El CD Navas coge el testigo del liderato

Resumen Jornada 15 | Pedro Expósito.- La Guardia no pudo soportar la maldición del líder y acabó por ceder el liderato en la jornada número quince en Primera Andaluza. Los de Álvaro de la Torre cayeron derrotados en Las Eras, por primera vez esta temporada, y su testigo lo recoge el CD Navas, que venció en el debut de Vilches con el Begíjar CF. Al frente de la tabla el conjunto de Perales no estará solo, sino que le acompañarán los guardeños, Urgavona CF y CD Arquillos con veintiocho puntos cada uno. Les persigue de cerca el CD Hispania con un punto menos. El Vilches, en alza, le venció a un Baeza que confirma su crisis, al igual que CD Úbeda Viva y Guarromán que tampoco lograron vencer. Por abajo las cosas siguen igual al no conseguir la victoria ninguno de los implicados en el descenso.

Begíjar CF 2-3 CD Navas

En el Municipal de Begíjar no se cumplió el dicho. Al entrenador nuevo no le vino la victoria segura y el CD Navas acabó por imponerse, tras remontar, por dos goles a tres al nuevo conjunto de Félix Vilches.

Félix Vilches debutó al mando del Begíjar | Begíjar CF

Félix Vilches debutó al mando del Begíjar | Begíjar CF

En una vibrante primera parte vendría el gran grueso de los goles de este partido. Solo se llevaban transcurridos seis minutos cuando Diego, desde el centro del campo, firmaba un gran tanto que ponía por delante a los naveros. Poco duraría la alegría para los de Perales que vieron como el Begíjar, con dos goles de Kike, daban la vuelta al resultado. El primero de ellos tras valerse de un rechace, sobre el minuto diez y el segundo sobre la media hora de juego.

El Navas no se amilanaría y de nuevo por mediación de Diego, que cuajó un gran encuentro, empataba con un disparo cruzado ante Manu cuando el colegiado estaba a punto de mandar a los equipos a vestuarios para el descanso.

Poco duraría la igualada en el marcador tras el descanso ya que Juanjo Torres, en el primer minuto de la segunda mitad, conseguiría poner por delante a los suyos. El Navas supo aguantar el resultado, más aún cuando el Begíjar se quedaba con nueve por la expulsión de Ángel a falta de un cuarto de hora para el final del choque.

Tres puntos que valen al CD Navas para encabezar, por primera vez esta temporada, la clasificación. Con veintiocho puntos, los del Condado, están acompañados por la UD La Guardia, Urgavona CF y sus vecinos del CD Arquillos. El Begíjar, al no haber ganado de la zona baja, continúa a tres puntos del descenso.

Rafael Jiménez (16 años) firmó su primer gol en sénior | lapreferente.com

Rafael Jiménez (16 años) firmó su primer gol en sénior | lapreferente.com

UD La Guardia 1-2 Real Jaén CF “B”

La maldición del líder fue implacable, como suele ser habitual, con el UD La Guardia, el equipo que defendía la primera posición esta jornada. Los de Álvaro de la Torre, que nunca habían perdido en Las Eras, acabaron cayendo por un gol a uno ante el Real Jaén CF “B”.

Tardaron en llegar los goles en el pequeño estadio guardeño. No sería hasta los primeros minutos de la segunda mitad, más concretamente en el cuarenta y ocho, cuando el filial capitalino se pusiera por delante en el marcador. Cristian sería el encargado de batir a Fran Barruz para establecer el cero a uno.

No parecían marcharle bien las cosas a los guardeños, que se iban a quedar con diez pasada la hora de juego, por expulsión de su delantero Molina, sin embargo los de Dela fueron capaces de igualar el partido con un gol de su capitán Vílchez diez minutos después de quedarse en inferioridad.

El filial, a falta de diez minutos más el añadido para la finalización del encuentro, anotaría el tanto de la victoria cuya firma estamparía el joven atacante Rafael. Un gol que baja del liderato a unos y afianza en la mitad de la tabla, lejos del descenso a otros.

La Guardia sigue coliderando, junto a tres equipos más, la tabla y solo su peor balance de goles con respecto al CD Navas le hace estar en la segunda posición. El Real Jaén continúa en la undécima posición a siete puntos del descenso que hace unas jornadas ocupaba.

Urgavona CF 2-1 UD Guarromán

El Urgavona regresó a casa y lamió sus heridas de Navas de San Juan con una nueva victoria ante su público para seguir siendo un firme candidato a todo. Los de José Alberto Frías vencieron por dos a uno a uno de los cocos de la categoría, la UD Guarromán.

No les resultaría sencillo hacerse con los tres puntos a los arjoneros ya que los de Roberto Romero plantaron batalla hasta el final y quizás merecieran mejor suerte al final de los noventa minutos.

No se verían goles durante la primera mitad y se alargó la celebración del primero para los locales hasta casi la hora de juego. Sería el andujareño Marcial el que estableciera el uno a cero para alegría de la parroquia del Manuel Vidal. El Guarromán no iba a vender barata su derrota y por mediación de Tato iba a igualar el encuentro sobre el setenta y tres de juego.

La igualdad en el marcador y la cercanía del minuto noventa hacía pensar que se iban a repartir los puntos sin embargo el ex del Torredelcampo Esteban iba a aparecer, a falta de nueve minutos para el final, para anotar el tanto de la victoria arjonera.

Tres puntos que ponen al Urgavona CF en tercera posición, con los mismos puntos que el líder, a falta de una jornada para el parón navideño. Excelente campaña de los de Frías hasta el momento. El Guarromán, que ha sacado solo un punto de doce posibles en las últimas cuatro jornadas, parece haber perdido gas y cae a la octava posición.

CD Arquillos 1-0 Fuensanta CF

Once ante el Fuensanta | CD Arquillos

Once ante el Fuensanta | CD Arquillos

Con paso firme continúa el CD Arquillos en su excelsa primera mitad de campeonato en la que está sorprendiendo a propios y extraños firmando excelentes resultados. Los de Ángel Gálvez volvieron a vencer ante su público, en esta ocasión por un gol a cero al colista Fuensanta.

Un solitario gol de Miguel bastó a los arquilleros para quedarse con los tres puntos en juego sobre el césped del Santiago Astarriaga. Los rojiblancos tardarían poco más de una hora en conseguirlo, un tanto que significaría una nueva victoria arquillera, la novena esta temporada, y el séptimo gol del genial delantero de veintiséis años.

Suma tres nuevos puntos la escuadra de Ángel Gálvez, que ya tiene veintiocho, los mismos que el líder, y que por balance goleador queda posicionado en la cuarta plaza de la Primera Andaluza más competida que se recuerda.

El Fuensanta, en una situación realmente dramática, ve como su diferencia con la salvación aumenta con esta nueva derrota, la duodécima, a once puntos. Con cinco puntos, los de Lito, tienen que empezar a sumar de tres.

CD Hispania 0-0 CD Úbeda Viva

Uno de los choques más destacados de la jornada quedó deslucido al no haberse producido ni tan siquiera un tanto. Empate a cero entre dos candidatos al título que deja en mejor situación a los hispanos.

En un duelo donde las defensas se impusieron a los ataques ambos equipos se batieron el cobre sin suerte cara al gol para al final repartir puntos con sensaciones bien distintas. El Hispania cede su segundo empate en casa en lo que va de temporada – aún permanece invicto como local – y se queda a un punto del liderato. El CD Úbeda Viva, que era el mejor equipo a domicilio, baja a la séptima plaza y son ya tres las jornadas que no consigue vencer desde que consiguiera la primera plaza.

CD Vilches 2-1 Baeza CF

El CD Vilches se impuso en el duelo de históricos al Baeza CF en un emocionante choque que finalizó con dos a uno, remontada incluida, con el que los de Mañas se meten de lleno en la pelea por el título.

Once ante el Baeza | CD Vilches

Once ante el Baeza | CD Vilches

En una vibrante primera mitad, en la que solo se pudo ver un tanto, se marcharía el conjunto de Simarro por delante al descanso. Michel, con tan solo diecisiete minutos de juego disputados, haría ese cero a uno con el que los baezano obtenían mínima ventaja para la segunda parte.

Veinte minutos tardaría el Vilches en igualar el partido tras el receso. Un penalti cometido sobre Willy iba a ser transformado por Juanje Torrente, que había saltado al campo en la segunda mitad, para poner el uno a uno. Posteriormente ambos conjuntos se iban a quedar con diez al resultar expulsados Carrillo por parte baezana en el setenta y Willy, cuatro minutos después.

Ya en el ochenta y seis y cuando se esperaba reparto de puntos, Angelillo iba a darle los tres puntos a los vilcheños con un gran testarazo que servía para batir a Diego Martínez y poner el dos a uno definitivo.

El Vilches suma tres puntos importantísimos que les vale para adelantar al Baeza en la tabla y colocarse sexto, a tres puntos de liderato. Los de Simarro, en plena crisis de resultados, suman cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria.

CD Villanueva 1-3 CP Huelma

El Huelma confirmó su gran momento venciendo en su visita al San Blas. Allí el conjunto que dirige José Ramón Jódar se impuso al CD Villanueva por un gol a tres, acrecentando el mal momento de los villanovenses.

Once ante el Huelma | CD Villanueva

Once ante el Huelma | CD Villanueva

En la primera mitad solo pudo verse un tanto de los cuatro del total. Sería Tórtolo el que, sobre el minuto veintisiete, ponía por delante a los huelmeños, que se iban con esa exigua ventaja al descanso.

El Villanueva nunca se rindió y solo la falta de acierto les condenó a sumar una nueva derrota. No obstante uno de sus jugadores sigue en perfecta comunión con el gol, no es otro que Pirri – que pelea por el pichichi – que iba a igualar, desde los once metros, el encuentro. Un tanto que llegaría sobre el cincuenta y cuatro.

Con urgencias el Villanueva adelantaría todas sus líneas mientras que el Huelma terminaría por aprovechar en las contras. Tanto que a falta de cinco minutos Juan Carlos iba a hacer el uno a dos. Un mazazo que no sería el único puesto que Javi, poco después, asestaba el definitivo uno a tres.

El CP Huelma llega a los veintitrés puntos y se consolidad en la mitad de la tabla. Es décimo con nueve puntos de ventaja con el descenso y a cinco del liderato. El Villanueva acumula nueve semanas consecutivas sin vencer, es penúltimo y tiene la salvación a cinco puntos.

Carolinense CD 0-3 CD Torredelcampo

El CD Torredelcampo consiguió poner fin a su mala racha logrando un triunfo cómodo frente al Carolinense en el Ramón Palacios, donde solo había ganado el CD Navas hasta el momento. Cero a tres fue el resultado final que obtuvieron los de Pérez Pareja, que volvieron a acudir bajo mínimos por las lesiones.

Dos goles en la primera mitad dejaban encarrilada la victoria para el equipo torrecampeño. Chumeo abría la lata allá por el minuto veinticinco de juego, mientras que Chuchi ponía el cero a dos a falta de apenas cinco minutos para el descanso.

En la segunda mitad el Torredelcampo sentenciaría a los carolinos con un gol de José Castillo a falta de un cuarto de hora para el final.

Coge aire el equipo de Joaquín Pérez Pareja, que se olvidan ya de sus tres partidos consecutivos sin vencer para volver a poner tierra por medio con las zonas peligrosas. El Carolinense por el contrario sigue estancado en la antepenúltima posición con dos puntos de diferencia con la permanencia.

CF Arroyo 1-1 Villargordo CF

En el partido más madrugador de la jornada – se jugó el jueves – el Villargordo consiguió rescatar un punto en su visita al San Lázaro de Arroyo del Ojanco. Allí los de Vidal disputaron un partido serio, al igual que unos anfitriones que no gozaron de suerte, y que se decidiría en los minutos finales.

Once ante el Villargordo | CF Arroyo

Once ante el Villargordo | CF Arroyo

Pintaban bien las cosas para los arroyenses que iban a gozar de un penalti, que conllevó la expulsión del meta visitante, en el minuto treinta y cuatro. Elías, el encargado de lanzar la pena máxima, fallaría. El marcador no se movería en la primera mitad.

En la segunda mitad el Arroyo conseguiría disfrutar de otro penalti allá por el setenta y cinco, no obstante Rubio tampoco lograría transformarlo para desesperación local. Las lamentaciones durarían poco en el bando blanquiazul ya que Jero, sobre el ochenta y tres, iba a conseguir el ansiado gol.

El Villargordo contestaría pronto, solo dos minutos tardaría en conseguir el empate. Un tanto de uno de sus mejores jugadores, Adrián Cañas, haría que finalmente se repartieran los puntos ambos equipos. El Arroyo sin embargo acabó molesto con la última acción del partido porque, por segunda semana consecutiva, Tarra anota un tanto y el colegiado entiende que está fuera de tiempo por lo que no sube al marcador.

El Arroyo con diecisiete puntos se mantiene a tres de la zona peligrosa mientras que el Villargordo, con su cuarta semana consecutiva puntuando – tres de ellas con victoria – se mantiene dos puntos por encima de caer en descenso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s