarillos tras fichar procedente de Los Villares CF. El mismo central sería el encargado de anotar el segundo, cuando el crono buscaba el minuto cuarenta de juego. Pareja, a falta de poco para el descanso conseguiría el gol que metía a los hispanos en el partido.

Germán, sobre el ochenta y seis y con La Guardia con un jugador menos, ponía el definitivo dos a dos con el que concluiría este bonito duelo. Los hispanos pudieron vencer ya que tuvieron en el descuento la posibilidad de anotar de penalti, sin embargo este no sería transformado.

Fuensanta CF 1-3 Begíjar CF

Pincha aquí para ver la crónica de este partido

CD Torredelcampo 4-1 CD Villanueva

Victoria contundente del CD Torredelcampo en la visita del CD Villanueva al Municipal. Los de Joaquín Pérez Pareja vencieron a los de Arce por cuatro goles a uno.

El CD Torredelcampo posó con camisetas de apoyo a sus lesionados | CD Torredelcampo

El CD Torredelcampo posó con camisetas de apoyo a sus lesionados | CD Torredelcampo

Comenzó bien la cosa para los locales que, en tan solo cuatro minutos, iba a marcar el primer tanto del partido. Relojero sería el encargado de subir el uno a cero al marcador. Ampliaría la renta el conjunto torrecampeño por mediación de Chumeo, muy activo durante todo el encuentro, a un minuto del final de los cuarenta y cinco reglamentarios.

Sería, de nuevo, Chumeo el encargado de establecer el tres a cero en el marcador. Corría el minuto cincuenta y seis cuando el delantero, de apenas diecinueve años, batía a Pacheco encarrilando así la victoria. Garri iba a rematar al Villanueva haciendo el cuatro a cero unos minutos después.

El Villanueva ya solo pudo maquillar la goleada anotando el gol del honor, por mediación de Pirri, que sigue su idilio con el gol. Un tanto, que llegaría al final del choque y que sería insuficiente.

Se aúpa a la sexta plaza el CD Torredelcampo con nueve puntos mientras que los villanovenses caen a la duodécima posición, con tres puntos menos que su rival del domingo.

CD Úbeda Viva 0-0 UD Guarromán

Al que iba a ser, a priori, un partido de los más atractivos de la jornada no acudieron los goles. Úbeda Viva y UD Guarromán firmaron un triste cero a cero sobre el césped del Estadio San Miguel de Úbeda.

Se las prometía felices el Guarromán tras su impactante victoria ante el Baeza de la pasada jornadas sin embargo, y aunque tal vez lo mereciera más que su rival, se quedó sin anotar ningún tanto frente a la meta de José Domingo. Se impusieron las defensas a los ataques.

El Úbeda lo intentaría sin embargo se queda, una vez más, sin sacar los tres puntos de su estadio, donde ya acumula dos empates y una derrota.

Bajan a la octava posición los de Roberto Romero mientras que los ubetenses se posicionan en la decimotercera posición, muy cerca de las plazas de descenso.

Real Jaén CF “B” 5-1 CD Navas

Real Jaén B ante el Navas | Benjamín Alguacil / JaénEnJuego

Real Jaén B ante el Navas | Benjamín Alguacil / JaénEnJuego

El Real Jaén imprimió un severo castigo al CD Navas en la visita de estos al maltrecho Sebastián Barajas. El filial blanco goleó a los amarillos que se marcharon para casa con cinco goles encajados.

Comenzaron muy bien las cosas para los blancos que, ya en el minuto tres de juego, vencían por un gol a cero, obra de Titi. Ampliaría su renta, sobre el minuto once, el Real Jaén que, por mediación de Puma, establecía el dos a cero para marcharse con ese resultado al descanso.

En la reanudación conseguiría Iván Sánchez recortar distancias haciendo el dos a uno, sin embargo el Real Jaén no iba a bajar el pistón y, con otro gol de Puma, anotaría el tres a uno antes de la hora de juego. Andrés y Ariel redondearon la tarde con dos goles más para dejar el marcador en el cinco a uno con el que se llegó al final.

Frena así su mala racha el conjunto de Rafael Ortega, que venía de dos derrotas consecutivas, mientras que el CD Navas, decimocuarto, confirma su mal inicio a nivel de resultados. A un punto del descenso se queda el equipo de Rafa Perales.

Villargordo CF 3-0 CP Huelma

El Villargordo frenó en seco su mala racha, venían de perder tres partidos seguidos, venciendo con contundencia al CP Huelma en el Juan Antonio Cañas. Los de Vidal endosaron un cómodo tres a cero a los huelmeños, que echaron de menos a su mejor hombre, Juan Carlos.

Adri Cañas iba a poner por delante al Villargordo desde muy pronto. Ocho minutos necesito el fantástico delantero del conjunto villagordeño para batir a Juanma.  No sería ese el único tanto que se viera durante la primera mitad ya que, Joselillo, anotaría un segundo tanto sobre la media hora de juego que daba una importante renta a los locales al descanso.

Antonio, a los dos minutos de la reanudación, sería el encargado de subir al marcador el definitivo tres a cero. Sufriría el equipo villagordeño una expulsión a falta de quince minutos para el final pero esta situación no sería aprovechada por el Huelma para acercarse en el marcador.

Salen del descenso los hombres de Vidal y Monterroso mientras que el Huelma entra en él para colocarse como penúltimos de la tabla.

CF Arroyo 1-1 CD Vilches

Pincha aquí para ver la crónica del partido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s