El Iliturgi mete presión al líder

Pedro Expósito.- La jornada sexta en el grupo primero de la Segunda Andaluza nos dejó cinco partidos que terminaron, en su mayoría, con sorpresa. El líder, hasta el momento invicto, cayó en su visita al Ciudad de Martos mientras que sus perseguidores no consiguieron ganar en sus partidos ante rivales, teóricamente inferiores, de la zona baja de la tabla.

Once anterior del Iliturgi | Iliturgi CF

Once anterior del Iliturgi | Iliturgi CF

Solo el Iliturgi fue capaz de hacerlo y ahora, a tan solo un punto de la primera plaza, es la alternativa al liderato, con un partido menos que los alcalaínos. Los de Corbella, desde que pararan por descanso obligado, están mostrando mucha fortaleza.

La primera de las sorpresas ocurrió en el Ciudad de Martos, allí el filial del Martos CD lograría doblegar, por dos goles a cero, al todopoderoso CD Alcalá Enjoy. En una segunda parte donde se acabaría por imponer a los alcalaínos, el conjunto de Toni García hacía sus dos tantos por mediación de dos ex futbolistas del SD Escañolenes, Cristian Carrasco y el joven Mori. Era la segunda victoria de la temporada del Martos CD “B”, que subía a la sexta plaza.

Con el descanso del CD Útica, el equipo mejor colocado para restar puntos al líder era el Atlético Arjonilla sin embargo, la escuadra de Juanma Jurado, se estrelló en la visita del colista a su estadio. El AD Mancha Real, que llegó dos veces a puerta, hizo pagar caro a los albinegros sus fallos de definición frente al meta manchego. Los arjonilleros dispusieron de hasta tres ocasiones claras que acabaron marrando y pagando con su segunda derrota en casa, donde solo ha perdido esta temporada. Manel y David, con un soberbio golazo, fueron los protagonistas anotadores de este choque que finalizó con cero a dos.

Once ante el AD Mancha Real | Pedro Expósito

Once ante el AD Mancha Real | Pedro Expósito

En el Santo Cristo, en un partido entre dos rivales directos como eran el AD Lopera y el Iliturgi, acabaron por asaltar el feudo loperano los andujareños. Tres goles a uno venció el equipo de Corbella al de Rubio con dos goles de Javi Blanco y Juanito que superaban al de Jesús Cardeña por parte local. Llega a diez puntos el conjunto isturgitano y se coloca a tan solo uno del líder, con un partido menos.

Al igual que el Arjonilla, el Recreativo de Bailén no pudo aprovechar la oportunidad que le daba medirse a un equipo que venía en mala dinámica como el UD Cambil. Los de Antonio J. Rueda, que venían de un descanso, se estrellaron ante los que a partir de ese momento se convertían en colistas. Siempre a remolque en este choque, el Bailén rescató un punto a falta de cinco minutos del final. Álvaro y Rey marcaban para los cambileños y Rafa y Dani para los locales.

El Valdepeñas CF sumaría su segunda victoria consecutiva al asaltar el Municipal de Escañuela. Allí los de Sarmiento lograron doblegar a los de Mateo por la mínima en un gol que llegaría a la hora de juego. Poncho sería el autor de un gol que mete a los valdepeñeros en la pelea, al llegar a siete puntos, y que deja a los escañolenses tocados tras acumular su tercera derrota consecutiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s