El AD Lopera – Valdepeñas CF también se aplaza

Pedro Expósito.- El AD Lopera – Valdepeñas CF, fijado para el domingo a las 18:30 horas en el Municipal Santo Cristo, ha sido aplazado por la Federación Jiennense de Fútbol a petición del club valdepeñero que, como la semana pasada, alega falta de efectivos para poder disputarlo.

Once del Valdepeñas en Alcalá | CD Alcalá Enjoy

Once del Valdepeñas en Alcalá | CD Alcalá Enjoy

Las bajas laborales, médicas y por sanciones, acreditadas ante la Federación Jiennense de Fútbol, han sido de nuevo el motivo para que el Valdepeñas solicitara este aplazamiento que desde el órgano que maneja el fútbol de Jaén ha sido aceptada.

Solicitado el aplazamiento del partido de referencia por el club Valdepeñas de Jaén CF, se acuerda acceder a dicho aplazamiento en base a lo siguiente:

PRIMERO.- El Valdepeñas CF ha acreditado que su plantilla para la próxima jornada cuenta con menos de diez jugadores por bajas simultáneas debido a motivos laborales, bajas médicas y sanciones federativas debidamente acreditadas.

SEGUNDO.- El Artículo 156.1 del Reglamento General de la RFAF dispone lo siguiente:

“1. Los partidos oficiales no se podrán suspender sino por mal tiempo o mal estado del campo, incomparecencia de uno de los contendientes, presentación con un número de futbolistas inferior o intromisión del público, insubordinación, retirada o falta colectiva de cualquiera de los equipos o fuerza mayor. Si dos días antes de la fecha fijada en calendario, un club comunica que no se va presentar, renunciando a disputar el partido, el órgano competente suspenderá el encuentro y será sancionado conforme a lo previsto en el Código de Justicia Deportiva, constituyendo una incomparecencia.

En ningún caso podrán invocar los clubes como fuerza mayor para solicitar el aplazamiento de un encuentro la circunstancia de no poder alinear a determinados futbolistas por estar sujetos a suspensión federativa, por padecer enfermedad, lesión, asistencia a actividades culturales o religiosas.

Sí se considerará, en cambio, como fuerza mayor, el hecho de que por las circunstancias citadas anteriormente causen baja simultáneamente y debidamente acreditadas, un número de futbolistas que reduzca la plantilla a menos de doce para el fútbol 11, diez para el fútbol 7, fútbol sala y fútbol playa.”

TERCERO.- Dado que se cumplen los requisitos del art. 156.1, por causa de fuerza mayor al quedar las plantillas con menos de doce jugadores, se procede al aplazamiento del presente encuentro.

Anuncios

Un comentario en “El AD Lopera – Valdepeñas CF también se aplaza

  1. Pingback: Duelos directos en la cumbre | Albero y Mikasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s