El Úbeda Viva contra la maldición del líder

Previa | Pedro Expósito.- La jornada trece será la de la primera defensa del liderato del CD Úbeda Viva, flamante líder de la Primera Andaluza. También la del asalto a esa primera plaza de hasta seis equipos, algunos de ellos se enfrentarán entre sí como Hispania y Guarromán o La Guardia y Baeza. El Urgavona recibirá al peligroso Huelma y el Navas tendrá que lidiar con el Vilches fuera de casa en el derbi del Condado. Por abajo la lucha por la salvación está que arde con hasta tres partidos donde habrá que prestar especial atención, dos de ellos directos, como el Carolinense –  Jaén B y el Fuensanta – Villargordo, colista contra penúltimo.

CF Arroyo – CD Úbeda Viva

Cartel del partido | CF Arroyo

Cartel del partido | CF Arroyo

Domingo, 27 de noviembre a las 18:00 horas, en el Estadio San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Mata Romero, Alejandro.

La primera defensa del recién estrenado liderato del CD Úbeda Viva será en el Municipal de San Lázaro de Arroyo del Ojanco. Los de Paco Gómez Romero, inmersos en una estupenda racha de cinco victorias consecutivas, buscarán un nuevo triunfo que les permita seguir siendo los líderes de Primera Andaluza. Hasta el momento pocos han sido los clubs que han conseguido estar más de una jornada al mando, ese es el reto de los verdes.

El Arroyo llega de sacar un genial empate en casa de uno de los cocos de la categoría, el Baeza CF. A tres puntos de caer en la zona de descenso, el conjunto que dirige Juan Higueras, intentará reencontrarse con las buenas sensaciones de la temporada pasada en casa, donde eran casi inexpugnables. Esa es la asignatura pendiente de los albicelestes que no terminan de encontrar regularidad.

CD Vilches – CD Navas

Domingo, 27 de noviembre a las 16:30 horas, en el Municipal de Vilches | Porcel Palomares.

Willy en un Navas - Vilches

Imagen de un Navas – Vilches anterior | CD Navas

Uno de los partidos más interesantes de esta duodécima jornada se vivirá en el Municipal de Vilches. Allí el conjunto de Javi Mañas recibirá a su vecino CD Navas para una nueva edición del derbi del Condado. Los vilcheños llegan a este choque tras haber sufrido una dolorosa derrota en Huelma, que ponía fin a una maravillosa racha de ocho partidos sin conocer la derrota. No podrán contar con su delantero referencia, Barbi, que ha fichado por el Villacarrillo CF.

Los de Perales llegan crecidos a esta siempre apetecible cita. Vencieron al CD Hispania, en ese momento líder de la categoría, con un incontestable seis a uno que mostraba, una vez más, la pólvora que tienen los naveros en su ataque. A un punto del liderato, y como segundos de la tabla, el CD Navas lo dará todo por terminar la jornada como el mejor clasificado de la tabla.

UD La Guardia – Baeza CF

Cartel del partido | UD La Guardia

Cartel del partido | UD La Guardia

Domingo, 27 de noviembre a las 16:30 horas, en el Municipal de Las Eras de San Sebastián, La Guardia | Pancorbo Asensio.

Las Eras acogerá otro de los duelos directos de la zona alta de la tabla. Visitará a La Guardia el Baeza de Alfonso López Simarro con ambos conjuntos buscando liderar la tabla, ya que ambos están a tan solo un punto del CD Úbeda Viva. Son favoritos, como siempre que actúan como locales, los guardeños que ya saben lo que es derrotar a conjuntos duros como CD Navas y UD Guarroman, sus dos últimas víctimas.

El Baeza llega de tropezar contra pronóstico en casa ante el CF Arroyo, con el que solo pudo empatar. No encuentra la regularidad de principio de campeonato el conjunto baezano que sin embargo cuenta con un seguro de gol como es José María Carrillo. Ganar significaría un gran impulso para un equipo que está considerado candidato máximo al título.

CD Hispania – UD Guarromán

Domingo, 27 de noviembre a las 17:00 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Muñoz Pérez.

Los ex líderes de la semana pasada, CD Hispania y UD Guarromán, se dan cita en el Municipal de Torredelcampo. Tras comandar la tabla ambos conjuntos cayeron goleados en la undécima jornada. Recuperarse del palo sufrido y volver por la senda de la victoria es la prioridad máxima tanto para Rafa Ruano como para Roberto Romero.

El Hispania, por entonces líder por su mejor balance de goles, sufrió una dolorosa derrota a manos del CD Navas en la localidad del Condado. Por seis a uno perdieron los hispanos mientras que el Guarromán encajaba, en casa, un duro dos a seis a manos de La Guardia.

Urgavona CF – CP Huelma

Domingo, 27 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Mata Romero, Jesús.

En busca de la tercera victoria consecutiva, que confirme su buen momento, llega el Urgavona CF a la duodécima jornada. En ella recibirá, en el Estadio Manuel Vidal, a uno de los conjuntos más peligrosos a día de hoy de la categoría, el CP Huelma. Los de Frías, tras derrotar a Begíjar y Villanueva, se han enganchado a la lucha por el liderato y no pueden permitirse fallar contra un rival, sobre el papel, inferior.

El CP Huelma está siendo el gran tapado de la zona media de la tabla. Concebido para sobrevivir a la categoría, tras ser repescado por la renuncia del Cazorla, el conjunto de José Ramón Jódar está sorprendiendo a propios y extraños firmando grandes actuaciones que han hecho que el descenso sea algo tan lejano como sus siete puntos de colchón dictan.

CD Arquillos – CD Torredelcampo

Domingo, 27 de noviembre a las 16:30 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Sáenz Rodríguez.

Arquillos y Torredelcampo se enfrentarán en el único duelo entre equipos de la zona media de la tabla. Mermados por las bajas, ambos conjuntos, están llamados a estar tal vez un poco más arriba en la tabla sin embargo las circunstancias manda y, a día de hoy, pelean por seguir el ritmo a los de arriba.

Si bien es cierto que el CD Arquillos está firmando una maravillosa temporada tras alzarse campeón de Tercera Andaluza, el espectacular arranque liguero hacía pensar que los de Gálvez estarían un poquito más arriba de su genial octava plaza. Aunque solo cuatro puntos lo separan del liderato, al que opto en las primeras jornadas.

El CD Torredelcampo se centra en recuperar efectivos para volver a las posiciones que se les presuponía a principio de campaña. Los de Pérez Pareja están sufriendo una plaga de lesiones importantes que están debilitando a una plantilla que está considerada una de las mejores de la categoría.

Carolinense CD – Real Jaén CF “B”

Domingo, 27 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio Ramón Palacios, La Carolina | Majón Murillo.

Cartel del partido | Carolinense CD

Cartel del partido | Carolinense CD

En la zona baja de la tabla, sin llegar a estar en descenso ninguno de los dos conjuntos, se verán las caras Carolinense y Real Jaén CF “B”. Metidos en la lucha por escapar del peligro de las tres últimas posiciones ambos están necesitados de puntos.

El Carolinense llega como el equipo que marca la salvación, a tres puntos de caer en descenso, sin embargo es el favorito para este duelo por su condición de local y es que todos los puntos que han conseguido los de Coco han sido en el Ramón Palacios, donde solo ha ganado el CD Navas.

El filial capitalino está ligeramente mejor que los carolinos tras vencer al Fuensanta la semana pasada. Cuatro puntos es el colchón de los de Ortega que, además, han demostrado que se les da bien jugar contra equipos metidos en su misma lucha por salvarse.

Cartel del partido | Begíjar CF

Cartel del partido | Begíjar CF

Begíjar CF – CD Villanueva

Domingo, 27 de noviembre a las 16:30 horas, en el Municipal de Begíjar | Palacios Caparros.

Repite como local el Begíjar tras su triunfo de la semana pasada, que ponía fin a una mala racha de cinco partidos sin conocer la victoria, ante el CD Arquillos. Los de Salvador Lara reciben a un necesitado Villanueva que ocupa plaza de descenso con la intención de volver a encontrar esa buena dinámica que los hizo disputar el liderato y vencer en la Copa Presidente de la Diputación a principio de temporada.

Los de Arce, que acumulan seis choques consecutivos sin lograr alzarse victorioso, empiezan a necesitar puntos para escapar de la quema del descenso. A día de hoy, los villanovenses, están a tres puntos de la zona de permanencia. Ganar es casi obligado para no meterse en problemas.

 

Fuensanta CF – Villargordo CF

Cartel del partido | Fuensanta CF

Cartel del partido | Fuensanta CF

Domingo, 27 de noviembre a las 18:30 horas, en el Estadio Las Banderas, Fuensanta | Chica Fernández.

Fuensanta y Villargordo protagonizarán el único partido entre equipos de la zona de descenso. El colista recibirá al penúltimo en un duelo con tintes dramáticos. Ambos conjuntos están muy necesitados de puntos si bien es cierto que son los fuensanteños los que más necesita. Tras una mala racha, que se extiende a nueve partidos consecutivos cayendo derrotado, los de Lito han dejado la permanencia a nueve puntos, una cifra importante a estas alturas de competición pero también recuperable.

En Villargordo bajan las aguas más tranquilas tras conseguir doblegar al Torredelcampo la semana pasada. Los de Vidal y Monterroso tienen ante sí una gran oportunidad de conseguir su segunda victoria consecutiva y acercarse a la salvación, que tienen a cuatro puntos.

Partido de seis puntos donde el que caiga derrotado va a sufrir un importante revés difícilmente recuperable.

Foto portada: Arroyo - Úbeda de la temporada pasada
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s