El Santo Tomé se va líder al parón

Resumen | Pedro Expósito.- Llegamos al parón por la Copa Subdelegado en el grupo segundo de Segunda Andaluza y lo hacemos con nuevo cambio de líder. El Santo Tomé CF es ahora, y lo será mínimo hasta enero, el mandamás de la competición. El Quesada cayó por primera vez esta temporada, y perdió su condición de único invicto en la provincia, a manos del impresionante CD Beas. Castellar y Santisteban firmaron tablas en el derbi del Condado mientras que Mogón y Rus consiguieron la victoria. Jódar y Sabiote empataron a nada.

Santo Tomé CF 3-1 CD Tugia Juego Limpio

Once que protagonizó la goleada de la jornada | Santo Tomé

Once anterior | Santo Tomé

El Santo Tomé CF acaba el año como inesperado líder del grupo segundo de Segunda Andaluza. De tapado, el conjunto que dirige Juan Antonio Martínez Vinuesa, ha llegado a tal posición tras cuatro victorias consecutivas, la última ante el Tugia por tres goles a uno.

Tuvieron que remontar el gol inicial los locales. Gaso adelantaba a los pealeños en el minuto veinte de juego. En la segunda mitad y con el Tugia en inferioridad numérica llegarían los goles del Santo Tomé. Pestillo, Adrián y Pedro fueron sus autores. Los visitantes acabarían con nueve jugadores.

Sin hacer ruido el Santo Tomé llega a los veintidós puntos, uno más que su principal perseguidor, el CD Quesada. El Tugia mantiene su séptima plaza y piensa ya en la Copa Subdelegado.

CD Beas 6-2 CD Quesada

Once que goleó al Quesada | CD Beas

Once que goleó al Quesada | CD Beas

Cuarta victoria consecutiva por goleada del CD Beas, autentica sensación del momento en el grupo segundo. Los beatenses consiguieron además vencer al único equipo invicto de toda la provincia de Jaén, el CD Quesada, por seis goles a dos.

Con un tres a uno de ventaja se marcharon al descanso los locales. Dos goles de Borja y uno de Chili ponían el tres a cero mientras que Parra, recortaba distancias para los quesadeños. En la segunda mitad tres nuevos goles beatenses, dos con la firma de Javi Adán y uno de Pery, hacían llegar a seis los tantos del CD Beas. Nico haría el segundo del Quesada.

Duro correctivo para el CD Quesada, que pierde el liderato en favor del Santo Tomé, y gran refuerzo de la confianza y la moral del CD Beas, gran favorito al título a principio de temporada, que empieza a despertar. Se acerca ya a la primera posición, de la que le separan tan solo tres puntos.

Esta enorme bandera presidió el partido | Frente Alkuza

Esta enorme bandera presidió el partido | Frente Alkuza

CD Castellar 1-1 CD Santisteban

En el esperado derbi del Condado entre CD Castellar Íbero y CD Santisteban se resolvió con empate a uno y con los goles repartidos en uno en cada mitad. Se adelantaría los santistebeños  en el primer cuarto de hora de juego gracias a un gol de Ramón.

Ya en la segunda mitad llegaría la reacción del equipo castellariego que a través de Lary, que marcó de penalti a la hora de juego, hacía que se repartieran puntos en el Municipal San Benito de Castellar.

El Castellar, dominador durante gran parte de la temporada de la liga, finaliza el año de su vuelta con veinte puntos, a dos del liderato y a uno del ascenso. El CD Santisteban de Carriquí baja a la sexta plaza tras acumular dos empates consecutivos.

 

Mogón CF 3-0 CD La Puerta

El Mogón se hizo con los tres puntos en juego en la visita de La Puerta a Villacarrillo. Acudieron los porteños con diez jugadores, que cayeron derrotados por tres goles a cero, y no llegaron a finalizar el partido por lesión.

Tres goles de Pedrito fue lo que pudieron ver los aficionados de uno y otro equipo antes de que el partido finalizase de manera anticipada al lesionarse el portero y dos jugadores más y no poder continuar con el partido por falta de efectivos.

A la espera de la confirmación del Comité de Competición el Mogón recibirá tres puntos que lo sitúan en una privilegiada quinta plaza, a cuatro puntos del liderato que ya tuvo durante la competición. La Puerta, con cuatro puntos, acaba el año como colista.

Orcera CF 0-2 CD Rus                                                                           

El CD Rus asaltó el feudo del Orcera para llevarse los tres puntos y, de paso, superar a los locales en la tabla. Los de Balta lograrían vencer por cero goles a dos en su visita al Estadio Santiago González Santoro.

Fue en los últimos veinte minutos cuando llegaron los goles ruseños, que llevaron la autoría de Víctor, en el setenta, y Rafa, en el noventa.

Llegan al parón ambos conjuntos en la zona media baja de la tabla siendo el Rus el octavo clasificado y el Orcera el noveno.

EMD Jódar 0-0 Atlético Sabiote

EMD Jódar y Atlético Sabiote no fueron capaces de mover el marcador en el Francisco Herrera Cuevas. Cero a cero en un partido donde se impusieron las defensas a los ataques y en el que el conjunto local jugaría los últimos diez minutos en inferioridad. Algo que no aprovecharía el Atlético Sabiote para al final terminar repartiendo puntos.

Los galdurienses, en clara mejoría desde que llegó su nuevo técnico, llegan al parón en la penúltima plaza mientras que los de Sabiote están una plaza por delante, en la décima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s