El Castellar pincha, Mogón y Quesada aprietan

Resumen | Pedro Expósito.- A la quinta fue la vencida para los enemigos del CD Castellar y es que fue en esta fecha en la que el conjunto de Climent terminó su gloriosa racha de victorias desde que comenzara el campeonato. No obstante tampoco perdió el conjunto verdiblanco que sigue siendo el líder en solitario. Mogón y Quesada, que ganaron sus partidos, fueron los grandes beneficiados del empate castellariego ya que se quedan a tiro de piedra del liderato. La Puerta y Tugia empataron entre si mientras que el Santo Tomé se colocó cuarto tras vencer a un Beas que suma dos derrotas consecutivas. Por abajo venció su primer partido el CD Rus.

CD Castellar Íbero 1-1 Orcera CF

Once frente al Orcera | Castellar Íbero

Once frente al Orcera | Castellar Íbero

El Castellar no consiguió prolongar su idílica relación con la victoria en esta jornada número cinco. Los de Climent, que llevaban un camino inmaculado, pincharon ante el Orcera sin embargo continúan sin saber cómo es una derrota desde su fundación.

Tardaron los goles en llegar al San Benito, y tuvo que ser en la segunda mitad cuando el público local cantara el primero de ellos. Sería Andrés, sobre el minuto cincuenta, el que iniciara el camino a lo que se preveía otra victoria de los castellariegos.

Con esas sensaciones se llegó hasta los minutos finales y fue ahí cuando el Orcera consiguiera rascar un punto. Corría el minuto ochenta y siete cuando Juanillo, de penalti y con los orceranos jugando con un jugador menos, igualaría el encuentro, siendo el único equipo que ha logrado puntuar contra los verdiblancos.

El Castellar no obstante mantiene su liderato gracias a sus trece puntos, uno más que su inmediato perseguidor, el Mogón CF. El Orcera que ha sumado cuatro de seis en las dos últimas jornadas, se mete en mitad de tabla.

Mogón CF 2-1 EMD Jódar

El Mogón no falló sobre el albero del Polideportivo de Los Valles en la visita del colista, el EMD Jódar. Los verdiblancos eso sí no lo tuvieron fácil para derrotar a los galdurienses y no pudo ser hasta el final del encuentro cuando lograran anotar el tanto de la victoria.

Se adelantaría el conjunto local gracias a un gol de Alex ya pasada la hora de juego. Contestaría el Jódar, apenas seis minutos más tarde, con un tanto de Francisco Bayona que igualaba las cosas. Con esa igualdad se llegó hasta el final del partido cuando, en el ochenta y cinco, Gusti anotaba el gol que le daba los tres puntos al Mogón.

Son los mogoneros los segundos clasificados y solo un punto los separa del Castellar. El Jódar continuará siendo el último clasificado, a cuatro puntos del penúltimo y aún sin estrenar su casillero de puntos.

CD Quesada 2-1 CD Santisteban

El CD Quesada venció en uno de los duelos más atractivos de la jornada al CD Santisteban por dos goles a uno en el Estadio de la Magdalena. Los quesadeños hicieron buenos los dos goles conseguidos en los primeros minutos de partido y aunque el Santisteban se acercaría en el marcador finalmente conseguirían la victoria ante su público.

Raúl Caravaca, en el minuto seis, y Jesusillo, en el veintidós, encarrilaron el triunfo en los primeros minutos de juego. Mané, sobre la media hora de juego, hacía el definitivo dos a uno.

El Quesada se encarama a la tercera posición con su tercera victoria de la temporada mientras que el Santisteban baja de la segunda a la quinta plaza.

CD Beas 0-3 Santo Tomé CF

Once en La Puerta | CD Tugia

Once en La Puerta | CD Tugia

El CD Beas acumuló su segunda derrota consecutiva en la visita del Santo Tomé al Nuevo Hondonero. Allí los de Martínez Vinuesa endosaron un doloroso cero a tres a los beatenses.

Miguel Ángel fue el encargado de abrir el marcador, allá por el minuto cuarenta y nueve de juego. Ya en la recta final del partido llegarían los dos restantes. El primero de ellos lo haría Juanvi, en el setenta y ocho, y el segundo sería obra de Elías ya en el descuento.

Con esta victoria el Santo Tome supera en la tabla al CD Beas para colocarse cuarto, dejando tocado a los beatenses que bajan a la sexta posición y se alejan considerablemente de los puestos de arriba.

CD La Puerta 0-0 CD Tugia Juego Limpio

En el Campo Municipal de La Puerta firmaron un empate a nada el CD La Puerta y el Tugia Juego Limpio. En un duelo donde ambos se jugaban lograr su segunda victoria del campeonato se tuvieron que conformar con repartir un punto que poco o nada sirve a ambos.

Once del Atlético Sabiote | Pedro J. Trillo

Once del Atlético Sabiote | Pedro J. Trillo

La Puerta, penúltimo clasificado, acumula dos jornadas sin vencer y suma tan solo cuatro puntos. No mucho mejor le va la Tugia, que tiene un punto más que los porteños, y que no gana desde la segunda jornada.

CD Rus 2-0 Atlético Sabiote

El Rus consiguió la primera victoria de la temporada recibiendo en casa al Atlético Sabiote, al que vencería por dos goles a cero. Los de Balta gozaron de un gran acierto goleador en la primera media hora de juego, en la que dejaron sentenciado el partido.

El juvenil Rafael Lorite iba a ser el encargado de abrir el marcado allá por el minuto diecisiete de juego. Felipillo, diez minutos más tarde, conseguiría el que sería el último tanto de este encuentro.

Consigue llegar a los cuatro puntos el Rus en un discreto arranque de temporada. Se colocan décimos los de Balata que alcanzan en puntos a un Sabiote que va noveno.

Anuncios

2 comentarios en “El Castellar pincha, Mogón y Quesada aprietan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s