El Torreperogil se lleva el derbi ante el Porcuna

Pedro Expósito.- Venció el CD Torreperogil en la visita del Atlético Porcuna a su estadio. Por dos goles a cero lograron la victoria los de Peralta sobre los de Ortiz en un nuevo derbi entre jiennenses del grupo dos de División de Honor. Los goles llegarían en la segunda mitad de un partido de altura en el que ninguno de los dos conjuntos defraudó.

Saludo entre los equipos | Atlético Porcuna

Saludo entre los equipos | Atlético Porcuna

Con el lógico respeto entre dos equipos que se conocen a la perfección comenzó el partido en el Abdón Martínez Fariñas. Sin apenas ocasiones, salvo algún que otro disparo sin peligro, transcurrían los primeros minutos de juego con igualdad sobre el césped.

La lesión de Luis Jiménez hizo mover ficha a Juande Peralta que, a los veintitrés minutos de juego, tenía que modificar su plan inicial, dando entrada a Sabaca. Poco después llegaría la primera ocasión reseñable del choque, una acción que Javi Cañada se encargaría de desbaratar cuando se atisbaba ya el uno a cero.  Sobre la media hora llegaría una buena oportunidad para los porcunenses pero el disparo de Manu no logró perforar la portería de Paco Berja.

Sin goles pero con intensidad por parte de ambos conjuntos se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Tras el mismo llegarían los goles y también el susto de la tarde. Seba, por parte local, y Manu, por la visitante, chocaban sus cabezas, quedando el juego detenido. El perogileño tuvo que ser sustituido, entrando Neymar en su lugar.

Once en Torreperogil | Atlético Porcuna

Once en Torreperogil | Atlético Porcuna

Corría la hora de juego y hubo que esperar poco más para ver como el CD Torreperogil se adelantaba en el marcador. Sería Tote, allá por el sesenta y cinco, el que con un gran disparo desde la frontal consiguiera doblegar a Juanma Garrido para desatar el delirio en la grada rojilla. Antes Paco Berja se había ocupado de detener un disparo lejano de Cuevas.

Con ventaja en el marcador el Torreperogil tenía todo de cara para hacerse con los tres puntos pero lo cierto es que se le complicarían las cosas a los torreños, sobre todo cuando Tote dejaba con diez a los suyos. Un inoportuno resbalón fue entendido como falta por el colegiado que expulsaba al delantero por doble amarilla.

Con diez minutos y superioridad numérica el Atlético Porcuna se vio obligado a lanzarse al ataque. Los locales aguardaban agazapados esperando la contra o la acción que matara el partido y esta no tardó en llegar. Virgilio fue el más afortunado en un lio dentro del área. Era el dos a cero y el crono marcaba tres minutos ya del añadido. Sin tiempo para más el partido finalizaría con la novena victoria de la temporada para el CD Torreperogil.

Tres puntos que hacen que los de Peralta lleguen a los veintiocho, a tan solo cuatro, con un partido menos, de los que ostenta el líder del grupo dos de División de Honor, el también jiennense Villacarrillo CF. Son segundos en la tabla los torreños.

El Atlético Porcuna, también inmerso en la lucha por el ascenso a Tercera División, finalizaría la jornada como séptimo clasificado, a tan solo cuatro puntos de una tercera plaza que podría significar promoción y a ocho de los torreños.

Ficha técnica:

CD Torreperogil: Paco Berja, Moreno, Tomas, Padilla, Seba (Neymar 58’), Luis Jiménez (Sabaca 23’), Rubio, Tote, Rambillo (Raúl 86’), Virgilio (Santi 89’) y David Sánchez.

Atlético Porcuna: Juanma, Figue (Blas 89’), Carrasco, Javi Cañada, Aitor (Gallardo 85’), Rati, Soto, Iván, Kiko, Cuevas (Orozco 68’) y Manu Tejero.

Goles: 1-0 Tote (63’), 2-0 Virgilio (89’).

Árbitro: David Bretones Martínez. Amonestó a Tomás por parte local y a Figue e Iván por la visitante. Expulsó por doble amarilla a Tote, por los locales, en el minuto 80.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 13 en el grupo dos de División de Honor disputado en el Estadio Abdón Martínez Fariñas, que registró buena entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s