Rafa Perales: “El partido de Jaén nos hizo mucho daño”

Pedro Expósito.- El CD Navas vive su mejor momento desde que arrancara la temporada. Una vez superados sus bajas por el trabajo temporal y recuperada la normalidad en el seno del equipo amarillo el equipo ha respondido con tres victorias consecutivas, que han maquillado un mal inicio de competición. Rafael Perales, entrenador por segundo año consecutivo de los del Condado, pasó por Ser Deportivos Jaén para explicar cómo se han vivido estos dos primeros meses en Navas de San Juan.

Rafael Perales | Manuel Zapata

Rafael Perales | Manuel Zapata

Mal inicio de temporada

El hándicap que hay en Navas no es cosa nueva de esta temporada. Todos los años tiene la misma situación y es que es un pueblo donde, prácticamente la mitad de sus habitantes, trabajan fuera en la época de ferias. Nosotros de partida no contamos con media plantilla, que no son dos o tres futbolistas, son nueve futbolistas, lo que es media plantilla. El mes de septiembre hemos estado viajando con once o doce futbolistas. Es un hándicap importante, no hemos querido usarlo nunca como excusa, porque es verdad que la plantilla podía haber respondido mejor. Los once o doce que estábamos podíamos haber respondido mejor pero no ha sido así y ya está. Es cierto que al recuperar al grueso de la plantilla, competir mejor y entrenar mejor, que también la dinámica de entrenamiento es muy importante, se ve reflejado en los resultados.

Lesiones

En cuanto a los lesionados hemos tenido un poco de mala fortuna. Han sido los dos centrales del equipo, uno de ellos con la experiencia y el peso que tiene Cano. Nos hemos resentido en la línea defensiva.

Sebastián Barajas, punto de inflexión

El partido de Jaén nos hizo mucho daño. Porque es una goleada. Al fin y al cabo tu puedes ganar o puedes perder, en el resultado muchas veces influyen muchos factores pero si es cierto que lo mínimo que se exige es que el equipo compita, se entregue al partido y el trabajo siempre esté presente. El partido de Jaén fue un cúmulo de muchas circunstancias pero después de un arranque tan complicado y después de tantas dificultades yo tuve la sensación de que la plantilla no respondió bien. Nos juntamos, hablamos y ya con la ayuda de los que trabajaban en la feria, se ha remontado, que era el objetivo.

Los naveros mandaron ánimos a Cano | Manuel Zapata

Los naveros mandaron ánimos a Cano | Manuel Zapata

Exigencia en Navas de San Juan

El que más presión se hace soy yo mismo, siempre me gusta exigirme el máximo en cuento a mí y en cuanto al equipo. Lo que notamos de parte de la grada, porque hay una asistencia grande a los partidos, es que la gente es muy exigente tanto para los resultados como incluso en juego. Yo estoy contento porque, al fin y al cabo, de lo que se trata es de no relajarnos y cumplir con esas exigencias. Esa exigencia es buena, siempre hay que mirarlo desde el aspecto positivo.

El Navas a partir de ahora

A corto plazo teníamos como objetivo volver a engancharnos a la parte de arriba. Ahora, con esta racha de tres partido y si somos capaces de alargarla, estar cerca de los puestos de arriba. Tampoco tenemos que volvernos locos, tener los pies en el suelo y mantener una regularidad que es de lo que se trata en un campeonato así. Ser capaces de competir todas las semanas y sacar los puntos. Si mantenemos esa regularidad evidentemente estaremos arriba.

Bajas

Estoy muy contento con lo que tengo. Las lesiones han sido muy decepcionantes porque contaba con jugadores que creía que iban a ser importantes, tanto Cano como Edu, que podían darnos mucho pero por lo demás estamos muy contentos.

Para escuchar el programa entero pincha aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s