Joselillo, jugador más destacado de la jornada en Primera Andaluza

Pedro Expósito.- José María Lirio Ortega, más conocido como Joselillo, fue el jugador más destacado de la jornada número ocho en Primera Andaluza. El futbolista perteneciente al CP Huelma anotaría un hattrick en la victoria de su equipo ante el Carolinense CD por cinco goles a tres.

Joselillo | lapreferente.com

Joselillo | lapreferente.com

El interior derecho, de veintinueve años y que también puede jugar de portero, sería el autor del dos a cero, el cuatro a cero y el cinco a dos que daba la tranquilidad a los suyos, tras un amago de remontada del equipo carolinense, que llegó a ponerse con cuatro a dos en el marcador.

Joselillo, natural de Huelma, ha desarrollado prácticamente toda su carrera futbolística en el Polideportivo San Marcos. Con dieciocho años ya era miembro del CP Huelma de Regional Preferente que desgraciadamente no lograra la permanencia en la 2005-2006. Tras tres temporadas en el grupo segundo de Primera Provincial, Joselillo conseguiría el ascenso en la 2008-09.

Sería en la siguiente temporada, en la de la vuelta a la Regional Preferente, en la que Joselillo empezara a gozar de más minutos, siendo de los futbolistas más utilizados en ese curso, en el que se lograría mantener la categoría.

Continuaría de amarillo a la siguiente campaña, la 2010-11, en la que el Huelma acabaría en descenso para luego ser repescado en la siguiente temporada. Para la 2011-12 los huelmeños acabarían de nuevo en descenso,  sin embargo Joselillo viviría una breve experiencia al final del campeonato en el Ciudad Guadahortuna con el que jugó la fase de ascenso en la provincia de Granada.

Volvería a ponerse la camiseta del CP Huelma en la temporada 2014-15 y, de nuevo a las órdenes de José Ramón Jódar, formaría parte del equipo que consiguiera el ascenso a Segunda Andaluza desde el grupo uno de Tercera Andaluza. Joselillo sería parte esencial en ese equipo en aquella brillante campaña en la que los suyos acabaron en tercera posición y el interior con veinte goles en su cuenta particular.

Desde entonces tanto el Huelma como Joselillo han permanecido juntos en la máxima categoría del fútbol provincial, la Primera Andaluza y Segunda Andaluza la campaña pasada. A día de hoy Joselillo ha disputado cuatro de los ocho partidos que se llevan hasta la fecha, siendo titular en todos ellos y anotando tres goles.

Otros jugadores que destacaron fueron: Carrillo (Baeza CF), David Vélez (Úbeda Viva), Pichi (CD Navas) y Juan Carlos Bermúdez (UD Guarromán).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s