La lucha por el liderato sigue abierta

Previa | Pedro Expósito.- La Primera Andaluza alcanza su séptima fecha, una jornada que nos ofrece varios frentes abiertos de muchísimo interés. Por un lado está la guerra por el liderato que tiene Urgavona, que defiende su condición en La Guardia, con Hispania, Begíjar y Baeza. Por abajo, la pelea por salir del descenso nos deja un duelo directo entre Fuensanta y Huelma, además de los esfuerzos de CD Navas, Carolinense o Vilches por alejarse de las posiciones de peligro en busca de cotas más altas.

Cartel del partido | UD La Guardia

Cartel del partido | UD La Guardia

UD La Guardia – Urgavona CF

Domingo, 16 de octubre a las 18:15 horas, en el Municipal de las Eras de San Sebastián, La Guardia | De la Torre Martínez.

El Urgavona CF defenderá su liderato en la complicada plaza de Las Eras de San Sebastián ante el UD La Guardia. Los de Frías, que vienen de vencer al Arroyo, se enfrentarán a un rival que no sabe lo que es perder en su estadio y que solo lo ha hecho una vez en toda la competición, la semana pasada a manos del Vilches.

Partido por tanto de pronóstico complicado y del que estarán pendientes los equipos perseguidores en la tabla, ya que un pinchazo podría propiciar un nuevo cambio de líder.

CD Hispania – CD Vilches

Domingo, 16 de octubre a las 18:30 horas, en el Campo Municipal de Torredelcampo | Por determinar.

El colíder, el CD Hispania, recibirá en casa a un CD Vilches que parece que empieza a despertar en liga. Toda vez que se han centrado en una competición, los de Mañas, han vuelto a mostrarse competitivos, remontando en su último compromiso. Alejarse del descenso y escalar posiciones es ahora la misión.

Difícil se antoja si tenemos en cuenta que el CD Hispania es el equipo que mejores números como local presenta de toda la categoría. Lo han ganado todo y además no han encajado aún ningún gol en tres partidos.

CF Arroyo – Begíjar CF

Domingo, 16 de octubre a las 18:00 horas, en el Municipal San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Rodríguez Sabuquillo.

El inesperado colista recibe en el San Lázaro al sorprendente Begíjar CF. Terceros en la tabla, a un punto del líder, los de Salvador están cuajando un inicio de temporada espectacular, sobre todo como visitante, situación en la que ha ganado todos sus compromisos.

Al Arroyo, al igual que en la pasada campaña, le está costando tomarle el pulso a la competición. Su falta de gol ya es preocupante y, pese a estar realizando un gran trabajo, aún son el único equipo que no ha logrado vencer en los seis partidos que se llevan disputados.

Instante del Jaén B - Baeza | Benjamín Alguacil

Instante del Jaén B – Baeza de la temporada pasada | Benjamín Alguacil

Real Jaén CF “B” – Baeza CF

Domingo, 16 de octubre a las 20:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | Hernández Jiménez.

El Baeza comienza su reconquista del liderato en el catastrófico estadio Sebastián Barajas contra el filial del Real Jaén CF “B”. Llegan, los de Simarro, después de haber perdido el derbi de la Loma frente a su máximo rival, el Úbeda, y perder la primera plaza en favor del Urgavona.

El Real Jaén, que sacó un punto in extremis en su visita a Guarromán, puebla la zona media de la tabla y hasta el momento ha dado una de cal y otra de arena a sus aficionados. Dos victorias, dos empates y dos derrotas es el bagaje de los de Rafa Ortega.

CD Torredelcampo – CD Navas

Sábado, 15 de octubre a las 18:30 horas, en el Campo Municipal de Torredelcampo | Martelo Molina.

Vuelve a casa el CD Torredelcampo tras venirse de Huelma con la sensación de haber dejado escapar dos puntos. Los de Joaquín Pérez Pareja recibirán al CD Navas en uno de los dos partidos adelantados a la jornada del sábado. A tres puntos del líder, los torrecampeños, no se quieren descolgar de la parte alta.

El CD Navas llega con ánimos renovados tras la importante victoria de la semana pasada en la visita del Villargordo al Municipal de Navas de San Juan. Los de Perales, aún muy abajo en la tabla, están obligados a vences si quieren estar en la parte alta próximamente.

Villargordo CF – UD Guarromán

Estadio Juan Antonio Cañas | Villargordo CF

Estadio Juan Antonio Cañas | Villargordo CF

Domingo, 16 de octubre a las 18:30 horas, en el Estadio Juan Antonio Cañas, Villargordo | Por determinar.

En el Juan Antonio Cañas se enfrentarán dos equipos que no pudieron conseguir la victoria la semana pasada: Villargordo y Guarromán. Con la sensación de haber perdido dos puntos llega el conjunto de Roberto Romero, al que le empató a cuatro en el último suspiro el Real Jaén en el José Díaz de la Plaza.

Peor le fueron las cosas al Villargordo, que cayó derrotado por tres goles a cero en su visita a Navas. Los de Vidal, con seis puntos, son los que marcan la permanencia a tan solo uno del descenso.

CD Arquillos – CD Úbeda Viva

Sábado, 15 de octubre a las 17:30 horas, en el Santiago Astarriaga, Arquillos | Por determinar.

El Arquillos vuelve a casa con la intención de cortar la mala racha sufrida – tres derrotas consecutivas – que ha manchado su buen arranque liguero. Los de Ángel Gálvez, que vienen de caer ante el CD Hispania a domicilio, intentará, arropado por su fiel público, quedarse con los puntos en el Santiago Astarriaga.

A evitarlo va el CD Úbeda, que llega a este encuentro con la moral por las nubes tras haberle ganado el derbi de La Loma al Baeza en su estadio. Los de Gómez Romero parece que empiezan a despegar tras un mal inicio de temporada.

Cartel del partido | Carolinense CD

Cartel del partido | Carolinense CD

Carolinense CD – CD Villanueva

Domingo, 16 de octubre a las 17:30 horas, en el Ramón Palacios, La Carolina | Por determinar.

Carolinense CD y CD Villanueva protagonizarán un duelo en la zona medio/baja  de la tabla. Con mejores sensaciones llegan los hombres de Alejandro Arce que, la semana pasada, lograron ante su público golear al Fuensanta en la que fue su tercera victoria de la temporada.

Los carolinos, que cayeron en un verdadero partidazo en Begíjar, regresan a casa, donde solo han cedido un empate, habiendo ganado dos encuentros. Recuperarse de la derrota al abrigo de su público es la intención de los de Coco, que quieren poner tierra de por medio con el descenso.

Fuensanta CF – CP Huelma

Domingo, 16 de octubre a las 19:00 horas, en el Estadio Las Banderas, Fuensanta | Moreno Vázquez.

En la zona baja se verán las caras dos rivales directos en la lucha por la salvación: Fuensanta y CP Huelma. Reciben los de Lito, en este partido de seis puntos, al Huelma en Las Banderas tras tres jornadas sin conocer nada que no sea la derrota.

Los de José Ramón Jódar si lograron puntuar la pasada jornada, en la que rascaron un punto de la visita del Torredelcampo al Polideportivo San Marcos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s