Duelos directos por el liderato

Previa | Pedro Expósito.- Interesante jornada, la número doce, la que se nos presenta este fin de semana. Hasta ocho equipos metidos en tres puntos hacen de la zona alta un polvorín que, a día de hoy, domina el CD Hispania, el equipo que tendrá el partido más complicado, ante el CD Navas, para seguir en su condición de mandamás. También duro será el envite que tendrá que superar el UD Guarromán, frente al La Guardia, para mantenerse como colíder o en su defecto alzarse como primero de la tabla. Baeza, Úbeda, Urgavona y CD Arquillos estarán al acecho de lo que pueda pasar en esos dos duelos directos. Por abajo la situación de Villargordo CF y Fuensanta cada vez es más agónica mientras que el Villanueva confía en vencer para salir del descenso.

CD Navas – CD Hispania

Anuncio del partido | CD Hispania

Anuncio del partido | CD Hispania

Domingo, 20 de noviembre a las 17:00 horas, en el Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan | Moreno Vázquez.

El Municipal San Juan Bautista de Navas de San Juan albergará el mejor partido de la jornada, un duelo por el liderato entre dos de los mejores equipos de la máxima categoría del fútbol provincial. El líder visitará el feudo navero para medirse a un Navas que atraviesa un momento dulce.

Los de Rafael Perales vienen de ponerle freno, pese a no desentonar, a su racha de cinco victorias consecutivas cayendo en La Guardia. Invictos en casa, donde solo han recibido dos tantos, los amarillos le pondrán las cosas tremendamente difíciles a los hispanos en su intento de asalto al liderato. Son ya cinco las victorias seguidas ante su público.

El CD Hispania, que recuperó el liderato la semana pasada ganando cómodamente al CP Huelma, solo ha vencido en una de sus cinco salidas de lo que llevamos de campeonato. Sin embargo solo ha caído en una ocasión, habiendo empatado hasta en tres veces. Mejorar sus registros como visitante es una de las asignaturas pendientes de los de Rafa Ruano.

Once del Guarromán | UD Guarromán

Once anterior del Guarromán | UD Guarromán

UD Guarromán – UD La Guardia

Domingo, 20 de noviembre a las 17:00 horas, en el José Díaz de la Plaza, Guarromán | Sánchez Perea.

El colíder, el UD Guarromán, recibirá en el José Díaz de la Plaza a un rival directo por hacerse con la primera plaza o, en su defecto, luchar por los puestos más altos de la clasificación, el UD La Guardia. Dos equipos en una gran dinámica y que, de tapados, siguen optando a todo a estas alturas de competición.

Viene el conjunto de Roberto Romero de cuajar una gran actuación ante el CF Arroyo a domicilio. Los guarromanenses, sin perder desde la tercera jornada, son ligeramente favoritos para este partido ante un La Guardia, que siempre baja su rendimiento lejos del fortín de Las Eras. Los de Álvaro de la Torre de hecho no han conseguido la victoria en ninguna de sus salidas.

Baeza CF – CF Arroyo

Domingo, 20 de noviembre a las 16:30 horas, en el Municipal de Baeza | Cabrera Gallardo.

Con la intención de recuperar el liderato, perdido con polémica en La Carolina, llega el Baeza al compromiso de este domingo ante el CF Arroyo. De nuevo favorito el conjunto de Alfonso López Simarro, al que le separa solo un punto de la primera plaza. Recupera el míster linarense a uno de sus pilares en defensa, Toti, al dar la razón el Comité de Competición al club baezano en la reclamación por la segunda amarilla que el central vio en la famosa jugada del penalti ante el Carolinense que costó el liderato a los rojos.

El CF Arroyo, que parecía haber cogido una buena dinámica de resultados, acude con dos derrotas consecutivas a su espalda que han acercado a los de Higueras a las posiciones baja de la tabla. Solo dos puntos separan a los blanquiazules del descenso.

Cartel de partido | CD Úbeda Viva

Cartel de partido | CD Úbeda Viva

CD Úbeda Viva – Carolinense CD

Domingo, 20 de noviembre a las 19:00 horas, en el Municipal San Miguel, Úbeda | Rodríguez Sabuquillo.

En el partido que cierra la duodécima intentará el CD Úbeda Viva, ante su afición, lograr la quinta victoria consecutiva, algo que solo ha logrado esta temporada el CD Navas. Los de Paco Gómez Romero reciben al Carolinense como cuartos en la tabla y a tan solo dos puntos de liderarla. El gran momento de forma que atraviesan los ubetenses los convierten en favoritos.

Llega de una importante victoria, por el rival y por el buen fútbol mostrado, sin embargo el equipo que dirige Coco fuera de casa cuenta todos sus enfrentamientos por derrotas, algo a corregir si quieren aspirar a meterse en la zona media alta de la clasificación.

CD Villanueva – Urgavona CF

Domingo, 20 de noviembre a las 17:00 horas, en el Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo | Frías Ureña.

Hasta el Municipal de San Blas se desplazará el Urgavona tras haber roto su mala racha sin vencer la semana pasada al derrotar al Begíjar en el Manuel Vidal. Los de Frías, claros aspirantes al título, tienen la intención de aprovechar el mal momento villanovense para comenzar una buena racha de resultados que los acerquen a las primeras posiciones.

Los de Arce, que acumulan cinco partidos consecutivos sin vencer – cuatro cayendo derrotado – están en descenso pero tan solo a un punto de la zona segura, la de la permanencia. Vencer y romper la mala dinámica es el objetivo principal de los villanovenses, que no han tenido excesiva suerte en las últimas jornadas.

Cartel del partido | Begíjar CF

Cartel del partido | Begíjar CF

Begíjar CF – CD Arquillos

Domingo, 20 de noviembre a las 16:30 horas, en el Municipal de Begíjar | Gómez Rueda.

Begíjar CF y CD Arquillos reeditarán uno de los mejores choques, sino el mejor, de la temporada pasada en Tercera División Andaluza. Ambos disputaron el título hasta el final para acabar siendo ascendidos a la máxima categoría del fútbol provincial.

Desde entonces el CD Arquillos ha sido el que más regularidad parece haber encontrado. Los de Ángel Gálvez están cómodamente situados en la zona alta de la tabla, a tres puntos de liderar el campeonato, mientras que los begijareños, tras un inicio demoledor, han perdido gas pasando de pelear por ser primeros a colocarse a tres puntos del descenso.

CP Huelma – CD Vilches

Domingo, 20 de noviembre a las 18:00 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Sáez González.

En el único duelo directo en la zona media de la tabla se enfrentarán, en el Polideportivo San Marcos, el CP Huelma y el CD Vilches. Dos equipos que atraviesan un buen momento, siendo los vilcheños los que en mejores condiciones llegan al choque.

Los de Javi Mañas acumulan ocho partidos sin conocer la derrota y están a un paso de entrar en la zona de aspirantes a todo. Son novenos los vilcheños que buscarán su tercera victoria seguida para recortar posiciones con un liderato que tienen a tan solo cuatro puntos.

Los huelmeños, muy peligrosos en casa, se enfrentar con alguna que otra baja a un conjunto complicado como el Vilches, sin embargo los buenos resultados mostrados por los pupilos de José Ramón Jódar hacen pensar que no venderán barata la cesión de algún punto.

Villargordo CF – CD Torredelcampo

Domingo, 20 de noviembre a las 18:00 horas, en el Juan Antonio Cañas, Villargordo | Moya López.

El Villargordo recibe al CD Torredelcampo en un importante partido para sus intereses como equipo de Primera División Andaluza. La gran labor formativa de Vidal y Monterroso sigue presente y la mala racha no ha mermado el ánimo de un conjunto que sigue unido y esperanzado en remontar el vuelo a base de trabajo, pese a que son ya cinco puntos los que lo separan de la salvación.

El CD Torredelcampo, con hasta ocho bajas a principio de semana, acude muy mermado a este duelo sin embargo, las últimas actuaciones de los de Joaquín Pérez Pareja han sido muy positivas y serán los principales favoritos para este choque que, la temporada pasada, era toda una batalla por el título del grupo dos de Tercera Andaluza.

Real Jaén CF “B” – Fuensanta CF

Domingo, 20 de noviembre a las 18:00 horas, en el Sebastián Barajas, Jaén | Martínez Fernández.

En la zona más baja de la tabla se va a ver un partido donde las urgencias saltan a relucir en uno y otro equipo. El Sebastián Barajas albergará el duelo entre el Real Jaén, equipo que marca la salvación con once puntos y el Fuensanta, el colista de la clasificación.

Llegan los de Rafa Ortega con necesidad de puntuar para alejarse de unas posiciones que no se le atribuían a principio de temporadas. Sin embargo esa necesidad de puntos es más imperiosa en el bando fuensanteño. Los de Lito se han metido en una espiral negativa que se alarga ya a ocho derrotas consecutivas. A siete puntos de la salvación la situación se antoja ya dramática y más en un duelo directo como este. Pese a todo queda mucho campeonato por delante.

Foto portada: Iván Sánchez pugna con Carballo por un balón en el Navas - Hispania de la temporada pasada | Manuel Zapata
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s