Begíjar y Vilches se juegan la ‘copa de los modestos’

Pedro Expósito.- Tensión, nervios, presión pero sobre todo ilusión. Son sensaciones que, a buen seguro, ya notan en Begíjar y Vilches, tanto sus jugadores como sus aficionados, y es que estos dos equipos se citan hoy, a las 20:30 horas en el Municipal de Baeza, con la historia. La tercera edición de la Copa Presidente de la Diputación busca vencedor y serán estos Primera Andaluza los encargados de jugarse tal honor  y alzarse con la misma copa que antes levantaron los dos gigantes de la provincia, Linares Deportivo y Real Jaén CF.

Cartel oficial de la final | FJF

Cartel oficial de la final | FJF

Sin favoritos, como no puede ser de otra manera, llegan begijareños y vilcheños a esta fiesta del fútbol modesto. Con una trayectoria inmaculada y llena de verdaderas gestas estos dos equipos se presentan por primera vez en la final, siendo la primera vez que el título se lo van a disputar dos equipos de categoría regional.

Ha dejado por el camino el Begíjar, que la pasada temporada estaba en Tercera Andaluza, a equipos como: CD Torredelcampo, CD Torreperogil, Baeza CF y UDC Torredonjimeno; mientras que el Vilches, aliado con la diosa fortuna en los penaltis, eliminó a: CD Santisteban, CD Rus, Atlético Mancha Real y Villacarrillo CF.

Cuentan ambos conjuntos con buenas plantillas. Destacan hombres en el Begíjar como Manu Sánchez, Soto, Miguel, Luis Casas, Sergy o el capitán Juanlu. Por el Vilches la mejor noticia es la inclusión en las últimas semanas de su mejor hombre de la temporada pasada, Angelillo, aunque también destacan hombres como Barbi o Willy.

En liga llega mejor posicionado un Begíjar que es actual quinto clasificado. Tres victorias de tres ha sumado el cuadro de Lara en todos sus partidos disputados fuera de casa, por dos derrotas como local. El CD Vilches por su parte no han arrancado como se preveía. Los de Mañas marcan la salvación con cuatro puntos, son decimoquintos y solo han logrado vencer un partido, aunque está en notable mejoría.

De cualquier manera seguro que son pequeños detalles los que al final decantan la balanza de un lado o de otro. Lo que sí se puede afirmar con rotundidad es que habrá un gran ambiente en el Municipal de Baeza ya que ambas aficiones se han volcado con este evento que pone de manifiesto que el fútbol provincial de Jaén está en buena forma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s