El Urgavona, nuevo líder

Resumen | Pedro Expósito.- La decimotercera fecha en el campeonato más igualado que se recuerda de la máxima categoría jiennense nos deja un nuevo líder. Es el Urgavona CF el que sustituye al CD Úbeda Viva en esta disputadísima primera posición. Los de Frías golearon al CP Huelma en Arjona y se aprovecharon del pinchazo de los ubetenses en Arroyo, donde cayeron. Hispania y La Guardia, que vencieron en rivales directos como Guarromán y Baeza CF respectivamente, acompañan en la primera posición a los arjoneros. El CD Navas cayó a manos del CD Vilches en el derbi del Condado mientras que el CD Arquillos vencía al tocado Torredelcampo. En la zona sumaron un punto Real Jaén, Carolinense, Villanueva y Begíjar y sumó una nueva victoria el Villargordo frente a un Fuensanta que acumula ya diez derrotas consecutivas.

Urgavona CF 7-0 CP Huelma

Once anterior del Urgavona | Urgavona CF

Once anterior del Urgavona | Urgavona CF

El Urgavona se alzó con el liderato goleando al CP Huelma en la visita de este al Manuel Vidal de Arjona. Allí solo se pudo ver un equipo sobre el terreno de juego y ese fue el que dirige José Alberto Frías. Los arjoneros se irían ya al descanso con una ventaja de dos goles para, en la segunda mitad, aniquilar a los huelmeños con cinco goles más.

Bonachela sería el protagonista anotador de la primera parte. Ya en el minuto seis, el rapidísimo extremo andujareño, establecería el uno a cero para, apenas veinte minutos después, anotar el segundo. El mismo futbolista sería el autor del tercero nada más comenzar la segunda parte.

Con su hattrick en el bolsillo, Bonachela dio paso a sus compañeros Alberto y Grego, que se repartirían los cuatro goles restantes. El ex del Lopera anotaría el cuatro a cero en el cincuenta y seis mientras que el de Fuerte del Rey hacía el quinto en el sesenta y ocho. Se repetiría la ecuación en el setenta y uno y en el ochenta y seis con los mismos autores para dejar el resultado final en siete a cero.

Fue así el más beneficiado de la jornada el conjunto arjonero que recupera el liderato que perdió hace unas fechas tras haber superado una mala racha y conseguir tres victorias consecutivas. El CP Huelma baja a la duodécima posición y pierde dos puntos de colchón con el descenso, que ve a cinco puntos.

UD La Guardia 5-3 Baeza CF

Las Eras volvió a ser un fortín inexpugnable en el que La Guardia conseguiría una nueva victoria para colocarse colíder a costa del Baeza CF, al que endosó un cinco a tres.

Once que derrotó al Baeza | UD La Guardia

Once que derrotó al Baeza | UD La Guardia

Los de Álvaro de la Torre hicieron valer su mejor conocimiento del terreno de juego y al cuarto de hora ya vencía por dos goles a cero, ambos de Sergio. Carrillo, como es habitual, acudiría al rescate del Baeza y apenas unos minutos después establecería el dos a uno que acercaba a los suyos. Sin embargo Enrique Vílchez, al minuto, anotaría el tres a uno.

Sobre la media hora Carrillo volvería a recortar distancias con el tres a dos, no obstante el conjunto guardeño recuperaría su ventaja de dos goles gracias a otro gol de Sergio, que culminaba su hattrick, instantes antes del descanso.

No habría más movimiento en el marcador hasta llegados los minutos finales, sería entonces cuando Garrido ponía el cinco a dos. Carrillo, establecería el definitivo cinco a tres con un nuevo gol que solo serviría para completar su triplete. La nota negativa la puso la expulsión de Ferdi.

La Guardia, junto a CD Hispania y Urgavona, se coloca colíder con veinticinco puntos. Por balance de goles el equipo guardeño es segundo clasificado.

CD Hispania 2-1 UD Guarromán

Importantísima victoria del CD Hispania en la visita del Guarromán al Municipal de Torredelcampo. Los de Rafa Ruano volvieron a hacerse fuertes en casa para derrotar a un rival directo por el campeonato por dos goles a uno.

Once del Hispania ante el Guarromán | Pareja

Once del Hispania ante el Guarromán | Pareja

Sergio Carballo continuó su idilio con el gol anotando el primero del choque, para ser ya seis los partidos consecutivos en los que el ex del Real Jaén ve puerta. Corría el minuto treinta y siete cuando esto sucedía y con esa ventaja se iban a ir los hispanos al descanso.

Pareja sería el autor del dos a cero nada más volver del receso. Un tanto que ponía muy de cara ya el triunfo de los blancos. Aunque se torciera el choque para los de Ruano con la expulsión de Carballo, a la hora de juego, esta situación no podría ser aprovechada por el Guarromán, que ya solo pudo recortar distancias en el noventa con un gol de Carpeta.

El CD Hispania retoma el camino de la victoria mientras que los de Roberto Romero suman su segunda derrota consecutiva aunque conserva su sexta posición, a tres puntos del liderato.

CF Arroyo 3-2 CD Úbeda Viva

Once ante el Úbeda | CF Arroyo

Once ante el Úbeda | CF Arroyo

El CD Úbeda no pudo hacerle frente a la temida maldición del líder. Los de Gómez Romero no pudieron defender su liderato en su visita a Arroyo del Ojanco, donde perdieron por tres goles a dos frente a los chicos de Juan Higueras, que lograron el gol de la victoria en el descuento.

Se llegaría a poner hasta en dos ocasiones por delante el cuadro verde en el Municipal de San Lázaro pero el Arroyo siempre encontraría una respuesta para esos goles. El primero de ellos lo firmaría, en el minuto siete, el delantero galduriense Tufos. Una ventaja que neutralizaba el cuadro blanquiazul al término de la primera mitad Tarra con el uno a uno. Un tanto que sería de los denominados ‘olímpico’.

Mario, en el cincuenta y seis, volvía a adelantar al Úbeda Viva pero cuatro minutos después sería Román el que lograra empatar de nuevo el choque. Antes, sobre le cincuenta y dos, Villacañas marraría una pena máxima a favor del Arroyo.

Sería en el descuento cuando Tarra se erigía en el héroe del partido firmando el gol de la victoria desde el centro del campo.

CD Vilches 4-3 CD Navas

El derbi del Condado se lo quedó el CD Vilches que derrotó, con remontada incluida, al CD Navas por cuatro goles a tres. Veinte minutos de puro acierto goleador de Angelillo dieron al traste con una ventaja navera.

Angelillo bota una falta en el derbi | José Antonio García-Márquez

Angelillo bota una falta en el derbi | José Antonio García-Márquez

Se las prometía felices el CD Navas que ya en el minuto veinte se iba a adelantar en el marcador. El talentoso Chus inauguraba el marcador en el Municipal de Vilches para alegría visitante. José Alberto, sobre el cuarenta, haría el cero a dos, que parecía encarrilar la victoria amarilla. Pero la realidad es que el choque se iba a torcer para los de Perales que sufrirían una expulsión de Blas y verían como Juanje Torrente, de penalti, acercaba a los suyos con el uno a dos, con el que se llegó al descanso.

Cinco minutos tardó el Navas en anotar el uno a tres en la segunda mitad. José Alberto, de nuevo, sería el autor de este tanto. Dos minutos más tarde el CD Vilches volvería a pegar para establecer el dos a tres por mediación de Angelillo. El mismo delantero sería el encargado de culminar la remontada con dos goles más para completar su hattrick personal y darle los tres puntos a los de Mañas.

El CD Navas no se marcharía contento con la actuación arbitral y perdiendo la posibilidad de haberse colocado como líder. Los de Perales acaban la jornada en quinta posición, a tres del nuevo líder. El CD Vilches por su parte conserva su novena plaza, a un punto de sus vecinos de Navas de San Juan.

CD Arquillos 4-2 CD Torredelcampo

El CD Arquillos consiguió la victoria en la visita del mermado Torredelcampo al Santiago Astarriaga. Los de Gálvez vencieron por cuatro goles a dos, con remontada, a los de Pérez Pareja, que acudieron con doce jugadores de campo.

Once ante el Torredelcampo | CD Arquillos

Once ante el Torredelcampo | CD Arquillos

Comenzaban las cosas bien para los torrecampeños que ya en el minuto uno se ponía por delante en el marcador gracias a un gol de Carrasco. En el dieciséis iba a llegar el tanto del empate por mediación de David. Chumeo ponía de nuevo en ventaja a los suyos con el uno a dos que logró anotar en el veinticinco. Un tanto que tendría de nuevo respuesta por parte arquillera. Un protestado penalti por parte visitante que Edu no fallaría para establecer el dos a dos con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad el CD Arquillos se haría con el mando y con Miguel JR, en el sesenta, y Javi Moral, en el setenta y cuatro, pusieron el definitivo cuatro a dos.

El CD Arquillos se mantiene en la zona alta de la tabla en el grupo perseguidor del trio de cabeza con veintidós puntos, tres menos que el líder. El CD Torredelcampo conserva su estatus de equipo de la zona media aunque con un escalón de cuatro puntos con los de arriba.

Carolinense CD 1-1 Real Jaén CF “B”

Reparto de puntos entre Carolinense y Real Jaén “B” en su duelo del Ramón Palacios. Los capitalinos, tras ir venciendo buena parte del partido, acabaron encajando un gol en los minutos finales que impiden sumar los tres puntos a los capitalinos.

No fue hasta el minuto treinta y seis cuando el filial jiennense consiguiera hacer el primer tanto del partido. Uno de sus mejores hombres, Álvaro Jandra, era el encargado de tener tal honor. Con esa ventaja se iban a ir los de Rafa Ortega al descanso.

En la segundo mitad vendría el gol carolino, que sería obra de Julio, en los minutos finales del partido. Corría el minuto ochenta y cuatro cuando el delantero anotaba su quinto gol de la temporada. Un tanto que vale un nuevo punto para los carolinenses.

Real Jaén B y Carolinense seguirán una semana más como equipos más próximos a la zona de descenso. Los capitalinos a tres puntos de él y los de Coco a dos.

Begíjar CF 1-1 CD Villanueva

Begíjar CF y CD Villanueva firmaron tablas en su enfrentamiento en el Municipal begijareño. Con uno a uno finalizó este partido en el que se pudo ver un tanto en cada mitad.

Capitanes y árbitros del Begíjar - Villanueva | Begíjar CF

Capitanes y árbitros del Begíjar – Villanueva | Begíjar CF

Pegaría primero el visitante, el CD Villanueva, que necesitaría de treinta y seis minutos para lograrlo. Sería el joven extremo de Cortijos Nuevos, Josemi, el encargado de poner por delante a los villanovenses, una renta con la que llegarían al descanso los hombres de Arce. Pacheco tiene gran parte de culpa en que eso pudiera ser posible.

La lesión de Sergy, durante el primer acto, mermo a un Begíjar que no cesaba en su intento por ver puerta. No llegaría su gol hasta el cincuenta y uno. Sería desde los once metros y por mediación de Juanlu cuando el equipo de Salva Lara lograra empatar el choque.

Desde entonces el Begíjar se volcaría contra la portería de Pacheco, que solventó bien todo el trabajo que le llegó. El Villanueva supo conservar su renta para al final sumar un punto que lo mantiene vivo en la lucha por la salvación.

Continuará una semana más en descenso el conjunto villanovense, que ahora es penúltimo con once puntos. El Begíjar sube una posición y deja la zona peligrosa a cinco puntos.

Fuensanta CF 0-2 Villargordo CF

En el duelo a cara de perro entre los, hasta ese momento, dos últimos clasificados se saldó con victoria del Villargordo por cero goles a dos ante el Fuensanta en el Estadio de las Banderas. Una victoria muy importante que hunde a los de Lito y rescata para la salvación a los villagordeños.

Una vez más el Fuensanta aguantó el cero a cero hasta los minutos finales. Sería ahí cuando dieran su brazo a torcer ante los goles visitantes. Álex Pedrosa sería el encargado de hacer el cero a uno para los suyos cuando el crono marcaba setenta y ocho minutos de juego disputados. Hasta entonces pocas fueron las ocasiones que se pudieron ver sobre el verde.

El jovencísimo Gato, que jugaba su segundo partido como sénior, daba la puntilla al Fuensanta en el descuento. Un tanto que mina mucho la moral blanquiazul, totalmente hundido en la tabla.

El Villargordo suma su segunda victoria consecutiva y llega a los doce puntos, a dos de la salvación. Oxígeno y recompensa para el trabajo de los villagordeños, que sueñan con salir de la zona de descenso. El Fuensanta, sin suerte, queda ya muy relegado con respecto a la permanencia. Los de Lito suman diez derrotas consecutivas y son también diez los puntos que los separa de salir de las tres últimas plazas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s