Salva Lara: “Estamos pasando por una crisis de resultados”

Pedro Expósito.- El Begíjar se ha desinflado. Tras alzarse flamante campeón de la Copa Presidente de la Diputación ha experimentado un bajón de resultados que ha hecho que el equipo, que dirige Salvador Lara, haya dejado de pelear por ser líder a hacerlo por alejarse del descenso. El mismo técnico, natural de Torreperogil, pasó por los micrófonos del programa Ser Deportivos de Radio Jaén – Cadena Ser para analizar el mal momento que atraviesa el club amarillo.

Salva Lara en su banquillo | Begíjar CF

Salva Lara en su banquillo | Begíjar CF

Situación del Begíjar

Estamos pasando una crisis de resultados, es la única explicación que tengo. El equipo, aunque hemos tenido altibajos, en general tuvo un comportamiento muy bueno en el tema de la copa y luego en la liga empezamos también bien. Luego por una serie de circunstancias los resultados nos han dado la espalda y a raíz de ahí estamos en una crisis de resultados. El domingo pasado concretamente, contra el Urgavona, jugamos quizás el mejor partido, con muchísimas ocasiones de gol pero el balón no entraba y al final perdimos.

Mala racha tras la Copa Presidente

Es posible que una vez que se consiguió la Copa Presidente de la Diputación hubiese, pero de manera inconsciente, alguna relajación a nivel mental por parte de los futbolistas. Como inconscientemente decir “bueno ya lo hemos conseguido todo” y no hemos desenganchado el chip ese de la copa para centrarnos en la liga y decir, “bueno la liga ya es otra competición” y hay que centrarse en ella.

Ambiente en el vestuario

El ambiente lo veo bastante bien. Es verdad que este es nuestro primer año en la Primera Andaluza. Aunque se han fichado jugadores muy importantes, que le dan una cierta calidad al equipo y tienen experiencia de haber jugado en equipos y en categorías superiores incluso, pero también es cierto que hay un vestuario donde hay gente de Begíjar que, quizás este es su segundo o tercer año compitiendo. Hay puede estar el tema que, de manera inconsciente, no haber desconectado todavía del tema de la copa.

Once en Arjona | Begíjar CF

Once en Arjona | Begíjar CF

Mal ambiente con la directiva

Sinceramente no creo que por parte de la Junta Directiva y por parte de su presidente lo haya, son gente de fútbol, que conoce muy bien el tema del fútbol porque Begíjar es un pueblo muy futbolero. Hay una lógica preocupación, no nerviosismo, porque los resultados no nos están acompañando sobre todo en casa. Es cierto que en casa hay que ganar los partidos porque es donde mayoritariamente se da cita la afición. La afición de Begíjar se merece que el equipo le de alegría y no solo a nivel de tipo de juego sino también a nivel de resultados. Esa preocupación puede estar pero hay que pensar también que yo en el fútbol no es el primer año, que llevo bastante ya.

Sé que muchas veces esto de los resultados es algo cíclico. Entras en un bucle de resultados negativos pero en el momento en el que rompes la racha vuelves a salir otra vez y entonces lo mismo coges varios resultados positivos y eso nos volvería otra vez en una zona donde creo el Begíjar debería estar que es la zona media alta de la tabla en función del equipo que se ha hecho.

Afición del Begíjar

No lo he detectado (disminución de la entrada por los malos resultados en casa). Creo que la afición, al menos en el último partido que jugamos en casa contra el Vilches, vi el mismo número de aficionados. Allí tienen bastantes socios que se dan cita cada domingo en el campo y algún que otro aficionado de alguna localidad limítrofe y del mismo Begíjar también se dan cita. Descender el número de aficionados no lo he visto hasta ahora. Yo no estoy en las cabezas de la gente pero creo que la afición de Begíjar es una afición que ha apoyado de manera incondicional al equipo. El otro día ante el Urgavona se dieron cita bastantes aficionados. El Urgavona está en Arjona y desde Begíjar hay una distancia de casi una hora de trayecto. Vi bastantes aficionados de Begíjar allí en la grada. Eso significa que la afición está con el equipo, está ilusionada. Yo le pediría paciencia a la afición que estoy seguro que los resultados nos van a acompañar y el Begíjar nos va a dar bastantes alegrías.

Programa completo pinchando aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s