Gómez Romero: “Sabíamos que tarde o temprano mejoraríamos”

Pedro Expósito.- El Úbeda Viva ha experimentado un cambio radical desde hace unas jornadas. Los ubetenses han pasado, en tan solo cinco fechas, de poblar la zona baja de la tabla a ser el actual líder de la Primera Andaluza. Cinco victorias consecutivas lo han hecho posible. Es por eso que Paco Gómez Romero fue invitado a participar en Ser Deportivos de Radio Jaén – Cadena Ser, donde el técnico pudo explicar la situación actual del cuadro verde y cómo se ha llegado hasta ahí.

Gómez Romero | CD Úbeda VIva

Gómez Romero | CD Úbeda VIva

Situación actual

Si las cosas van bien, todo el mundo está contento, todo el mundo está feliz y todo el mundo satisfecho. Cuando las cosas van mal, a ponerse el mono de trabajo, a intentar mejorar y a buscar soluciones para que la cosa cambie.

Juego Limpio

No sabía el dato, me llena de satisfacción y de alegría. Este año si sabía que estábamos cometiendo menos infracciones antirreglamentarias, por las sanciones de los colegiados. Es verdad que estamos viendo menos tarjetas. Era algo que sabíamos pero que no sabíamos hasta donde podía llevar. Que ahora mismo estemos liderando la cuestión del Juego Limpio, ese premio fabuloso que da la emisora (Radio Jaén), a nosotros nos llena de satisfacción. Es anecdótico. Nosotros no vamos a intentar ser más agresivos, creo que hay que ser agresivo con el balón en los pies, en el juego de forma limpia y eso fenomenal. Pero lo importante es intentar cosechar el mayor número de triunfos y de puntos para estar lo más alto posible sin marcarnos ningún objetivo a priori.

Trayectoria del Úbeda Viva

Nos costó mucho empezar la temporada. La pretemporada fue accidental, mucha ausencia de jugadores. Yo mismo tuve que ausentarme también una serie de días y nos costó empezar. Luego hubo una serie de bajas de jugadores fundamentales del año pasado: los centrales Agustín y Juan Expósito, el goleador Jesús; fueron bajas que tratamos de reforzarlas o reemplazarlas lo más rápido posible pero esos nuevos fichajes no pudieron incorporarse cuanto antes por lesión, otros por motivos laborarles y nos costó mucho. Confiábamos, el cuerpo técnico confiaba plenamente en esta plantilla. Los jugadores confiaban en el trabajo que ya el año pasado se empezó a hacer y que se vio a final de temporada. Sabíamos que tarde o temprano mejoraríamos pero no sabíamos hasta qué punto. Sabíamos que no íbamos a estar en los últimos puestos de la clasificación como estábamos en las primeras jornadas. Con fe y esperanza todo se puede conseguir.

Once del líder | CD Úbeda Viva

Once del líder | CD Úbeda Viva

Igualdad en cabeza

Eso se veía desde la primera jornada. No ha habido ningún equipo que haya cogido el liderato y se haya destacado, al contrario, cada jornada hay un nuevo líder en la categoría. Esto le da emoción, le da igualdad, al futbol jiennense. Es muy importante que no haya ningún equipo que sea superior a los demás, por lo menos en cuanto a clasificación. Desde la primera jornada se sabía que esto iba a ser así. Ganas dos o tres partidos seguidos y te colocas arriba. Nosotros hemos tenido la suerte de que llevamos cinco victorias consecutivas, que ha sido lo que nos ha hecho estar ahí arriba, pero en el momento que pinches tres o cuatro partidos te metes en la parte media de la clasificación y para abajo. No hay lugar al error. No hay espacio para cometer errores porque te quitas de las primeras posiciones. Detrás de nosotros, a un solo punto, hay seis equipos igualados a puntos. Es tremenda la igualdad.

Resurgimiento del fútbol en Úbeda

Ojalá fuera así pero lo veo muy difícil. El resurgir del fútbol de Úbeda lo veo complicado. Ya no por el proyecto en sí del club, ahí vamos todos a una. Desde hace tres años se plasmó un proyecto deportivo totalmente diferente y está dando resultados, tanto a nivel de categorías inferiores como sénior. Pero resurgir el fútbol en cuanto a aficionados, apoyos empresariales, etc… es muy complicado. Aquí en Úbeda lo estamos pasando muy mal porque van de treinta a cincuenta personas al estadio y con eso no podemos hacer absolutamente nada, ni siquiera con la masa social de padres de nuestras categorías inferiores están respondiendo con asistencia al equipo sénior. Me imagino que en cualquier otra localidad de la provincia, el equipo que va primero se vería respaldado por una masa social mucho más numerosa que la que tenemos en Úbeda. No sabemos ya lo que hacer porque se está trabajando bien a nivel de categorías inferiores, a nivel de asistencia de público, familias, padres e incluso algunos tienen el carnet de socio pero luego les cuesta acudir al Nuevo Estadio San Miguel y nos vemos desangelados.

Puedes escuchar la entrevista al completo en este enlace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s