El Baeza CF vuelve a mandar

Resumen | Pedro Expósito.- La maldición del líder volvió a cumplirse una jornada más en Primera Andaluza y el CD Hispania no pudo salir de esta décima fecha con la primera posición defendida. Empató el conjunto de Rafa Ruano en su visita a Villanueva del Arzobispo, circunstancia que aprovechó el Baeza de Simarro para, ganando al Fuensanta, volver a recuperar el liderato. El CD Navas consiguió algo que nadie ha conseguido hasta el momento: su quinta victoria consecutiva. El Guarromán tampoco falló y forma parte del trio perseguidor de los de Simarro. Volvió a empatar el Urgavona mientras que La Guardia y Torredelcampo cayeron ante Huelma y Úbeda, que ya es quinto, respectivamente. Por abajo el Real Jaén salió del descenso, donde se mete el CD Villanueva.

Baeza CF 4-3 Fuensanta CF

Saludo inicial entre Baeza y Fuensanta | Baeza CF

Saludo inicial entre Baeza y Fuensanta | Baeza CF

El Baeza consiguió una nueva victoria para volver a alzarse como el líder de Primera Andaluza. Los de Alfonso López Simarro tuvieron que sudar en la visita del colista, el Fuensanta CF, al Municipal baezano en un duelo que terminó con cuatro a tres en el marcador.

Tendría que remontar el gol inicial fuensanteño, obra de Juanito en el minuto cuatro de juego, el Baeza CF. Manolo Marín, en el veintiuno y de penalti, igualaba el choque para que posteriormente José María Carrillo prolongara su gran momento goleador adelantando a los rojos a la media hora de juego. Un tanto que fue rápidamente contestado por David Rubio para dejar las cosas con empate a dos al descanso.

Ligeramente pasada la hora de juego el Baeza se iba a poner por delante gracias a un gol de Josué y desde entonces ya siempre iría por delante en el marcador. Cuatro minutos más tarde, sobre el sesenta y seis, Pocholo iba a establecer el cuatro a dos que daba seguridad a los de Simarro. Simón maquillaría el resultado poniendo emoción a falta de un cuarto de hora para el final pero no habría más tantos en el Municipal de Baeza.

Los de Simarro llegan a la excelente cifra de veintiún puntos, dos más que el trio perseguidor que conforman CD Hispania, CD Navas y UD Guarromán. El Fuensanta, con siete derrotas consecutivas, sigue colista a seis puntos ya de las posiciones de permanencia.

CD Villanueva 2-2 CD Hispania

Once ante el Hispania | CD Villanueva

Once ante el Hispania | CD Villanueva

El CD Hispania, que comenzaba la jornada como líder, no pudo pasar del empate en el Municipal de San Blas. Allí, los de Rafa Ruano, se encontraron a un CD Villanueva que hizo de su problema de bajas una virtud para acabar sumando un punto en un final apasionante de partido.

No fue hasta el aproximadamente el minuto ochenta cuando el CD Hispania rompiera la igualdad reinante en el marcador. Carballo sería el autor de eso cero a uno que parecía iba a darle los tres puntos al equipo torrecampeño. No sería así y Pirri, actual pichichi de la categoría, acudiría a fiel a su cita con el gol para establecer el uno a uno escaso minutos después.

Sobre el minuto noventa sería el veterano Jero Montiel el que de nuevo ponía por delante a los hispanos, una vez más paladeando el sabor de los tres puntos. Sin embargo el CD Villanueva no le perdería la cara al partido en ningún momento y por mediación de Manu Rivas, ya en el descuento, iba a conseguir conservar un punto de prestigio ante un rival duro como el ya ex líder.

Reparto de puntos que no deja buen sabor a ninguno ya que el CD Hispania pierde su condición de primero de la tabla en favor del Baeza mientras que los de Arce, pese a sumar, se mete en puestos de descenso, al vencer el Real Jaén “B”.

CD Navas 4-0 CF Arroyo

Pichi encara a un rival del Arroyo | Manuel Zapata

Pichi encara a un rival del Arroyo | Manuel Zapata

Sumó su quinta victoria consecutiva el CD Navas en la visita del Arroyo al Municipal San Juan Bautista de Navas de San Juan. El conjunto de Rafael Perales hizo gala de su enorme pegada y endosó un severo cuatro a cero a un equipo que venía en una genial dinámica como el CF Arroyo.

Solo un tanto se pudo ver en la primera mitad. Corría el minuto quince cuando José Alberto iba a inaugurar el marcador estableciendo el uno a cero con el que se llegaría al descanso. Sería sobre la hora de juego cuando el Navas ampliara su ventaja. Un autogol de Guarín significaba el dos a cero.

Chus, a falta de veinte minutos para el final, y Juanjo Torres, cuando el partido moría, ponían el definitivo cuatro a cero con el que los amarillos, ayer de verde, consiguen colocarse a tan solo dos puntos del liderato, siendo el equipo más goleador del campeonato. Buenas noticias para un Navas que ha superado con nota su mal inicio de temporada.

El CF Arroyo ve frenada su racha de tres victorias consecutivas y vuelve a acercarse a las posiciones de descenso. Tan solo dos son los puntos que los de Higueras tienen de colchón con las temidas tres últimas plazas.

UD Guarromán 2-0 Carolinense CD

El derbi entre Guarromán y Carolinense cayó del lado local al imponerse, por dos goles a cero, los de Roberto Romero a los de Coco en el José Díaz de la Plaza.

En un buen partido de futbol los guarromanenses conseguirían los tres puntos en base a los goles que llegaron en momentos claves del partido. Sería Cheles quien, minutos antes del descanso, pondría por delante a los suyos para irse con ventaja a vestuarios. Vicente Contreras, nada más volver del receso, sería el autor del segundo y definitivo tanto que daba los tres puntos a la Unión.

Una nueva victoria que confirma el excelente estado de forma de la UD Guarromán que, sin perder desde la jornada tres, ha ido acumulando puntos sin hacer ruido hasta colocarse a tan solo dos puntos del liderato, formando parte del trio perseguidor del Baeza junto con CD Hispania y CD Navas.

El Carolinense parece hacerse metido en una mala dinámica de resultados, que no de juego, y acumula ya tres derrotas consecutivas. Preocupa más si cabe que los carolinos cuentan por caídas todas sus experiencias lejos del Ramón Palacios.

CD Úbeda Viva 3-0 CD Torredelcampo

Once ante el Torredelcampo | CD Úbeda Viva

Once ante el Torredelcampo | CD Úbeda Viva

Golpe de autoridad del CD Úbeda Viva para regresar a la parte alta de la tabla. Los de Paco Gómez Romero vencieron a uno de los mejores equipos de la categoría, el CD Torredelcampo, con un fantástico tres a cero en el San Miguel, en lo que fue la quinta victoria de la temporada.

El conjunto de Pérez Pareja disputó una primera parte verdaderamente buena pero una jugada pudo marcar el partido. Los torrecampeños fallaron un penalti cuando el marcador estaba en el cero a cero inicial. La segunda mitad sería otra historia y fue el Úbeda el que cogió el timón del partido.

Sería en el sesenta y dos cuando Mario Romero ponía por delante a los verdes en jugada de estrategia. Minutos después Mario Serrano, con el Torredelcampo volcado en el ataque, se iba a plantar delante del meta visitante para vencerlo y anotar el segundo. Jugando a la contra, relajados y sin la presión por tener una buena renta, el Úbeda comenzó a mandar y acabaría por lograr un tercer gol, obra de Alfonso, de penalti.

Victoria de postín para un Úbeda que asciende a la quinta plaza de la tabla, a cuatro puntos del líder. Los torrecampeños, con su primera derrota fuera de casa, se alejan un poco de la zona noble.

Urgavona CF 1-1 CD Arquillos

En el Manuel Vidal no pudo romper su mala racha sin ganar el Urgavona, que recibía al CD Arquillos con la intención de volver a engancharse a la parte más alta de la tabla. Los de Frías sin embargo no pudieron conformarse nada más que con un punto, el obtenido de un nuevo empate, esta vez a uno.

Asistía con tan solo trece jugadores el CD Arquillos al estadio arjonero sin embargo serían los primeros en pegar. Juan Carlos, ligeramente pasada la media hora de juego, iba a poner por delante a los arquilleros con un gran gol. Con esa ventaja se irían al descanso los hombres de Ángel Gálvez.

Ya en la segunda mitad, y bien pasada la hora de juego, llegaría el tanto de Rubén Cabrero para los arjoneros. Un tanto que significa un punto, poca renta para un Urgavona que acumula así cuatro partidos sin ganar, los tres últimos saldados con empate, desde que fuera líder de la categoría.

Son sextos los arjoneros con dieciséis puntos, cinco menos que el primero de la tabla. El CD Arquillos, con los mismos puntos, ocupa una dignísima octava plaza.

CP Huelma 3-2 UD La Guardia

El Huelma sorprendió a La Guardia derrotándolo en un partido vibrante en el que los de Álvaro de la Torre no entraron bien y acabaron perdiendo por tres goles a dos.

Dos goles en propia puerta de Jesús y Paco, en los minutos ocho y diecinueve respectivamente, iban a poner muy de cara el encuentro para los de José Ramón Jódar. La Guardia, como suele ser habitual muy bien plantado en el campo, supo rehacerse y antes del descanso lograría igualar el choque. Primero Sergio y luego Ferdi, dos ex del CD Torredelcampo, ponían el dos a dos.

Joselillo, a ocho minutos del final, se iba a convertir en el héroe de los huelmeños al anotar el gol del triunfo en una tarde muy dura por el frío y la lluvia.

Un triunfo que coloca al Huelma en la undécima plaza, con cuatro puntos de renta sobre el descenso. Gran momento el que atraviesan los de José Ramón Jódar. Por el contrario esta derrota frena a un La Guardia que baja dos posiciones, corriendo riesgo de descolgarse de la zona noble.

Begíjar CF 1-2 CD Vilches

Formación titular en Begíjar | CD Vilches

Formación titular en Begíjar | CD Vilches

El CD Vilches venció en su visita al Begíjar en lo que fue volver a verse las caras tras la final de la III Copa Presidente de la Diputación. En esta ocasión los de Mañas consiguieron la victoria, por un gol a dos, en un entretenido partido.

Hubo que esperar a los minutos finales de la primera mitad para ver el primer tanto del partido. Un gol que firmaría Angelillo de libre directo, arte en la que es un gran especialista, sobre el minuto cuarenta y dos de juego. Con esa ventaja los vilcheños se iban al descanso.

Los begijareños se supieron levantar pronto del gol y en tan solo diez minutos desde la reanudación ya iban a conseguir el empate. Sería Juanlu, el que consiguiera ese uno a uno que daba emoción al choque. No obstante la alegría local no duraría mucho, escasos cinco minutos, ya que el Vilches iba a anotar el que, a la postre, sería el gol definitivo. Juanje Torrente, desde los once metros, sería el encargado de darle los tres puntos a los del Condado.

Un triunfo que eleva al CD Vilches, sin perder desde la tercera jornada, a la novena plaza con quince puntos, dos más que el Begíjar, que cae a la duodécima posición a tres del descenso.

Real Jaén CF “B” 4-2 Villargordo CF

En el duelo directo de la zona de descenso el Real Jaén goleó al Villargordo en un gran día de Puma, verdadero protagonista del choque. Los de Rafael Ortega vencieron por cuatro goles a dos en un partido que tuvieron que remontar hasta en dos ocasiones.

Sin goles en la primera mitad, sería en el inicio de la segunda cuando Adri Cañas pondría por delante al Villargordo haciendo el cero a uno. La alegría duraría poco en el cuadro villagordeño y es que Álvaro Jandra iba a materializar el lanzamiento de una pena máxima muy protestada por el cuadro local. Adri no se rendiría y poco después fue capaz de poner a los suyo de nuevo por delante al valerse de un rechace en un libre directo para conseguir batir al meta local.

Sin embargo el Real Jaén volvería a recuperarse del tanto. Andrés conseguiría establecer el dos a dos y posteriormente sería el turno de Puma que, con dos tantos, dejaba las cosas en el cuatro a dos final.

Sale el Real Jaén del descenso, en el que se mete el Villanueva, y se coloca decimocuarto a un punto de volver a entrar. El Villargordo, con su quinta derrota consecutiva, sigue penúltimo a cuatro puntos de la permanencia.

Foto portada: Baeza CF
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s