El CD Quesada presume de ser el único invicto de la provincia

Pedro Expósito.- La localidad de Quesada puede presumir de equipo de fútbol. En su flamante estadio de La Magdalena se dan cita, cada quince días, una veintena de futbolistas que tienen algo diferente al resto de los cuarenta y nueve equipos jiennenses que esta temporada 2016-17 salieron a competir de manera federada: siguen invictos.

Once del Quesada ante el Mogón CF | Andrés Izquierdo

Once del Quesada ante el Mogón CF | Andrés Izquierdo

Son ya nueve las jornadas que acumula el equipo quesadeño sin que hasta el momento nadie haya conseguido derrotarlo. Solo tres equipos osaron robarle algún punto: CD Rus, CD Tugia Juego Limpio y Santo Tomé CF; y todos lo hicieron lejos de Quesada. El resto de compromisos se saldaron con victoria, una situación que ha hecho que, con veintiún puntos, sean los líderes de su liga, el grupo dos de Segunda Andaluza.

Gran parte del éxito radica en la figura de su entrenador, Joaquín Cruz, un hombre de club que ha conformado un equipo de garantías que, a buen seguro, intentará el asalto a la Primera Andaluza. En su plantilla destacan hombres muy reconocidos en la provincia como el veterano Maldini, Francis JP, Raúl Caravaca o Chachorrosca entre otros, además de gente muy joven, recién salida del juvenil – líder también invicto, con todos los partidos ganados, de su grupo en Tercera Andaluza – o que pertenecen al mismo y echan una mano al equipo sénior.

Maldini en su anterior etapa en Cazorla | UD Cazorla

Maldini en su anterior etapa en Cazorla | UD Cazorla

Con Juan Martínez Martos “Maldini” el jugador con más veteranía de la plantilla quesadeña, contactó Albero y Mikasa para que contara el buen momento que atraviesa su club. El defensor no tardó en valorar muy positivamente, como no podía ser de otra manera, el trabajo realizado hasta el momento. “La verdad que ser el único equipo de la provincia que no ha perdido aún es una gran forma de ver que estamos trabajando bien y compitiendo al máximo. Estar aún invictos tras nueve jornadas nos da ganas de seguir trabajando duro” explicaba el zaguero.

“El equipo es todo de Quesada menos tres que estamos de Cazorla como Raúl Caravaca Joserra y yo. Aquí no se cobra nada pero en los tiempos que corren es lo que toca” valoraba al ser cuestionado por la plantilla líder del grupo segundo, que también expresó su opinión sobre su nuevo míster. “El entrenador es de la casa, lleva muchos años trabajando para el club, sabe cómo llevar el equipo ya que conocía a la mayoría de jugadores” afirmaba.

Sobre el nivel del actual del grupo dos, el defensor cazorleño, hizo hincapié en la gran igualdad que existe entre la mayoría de clubs que lo componen. “El CD Santisteban con muchos jugadores de calidad contrastada. Santo Tomé con un buen entrenador y gente muy joven con ilusión. La gran plantilla del CD Tugia o el CD Castellar con equipo nuevo y todo el pueblo a su espalda. El Jódar que irá a más” y su favorito para el ascenso, el CD Beas, son algunos de los equipos en los que se detuvo.

No se olvidó Maldini de poner en valor la gran labor de la afición del CD Quesada. “Quiero destacar la gran afición que nos acompaña todas las semanas y llena la Magdalena.  No paran de animar. En especial el Fondo Camarilla, un grupo de jóvenes quesadeños que han formado una peña” finalizaba.

Foto portada: Andrés Izquierdo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s