Angelillo, jugador más destacado de la jornada

Pedro Expósito.- Ángel Ciudad Real García “Angelillo” ha sido el jugador más destacado de la jornada número nueve en Primera División Andaluza. El futbolista del CD Vilches fue el auténtico protagonista anotador del empate que su equipo conseguiría, al final del choque, ante uno de los cocos de la categoría, el Urgavona, que vencía por dos goles a cero.

Angelillo | lapreferente.com

Angelillo | lapreferente.com

Corría el minuto 65 de juego cuando Marcial hacía el cero a dos para los arjoneros. Parecía todo perdido sin embargo el Vilches se iría al ataque, convirtiéndose Angelillo en la principal arma ofensiva de los de Mañas. En el 75 el delantero se sacaba un trallazo para recortar distancias y en el 93, de libre directo, cuela un balón por la escuadra para rescatar un punto. Sin ya tiempo para más el árbitro decretaría el final.

Angelillo, natural de Vilches y de 24 años de edad, es uno de los delanteros más tenidos en cuenta de la provincia de Jaén. Rápido, inteligente y con una calidad muy por encima de la categoría, el vilcheño comenzó la temporada tarde – no iba a participar este año – pero ya acumula seis tantos oficiales. Son los que ha conseguido anotar en los siete partidos que lleva disputados – dos de ellos en Copa Presidente de la Diputación, donde fue finalista – desde que se dejara convencer para volver al verde.

Imprescindible para Javi Mañas, Angelillo fue elegido la pasada campaña como mejor delantero – junto con su actual compañero Barbi – de la categoría, tras marcar 19 goles oficiales con el CD Vilches, al que volvía tras cierta inactividad competitiva.

Criado en el equipo de su pueblo, este genial delantero, pasó por los juveniles del CD Linares – fue campeón de la Copa Diputación – Poli Ejido y Real Jaén, en División de Honor, hasta volver a enfundarse la camiseta del sénior del CD Vilches en la 2011-12, temporada en la que firmó 17 tantos en Regional Preferente.

Otros jugadores destacados fueron: Pareja (CD Hispania), Ferdi (UD La Guardia), Elías (CF Arroyo), Alejandro (CF Arroyo), Pichi (CD Navas) y Fofa (CD Torredelcampo) entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s