El CD Hispania llega a los 300 partidos oficiales

Pedro Expósito.- El Club Deportivo Hispania llegará a su partido número trescientos el próximo domingo, 30 de octubre a las 11:30 horas, ante el Begíjar CF en el Municipal de Torredelcampo. Los hispanos, tras once años desde que volvieran al fútbol federado, cumplen con esa cifra redonda en un gran momento de su historia, donde los de Rafael Ruano se encuentran peleando por el liderato de la máxima categoría del fútbol provincial.

Celebración del primer gol | CD Hispania

Celebración del primer gol | CD Hispania

Mucho ha llovido desde que el heredero del mítico Hispania CF arrancara, allá por la temporada 2006-07 y de la mano de Manuel Jesús Cabrera, en el grupo primero de la, por entonces, Primera Provincial de Jaén. Un duelo ante el Puente Ibérico CF – ahora desaparecido – fue el primer partido oficial en liga del nuevo CD Hispania. En aquella ocasión el conjunto hispano derrotó por dos goles a uno a su rival, remontada incluida, con goles de Cortecero, el primer jugador en anotar un tanto para los torrecampeños.

Desde entonces han sido muchos los logros que han conseguido los hispanos que, hasta en dos ocasiones, se han alzado campeones de Primera Provincial, logrando el ascenso a Regional Preferente, categoría en la que ha militado cuatro temporadas de las once que lleva en activo bajo su nueva denominación.

Titulares hispanos | CD Hispania

Once de esta temporada | CD Hispania

Entrenadores tan importantes como: Ismael Almazán o Manuel Jesús Cabrera – el que más ha dirigido al equipo – Alberto Moriana, José Antonio Medina, Jero Montiel o, en la actualidad, Rafael Ruano; han pasado por el club blanco, que pese a pasar por varias dificultades no ha dejado de crecer desde que fuera fundado en el año 2005.

Cerca de ciento cincuenta futbolistas han llegado a vestir la camiseta del CD Hispania desde la 2006-07, destacando jugadores como Pike – el que más partidos acumula como jugador hispano – Ñoño, Pery o Esteban, todos ellos con más de un centenar de partidos disputados con la camiseta blanca.

Juan Pancorbo Jiménez, más conocido como Juanitín, también figura en los libros de historia del club de Torredelcampo. El delantero fue el único pichichi que ha tenido el CD Hispania en su corta historia. El torrecampeño anotaría cincuenta y siete tantos en los setenta y un partidos que disputó en las tres temporadas en las que formó parte del proyecto blanco.

Incluso el CD Hispania, gracias a la tremenda labor que se realiza en su página web, dispone de un Once Ideal Histórico que está conformado por: Julio; Pery, Barranco, Esteban, Goku; Ñoño, Pike, Coli, Jesulín; Óscar y Juanitín; elegido por los aficionados del club mediante votación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s