Arranca la LXXI Copa Subdelegado

Previa | Pedro Expósito.- Dieciocho equipos iniciarán este fin de semana su andadura en la LXXI edición de la Copa Subdelegado de Gobierno de Jaén. Arranca la primera fase del torneo, la de formato liguilla, en la que solo participan los equipos inscritos de los dos grupos de Segunda División Andaluza. Distribuidos en tres grupos de cuatro participantes y dos de tres, estos conjuntos pugnaran durante estos meses de parón liguero para estar en la siguiente ronda, en la que entrará el resto de participantes de Primera Andaluza y el Linares Deportivo “B” de División de Honor.

Grupo I

Once que goleó al Quesada | CD Beas

El Beas es uno de los favoritos al pase | CD Beas

Orcera CF – CD Beas

Domingo, 27 de noviembre a las 18:15 horas, en el Estadio Santiago González Santoro, Orcera.

Orcera y CD Beas inauguran el grupo uno midiendo sus fuerzas en el Estadio Santiago González Santoro. Favorito es el conjunto beatense, que ha conseguido vencer en los últimos años en todos los enfrentamientos con los orceranos. Además estos dos equipos ya se han visto la cara esta temporada en liga en un choque que se saldó con goleada por cuatro goles a cero en el Hondonero para los de Miralles. El CD Beas es el principal favorito para pasar como primero de grupo.

Descansa: Mogón CF tras la renuncia del CD La Puerta a jugar esta competición.

Grupo II

Cartel del partido | Iliturgi CF

Cartel del partido | Iliturgi CF

Iliturgi CF – Recreativo Bailén CF

Domingo, 27 de noviembre a las 16:30 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar.

Choque de trenes del grupo uno de Segunda Andaluza en el José Luis Mezquita de Andújar. Dos de los equipos llamados a pelear por el ascenso a Primera Andaluza se verán las caras en la Copa Subdelegado. Competición distinta donde está por ver como la afrontan ambos equipos que, a priori, pugnaran por el pase a la siguiente ronda en uno de los grupos más igualados de esta competición.

AD Lopera – CD Útica

Domingo, 27 de noviembre a las 18:00 horas, en el Municipal Santo Cristo, Lopera.

Una semana después de haberse enfrentado en el Municipal de Marmolejo a estos equipos les toca jugar su primera jornada copera de nuevo entre ellos. En esta ocasión será el Municipal Santo Cristo el que albergue un partido entre dos equipos que, en liga, están en la zona de aspirantes al ascenso a Primera Andaluza. La semana pasada fue el Lopera quien asaltó el feudo marmolejeño, endosando a los de Roger un cómodo cero a tres.

Grupo III

Cartel del partido | CD Castellar Íbero

Cartel del partido | CD Castellar Íbero

CD Castellar Íbero – CD Rus

Sábado, 26 de noviembre a las 18:15 horas, en el Municipal San Benito, Castellar.

En el partido que abre la setenta y una edición de la Copa Subdelegado se medirán CD Castellar Íbero y CD Rus. El San Benito albergará un partido copero después de más de veinte años esperando para el regreso del fútbol sénior federado al pueblo del Condado. Los de Climent recibirán al CD Rus como uno de los equipos considerados favoritos a pelear el primer puesto. En liga ya vencieron al conjunto ruseño, en aquella ocasión sería como visitantes.

Santo Tomé CF – CD Santisteban

Domingo, 27 de noviembre a las 18:30 horas, en el Municipal de Santo Tomé.

El actual líder del grupo segundo de Segunda Andaluza, el Santo Tomé CF, recibirá en su estadio al CD Santisteban para su primer partido copero de la temporada. Los pupilos de Vinuesa, que van a despedir el año como mandamases de su liga, se centran ahora en pelear por pasar de ronda en un complicado e igualado grupo. El Santisteban, que la temporada pasada llegó a octavos, confía en su buen bloque para volver a pasar de ronda.

Grupo IV

Martos CD “B” – CD Alcalá Enjoy

Instantes del Martos B - Útica | José Luis Lara

El Alcalá regresará al Ciudad de Martos | José Luis Lara

Domingo, 27 de noviembre a las 11:30 horas, en el Estadio Ciudad de Martos.

En el partido más madrugador del domingo, el filial del Martos vuelve a recibir al CD Alcalá Enjoy, al que ya ganara en el partido de esta temporada en liga, por dos goles a cero. Los alcalaínos de hecho, han salido derrotados en los tres enfrenamientos recientes que han tenido frente a los marteños. En una competición como la Copa Subdelegado habrá que ver como se desenvuelven estos equipos que, a priori, son los favoritos para pelear la primera plaza de este grupo de tres.
Descansa: SD Escañolense

Grupo V

Once del Quesada ante el Mogón CF | Andrés Izquierdo

El Quesada parte como gran favorito | Andrés Izquierdo

CD Quesada – EMD Jódar

Domingo, 27 de noviembre a las 18:30 horas, en el Estadio La Magdalena, Quesada.

El Jódar regresa al Municipal de la Magdalena después de aquel abultado ocho a dos recibido en liga, apenas hace un mes, para medirse al CD Quesada. Mucho han cambiado las cosas para ambos desde aquel día. Los quesadeños llegaron a ser el único equipo invicto de toda la provincia – condición que perdió la semana pasada – mientras que lo galdurienses, con un cambio de entrenador, han empezado a remontar.

AD Mancha Real – CD Tugia Juego Limpio

Domingo, 27 de noviembre a las 18:30 horas, en el Estadio de la Juventud, Mancha Real.

En el Estadio de la Juventud se va a producir el único partido que enfrenta a dos equipos que no pertenecen a la misma liga, que si a la Segunda Andaluza. El AD Mancha Real, del grupo uno, recibe al CD Tugia Juego Limpio, del dos, tras ocho años sin verse las caras en partido oficial en el feudo manchego. En aquella ocasión era la Regional Preferente la categoría que midió sus potenciales y los locales se llevaron el gato al agua con un dos a cero. Mucho ha llovido desde entonces, con los dos equipos en la más modesta de las competiciones son los anfitriones los últimos de su liga, mientras que el Tugia, que ha vuelto este año a competir, puebla la zona media de la suya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s