El Iliturgi se marcha más líder al parón

Resumen | Pedro Expósito.- El Iliturgi CF fue el gran beneficiado de la última jornada, la décima, ante del parón por la Copa Subdelegado. El equipo andujareño no falló en el derbi frente al Atlético Arjonilla y aprovechó el descanso del CD Alcalá Enjoy para aparcar la liga como líder absoluto con seis puntos de ventaja sobre el segundo. Recreativo Bailén y AD Lopera tampoco fallaron en esa carrera por el ascenso, mientras que el Martos perdió contra pronóstico en el campo del Valdepeñas. El UD Cambil confirmó su mejoría sumando su tercera victoria consecutiva. Por abajo, el Escañolense sigue siendo el colista.

Atlético Arjonilla  0-1 Iliturgi CF

Iliturgi - Martos | JC González

El Iliturgi en un partido anterior | JC González

El Iliturgi se impuso al Atlético Arjonilla en un derbi entre vecinos que llevaba mucho tiempo sin disputarse y que ofreció poco espectáculo al numeroso público que llenó la grada del Municipal de San Roque. Un error defensivo propició el único tanto del partido, obra del ex jugador del Arjonilla y capitán iliturgitano, Ramón.

El tanto llegaría sobre el minuto diez de juego y desde entonces pocas oportunidades se pudieron ver hasta el final en un duelo donde los arjonilleros acabarían con un jugador menos por expulsión de Pedro.

El Iliturgi se marcha al parón con seis puntos de ventaja con su principal perseguidor, el CD Alcalá Enjoy, que descansó durante esta jornada. El Arjonilla, con cinco partidos consecutivos sin vencer, baja  a la novena plaza.

Recreativo de Bailén 1-0 SD Escañolense

El Recreativo Bailén se aupó a la tercera posición tras su victoria ante el colista del grupo uno de Segunda Andaluza, el Escañolense, en la visita de este al Municipal 19 de Julio. Los de Antonio J. Rueda vencían por la mínima gracias a un gol de Ñete, que llegaba en el minuto dieciséis de juego.

Los bailenenses suman su cuarta victoria del campeonato, la segunda consecutiva, y se colocan terceros con quince puntos, a uno del ascenso, con un partido menos que el CD Alcalá Enjoy.

CD Útica 0-3 AD Lopera

Victoria de postín del AD Lopera en su visita al Municipal de Marmolejo. Allí los de Rubio vencieron al CD Útica para sumar su cuarta victoria de la temporada y colocarse como cuartos en la tabla, a tres puntos de la segunda posición, que da el ascenso.

Un gol en la primera mitad, de Edu, y dos en la segunda, de Ángel y Ollero, dieron este importante triunfo ante un rival directo, que no atraviesa su mejor momento y suma dos derrotas consecutivas. Sextos se quedan los de Roger, con doce puntos, a cuatro de la segunda plaza.

Valdepeñas CF 3-0 Martos CD “B”

El Martos “B” volvió a tropezar, por segunda semana consecutiva, en esta ocasión a manos del Valdepeñas, que le endosó un tres a cero en el Municipal valdepeñero. Los de Sarmiento, que venían de perder sus dos últimos compromisos, plantearon un buen partido que Ariza, con dos tantos, y Sergio Cano, se encargarían de sentenciar.

Pierde la tercera plaza el conjunto de Toni García que, con trece, está a tres de las posiciones de ascenso. El Valdepeñas, con siete partidos, acumula diez valiosos puntos y es octavo.

UD Cambil 2-0 AD Mancha Real

Confirma su mejoría el UD Cambil sumando su tercera victoria consecutiva de la temporada a costa del AD Mancha Real. Los de Román se han aupado a la séptima plaza tras coquetear con la última plaza.

Dos goles de Manu López, en la segunda mitad, dan el triunfo a un Cambil que no conoce la derrota desde hace cuatro jornadas. El partido acabó con dos expulsados, uno por equipo, que llegarían tras los goles locales.

Foto Portada: El Iliturgi frente al Martos de la semana pasada | José Carlos González
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s